Los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad:
- Dificultad para resistir a la distracción.
- Dificultad para mantener la atención en una tarea larga.
- Dificultad para atender selectivamente.
- Dificultad para explorar estímulos complejos de una manera ordenada.
- Actividad motora excesiva o inapropiada.
- Dificultad para acabar tareas ya empezadas.
- Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla.
- Presencia de conductas disruptivas (con carácter destructivo).
- Incapacidad para inhibir conductas: dicen siempre lo que piensan, no se reprimen.
- Incapacidad para aplazar las cosas gratificantes: no pueden dejar de hacer las cosas que les gusta en primer lugar y aplazan todo lo que pueden los deberes y obligaciones. Siempre acaban haciendo primero aquello que quieren.
- Impulsividad cognitiva: precipitación, incluso a nivel de pensamiento. En los juegos es fácil ganarles por este motivo, pues no piensan las cosas dos veces antes de actuar, no prevén, e incluso contestan a las preguntas antes de que se formulen.
Mi hijo mayor tiene todos estas sintomas - ADHD. El ya es adulto y aprendido como control muchas, pero todavias muchas se le hacen dificil.
Quoting omayra:
Síntomas en un niño hiperactivo
Los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad:
- Dificultad para resistir a la distracción.
- Dificultad para mantener la atención en una tarea larga.
- Dificultad para atender selectivamente.
- Dificultad para explorar estímulos complejos de una manera ordenada.
- Actividad motora excesiva o inapropiada.
- Dificultad para acabar tareas ya empezadas.
- Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla.
- Presencia de conductas disruptivas (con carácter destructivo).
- Incapacidad para inhibir conductas: dicen siempre lo que piensan, no se reprimen.
- Incapacidad para aplazar las cosas gratificantes: no pueden dejar de hacer las cosas que les gusta en primer lugar y aplazan todo lo que pueden los deberes y obligaciones. Siempre acaban haciendo primero aquello que quieren.
- Impulsividad cognitiva: precipitación, incluso a nivel de pensamiento. En los juegos es fácil ganarles por este motivo, pues no piensan las cosas dos veces antes de actuar, no prevén, e incluso contestan a las preguntas antes de que se formulen.
Mi hija es muy inquieta, siempre esta queriendo hacer algo. Si pone atencion, sigue instrucciones y reglas. Pero a veces se desespera o aburre xq no tiene nada q hacer, casi nunca se cansa, puede pasar toda una tarde haciendo diferentes actividades, platica mucho, incluso cuando esta comiendo.. a veces pienso que podria tener ese sindrome de hiperactividad... pero quizas es q solo tiene mucha energia, y q como yo, siempre quiere estar haciendo algo...
hola mi hijo tiene algunos de estos sintomas no es inquieto , pero se estresa mucho cuando algo no le entiende o no puede concentrarse , de hecho le estan haciendo unos examenes para educacion especial , estoy un poco nerviosa a el los cambios bruscos les tiene un poco de miedo !! pero como saber si es hiperactivo cuando no todos los sintomas los tiene mi hijo !!
Mi hijo tiene tiene de estos sintomas y ya me lo diagnosticaron lo refirieron a un psiquiatra para medicarlo pero no me gusto la idea de darle esos medicamentos ya que me hablaron que los niños que los medican estan com en un trance estan tan tranquilos no me gusta asi qu lo mantengo en constante actividad para quemar toda esa energia hasta ahora en la escuela va bien con buenas notas ya no se para tanto del asiento y la maestra s pasa diciendome que es un buen estudiante no me quejo pocoa poco he logrado que modifique su conducta sin usar medicamentos. y todavia me falta modificar mas pero sera poco a poco

Moms with school-aged kids (5-18 yrs old) gather here to share parenting advice on education, discipline, games, and anything else that comes to mind!