Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Síntomas en un niño hiperactivo

• 26 Replies
  • 8 moms liked this

Los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad:
- Dificultad para resistir a la distracción.
- Dificultad para mantener la atención en una tarea larga.
- Dificultad para atender selectivamente.
- Dificultad para explorar estímulos complejos de una manera ordenada.
- Actividad motora excesiva o inapropiada.
- Dificultad para acabar tareas ya empezadas.
- Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla.
- Presencia de conductas disruptivas (con carácter destructivo).
- Incapacidad para inhibir conductas: dicen siempre lo que piensan, no se reprimen.
- Incapacidad para aplazar las cosas gratificantes: no pueden dejar de hacer las cosas que les gusta en primer lugar y aplazan todo lo que pueden los deberes y obligaciones. Siempre acaban haciendo primero aquello que quieren.
- Impulsividad cognitiva: precipitación, incluso a nivel de pensamiento. En los juegos es fácil ganarles por este motivo, pues no piensan las cosas dos veces antes de actuar, no prevén, e incluso contestan a las preguntas antes de que se formulen.
Replies:
ML Cathy
1 mom liked this

Mi hijo mayor tiene todos estas sintomas - ADHD. El ya es adulto y aprendido como control muchas, pero todavias muchas se le hacen dificil.

Quoting omayra:

Los síntomas pueden ser clasificados según el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad:
- Dificultad para resistir a la distracción.
- Dificultad para mantener la atención en una tarea larga.
- Dificultad para atender selectivamente.
- Dificultad para explorar estímulos complejos de una manera ordenada.
- Actividad motora excesiva o inapropiada.
- Dificultad para acabar tareas ya empezadas.
- Dificultad para mantenerse sentados y/o quietos en una silla.
- Presencia de conductas disruptivas (con carácter destructivo).
- Incapacidad para inhibir conductas: dicen siempre lo que piensan, no se reprimen.
- Incapacidad para aplazar las cosas gratificantes: no pueden dejar de hacer las cosas que les gusta en primer lugar y aplazan todo lo que pueden los deberes y obligaciones. Siempre acaban haciendo primero aquello que quieren.
- Impulsividad cognitiva: precipitación, incluso a nivel de pensamiento. En los juegos es fácil ganarles por este motivo, pues no piensan las cosas dos veces antes de actuar, no prevén, e incluso contestan a las preguntas antes de que se formulen.

RainyRain

Gracias por compartir.

bere3
1 mom liked this
Ay no se por que mi niño tiene tres años pero es muy inquieto,súper travieso,no se cansa en todo el día se levanta a las siete de la mañana y se duerme asta como a las diez de la noche pero yo le digo que recoja sus juguetes y lo hace y cuando mis niños mayorsitos se ponen a jugar Xbox el se queda sentadito mirando como juegan haci que no se si mi niño tenga esa clase de imperactividad ojalá y no.pero me ayudo las características que escribiste muchas gracias omayra
libelulalatina

Mi hija es muy inquieta, siempre esta queriendo hacer algo. Si pone atencion, sigue instrucciones y reglas. Pero a veces se desespera o aburre xq no tiene nada q hacer, casi nunca se cansa, puede pasar toda una tarde haciendo diferentes actividades, platica mucho, incluso cuando esta comiendo.. a veces pienso que podria tener ese sindrome de hiperactividad... pero quizas es q solo tiene mucha energia, y q como yo, siempre quiere estar haciendo algo...

LIAB
4 moms liked this
ESTAS MUY BIEN INFORMADA OMAYRA YO ESTOY UN POQUITO AL DIA POR EL PROBLEMA DE MI SOBRINO,POBRES MAMAS CUANDO NO SABEN SI SU HIJO TIENE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS PIDAN ALLUDA HAY PERSONAS ESPESIALISADAS PARA ESTE TIPO DE PROBLEMAS, MI SOBRINO TIENE TODO ESTO QUE MENSIONASTE Y SI FUE DIAGNOSTICADO CON HINPERACTIBIDAD SU MAMA NO QUISO DARLE MEDICAMENTO POR QUE SON MUY FUERTES Y DEPRESIBOS PERO CON EL TIENPO BAN MADURANDO EL DOCTOR LE DIJO QUE SU SEREBRO NO MADURA EN EL TIEPO QUE DEBESER ES TARDIA SU MADURES PERO CON LOS AÑOS SE ANOTADO LA DIFERENCIA Y DESAROLLO POR QUE SI SE SUFRE MAMAS ANIMO NO SE ALARMEN QUE CON EL TIENPO HAY SOLUCIONNES.
candie

hola mi hijo tiene algunos de estos sintomas no es inquieto , pero se estresa mucho cuando algo no le entiende o no puede concentrarse , de hecho le estan haciendo unos examenes para educacion especial , estoy un poco nerviosa a el los cambios bruscos les tiene un poco de miedo !! pero como saber si es hiperactivo cuando no todos los sintomas los tiene mi hijo !!

Maras
4 moms liked this

Mi hijo tiene tiene de estos sintomas y ya me lo diagnosticaron lo refirieron a un psiquiatra para medicarlo pero no me gusto la idea de darle esos medicamentos ya que me hablaron que los niños que los medican estan com en un trance estan tan tranquilos no me gusta asi qu lo mantengo en constante actividad para quemar toda esa energia   hasta ahora en la escuela va bien con buenas notas ya no se para tanto del asiento  y la maestra s pasa diciendome que es un buen estudiante  no me quejo pocoa poco he logrado que modifique su conducta sin usar medicamentos. y  todavia me falta modificar mas pero sera poco a poco 

gorditasexy
Mi hijo es inperactivo pero me ha funcionado lad terapias y tenerlo entretenido en lo k a El le gusta
Posted on MamásLatinas Mobile
marce25
Mi hija tiene dos años y tiene todas esas caracteristicas y llora mucho todo el dia y cuando no puede hacer algo se enoja muchisimo pondre mas atencion y le dire a su pediatra gracias d verdad .........bendiciones para todas !!!!
carlos310506
Mi hijo mayor de seis añitos. Es hiperactivo. Tiene muchas de los síntomas antes mencionados y lo malo es que tengo otro niño de 2 Añitos y medio. Y se esta haciendo igual que su.hermano mayor,que hago para parar esto, ?????