Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Todos los dias se enferma porque no quiere ir a la escuela!

• 21 Replies

El hijo de mi amiga  le gustaba ir a la escuela, esta en primer grado y ahora llora todos los dias cuando lo levantan para ir a la escuela, se enferma diciendo que tiene dolor de estomago y le dice que tiene deseos de vomitar.  Ya hace una semana que no va a la escuela y por mas que ella le pregunta que le pasa el no le quiere decir.  Le dice que no pasa nada.

Algunas te ha pasado algo similar con tu hij@? Que tu crees de esta situacion?

Sigueme en los siguientes grupos:

La PlazaLa Plaza BienvenidasBienvenida Health / SaludSalud Food y Recetas

Replies (21) displaying 1-10
Sandra500
ay, no se maggie yo pase x la misma situacion con mi nena ella esta en kinder hase como un mes falto 4 dias xlo mismo yo fui ablar con la maestra y ella me dijo q me iva a llamar tambien ablamos las 2 con mi nena ella se puso a llorar y llorar pero nada ...yo le pregunte de todo ella me dise todo lo q pasa en la escuela y todo es normal...ahora de vez en cuando se levanta ella dise q le duele el estomago para no ir ala escuela pero yo la mando asi y rwgresa x la tarde de lo mas feliz...yo creo q es un poco flojita para levantarse xq fines de semana se levanta hasta las 11:00am y cuando va ala escuela se tiene q levantar alas 7:30am y la tengo q levantar ala fuerza;)
esmerald22
Hola amiga ami me paso algo asi con mi hija me costo mucho pero un dia la aregle para ir a la scuela y empeso nuevamente con sus dolores y la yeve al doctor y le dije q le iban a poner 2 inyecciones y santo remedio por q asta se solto a desirme q no le gustaba ir a la escuela por q su maestra le hablaba muy feo y q le gritaba mucho q cuando la agrraba de su brazo la presionaba muy fuerte y fui a la escuela y me queje con la directora me dicuenta q no era la unica con ese problema la mayoria de sus niños nola querian y elsiguiente dia les pusieron una sustituta corrieron a la maestra asi q mi consejo es q busque la manera de q su bb le diga la razon por lq no quiere ir puede estar pasando algo asi o los mismos compañeron lo molestes talvez suerte....
chuliss

Hola Maggie pareciera k estas habalndo de mi hija !

Eso era el problema de todo los dias , y hasta k la lleve al doctor y dijo k no tenia nada fue k empeze a buscar el problema en la school

Donde me dijeron k andaba en problemas con las amigas entonces ay empezo el por k ella no keria ir , hasta k lo fui solucionando  pero Oh my God! / ¡Ay Dios miohijos !

Maggie450

Thank you / Gracias Sandra por comentar.

Si hay algunos que son asi pero con este nene no se que le paso, todo los dias el se levantaba contento por ir a la escuela y le gustaba mucho y hasta su hermanito esta en la escuela.  Yo creo que algo  le tiene que haber pasado porque lo conozco bien pero no quiere decir nada. A veces hay otros estudiantes que amenazan o amedrentan a los mas chicos.

A ti te paso algo alguna vez en la escuela?

Quoting Sandra500:

ay, no se maggie yo pase x la misma situacion con mi nena ella esta en kinder hase como un mes falto 4 dias xlo mismo yo fui ablar con la maestra y ella me dijo q me iva a llamar tambien ablamos las 2 con mi nena ella se puso a llorar y llorar pero nada ...yo le pregunte de todo ella me dise todo lo q pasa en la escuela y todo es normal...ahora de vez en cuando se levanta ella dise q le duele el estomago para no ir ala escuela pero yo la mando asi y rwgresa x la tarde de lo mas feliz...yo creo q es un poco flojita para levantarse xq fines de semana se levanta hasta las 11:00am y cuando va ala escuela se tiene q levantar alas 7:30am y la tengo q levantar ala fuerza;)

Maggie450

Thank you / Gracias Esmerald por comentar

Si tiene que haber alguna razon, mira la tuya tenia sus razones pero no se atreven decir lo que les pasa, que bueno que corrireron la maestra y que tu fuiste a la escuela.  Los maestros estan para educar y no para maltratar a los estudiantes.

A ti te paso algo alguna vez en la escuela?

Quoting esmerald22:

Hola amiga ami me paso algo asi con mi hija me costo mucho pero un dia la aregle para ir a la scuela y empeso nuevamente con sus dolores y la yeve al doctor y le dije q le iban a poner 2 inyecciones y santo remedio por q asta se solto a desirme q no le gustaba ir a la escuela por q su maestra le hablaba muy feo y q le gritaba mucho q cuando la agrraba de su brazo la presionaba muy fuerte y fui a la escuela y me queje con la directora me dicuenta q no era la unica con ese problema la mayoria de sus niños nola querian y elsiguiente dia les pusieron una sustituta corrieron a la maestra asi q mi consejo es q busque la manera de q su bb le diga la razon por lq no quiere ir puede estar pasando algo asi o los mismos compañeron lo molestes talvez suerte....

Sigueme en los siguientes grupos:

La PlazaLa Plaza BienvenidasBienvenida Health / SaludSalud Food y Recetas

Maggie450

Thank you / Gracias Chuliss por comentar

Si algun problema debe estar corriendo para que no vayan a la escuela. Que bueno que pudiste saber lo que estaba pasando y solucionarlo.

Quoting chuliss:

Hola Maggie pareciera k estas habalndo de mi hija !

Eso era el problema de todo los dias , y hasta k la lleve al doctor y dijo k no tenia nada fue k empeze a buscar el problema en la school

Donde me dijeron k andaba en problemas con las amigas entonces ay empezo el por k ella no keria ir , hasta k lo fui solucionando  pero Oh my God! / ¡Ay Dios miohijos !

angie007

Hola Maggie, yo creo que tu amiga deve de buscar la raiz del problema, alomejor ablando con la maestra, oh alomejor esta siendo acosado por algun otro companerito de la escuela. Ojala y todo se solucione pronto.  :)

Maggie450

Thank you / Gracias Angie por comentar

Si eso es lo que creo que le pasa, pero hasta yo le pregunte y no quiere decir que le pasa. Le sugeri a mi amiga que vaya a la escuela y hable con la directora pero si estoy segura que hay algo porque a el le gustaba ir a la escuela.

Quoting angie007:

Hola Maggie, yo creo que tu amiga deve de buscar la raiz del problema, alomejor ablando con la maestra, oh alomejor esta siendo acosado por algun otro companerito de la escuela. Ojala y todo se solucione pronto.  :)

gmail1991

Cuando un nino no quiere ir a la escuela es porque algo esta mal, pueden ser muchas razones, alguien lo puede estar golpeando, abusando verbalmente, es flojo, tambien puede que tengan problemas de aprendizaje, hay infinidad de razones y te toca que estarle buscando hasta que encuentres la razon, yo empezaba con mi hijo por ejemplo, no preguntandole, mas bien contandole diciendole, cuando yo era nina e iba a la escuela tenia una companera que me golpeaba, me decia cosas feas o una maestra que me avergonzaba etc etc, te las tienes que ingeniar hasta que de el salga lo que le pasa,  y entonces puedas solucionar y si no logras nada, en la escuela deben tener psicologo para que trabajen con tu nino. suerte

angie007

Pues ojala y todo se arregle para que el nino regrese pronto ala escuela y le guste otra ves ir.  :)

Quoting Maggie450:

Thank you / Gracias Angie por comentar

Si eso es lo que creo que le pasa, pero hasta yo le pregunte y no quiere decir que le pasa. Le sugeri a mi amiga que vaya a la escuela y hable con la directora pero si estoy segura que hay algo porque a el le gustaba ir a la escuela.

Quoting angie007: