Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Uniforme en las escuelas publicas. / Wearing uniform on public schools

• 9 Replies

En California mi hija solia usar uniforme para asistir a la escuela. Los colores de faldas y pantalones eran azul marino, y las camisas/blusas en color blanco, tinto o azul marino. No se podian utilizar zapatos de punta abierta o sandalias, y los sueteres  y chamarras no debian llegar ningun tipo de logo de marca.

Particularmente encontraba esto muy practico, ya que no era necesario estar lavando ropa a cada rato, no habia peleas en la manana de lo que se tenia que usar y sobre todo, no habia distinciones entre unos ninos y otros.

Sin embargo, ahora en Texas, mi hija ya no utiliza uniforme. Ella puede vestir lo que quiera, aun asi, no he mandado a mi hija ni en pijama, ni en chanclas como otros papas.

Para ti, es buena la idea de que nuestros ninos utilicen uniforme en la escuela?

Back in California my daughter had to wear uniform to attend school. The colors on skirts and pants were navy, and the shirts and blouses in white, burgundy and navy. The kids couldn't wear open toe shoes or flip flops, and if you wanted to wear a jacket or sweater, they shouldn't have any kind of brand logo on it. 

I really find this kind of practical, because it wasn't neccesary to wash clothes every day, there wasn't any fight about how to wear every day, and because the most important thing, there wasn't any distinction between kids, all were equal.

But know in Texas, my girl doesn't wear an uniform to attend school, and even when she can wear whatever she wants, I have never let her use flip flops or pajama, like other parents do.

For you, is it a good idea for our children to wear uniform on their school?

"mom of two beautiful princesses"

Replies (9) displaying 1-9
DyanaJay

The school that my kids are in right now requires uniforms and, for now, it's fine.  I prefer it because it really is easier then picking out clothes every morning.  But they'll be going to a new school soon and it doesn't require uniforms so we'll see how I like that lol!

Kimberlyrose83
I think it would be good for all the reasons you said, all the kids are equal, and getting ready everyday would be easier.

My boys schools don't require uniforms. I love to see their personality through their clothes. The way you dress is such a great way to express yourself. As long as it doesn't cause any problems at school, or isn't inappropriate anyway.
Posted on MamásLatinas Mobile
rvasquez12

I preffer uniforms 100%

libelulalatina

I agree =D at the end you are the one who buy clothes =D

Quoting Kimberlyrose83:

I think it would be good for all the reasons you said, all the kids are equal, and getting ready everyday would be easier.

My boys schools don't require uniforms.
I love to see their personality through their clothes. The way you dress is such a great way to express yourself. As long as it doesn't cause any problems at school, or isn't inappropriate anyway.

libelulalatina

me too!

Quoting rvasquez12:

I preffer uniforms 100%

jugodenaranja

Si!! seria una exelente idea, a mi me hubiera gustado ponerme uniforme como lo hacen aqui en Mexico y ser de la escolta ya si, en fin, creo que todas las razones que das son muy importantes y deverian implementar este cambio por el self esteem de todos los estudiantes

loren2012

yo la verdad no estoy de acuerdo porke en la escuela de mis hijos  todos iban con ropa de diario,despues entro un nuevo director y un grupo de mujeres empezo a promover el uso de uniformes y daban papeles a firmar para ke fuera aceptado; pero otras mamas y yo no estuvimos deacuerdo y empezamos con nuestro grupo, en la escuela se puso una fecha para ke todos los ninos llevaran uniforme los mios y los de otras  mamas no llevaron yo le expuse el problema al director de la escuela en mi caso personal yo tengo 4 ninos todos en la escuela por cada nino por lo menos necesitaba 2 pantalones y dos camisas  ademas del uniforme de deporte que seria un short y una camisa por cada uno y es total de 12 camisas,8 pantalones y 4 shorts los uniformes los estaban vendiendo  bien caros yo no trabajo no tenia dinero para comprarlos una camisa costaba 15 y el pantalon 20 cada uno los  de deportes eran 15 por el shor y la camisa total 400 dolares con ese dinero yo les compro mucha ropa a los ninos y lo peor era ke yo no tenia esa cantidad por esta razon me opuse hasta la fecha sigo mandando a mis hijos con ropa regular y muchas mamas tambien no aceptaron uniforme ,pero aclaro el echo de ke no los mandemos con uniforme no kiere decir ke los vamos a mandar en sandals o zapatos inapropiados los zapatos son cerrados y tenis para deportes .

libelulalatina

Concuerdo contigo, creo que el problema de la escuela fue establecer las marcas y los articulos a usar. En la escuela que iba mi hija, realmente la marca ni la tienda importaba, mientras siguiera la regla de colores. Incluso en tiendas de donacion podias encontrar los uniformes o papas que deseaban pasar los de sus hijos de anios anteriores a los siguientes y asi ellos compraban los de la talla actual. Cuando se tienen varios hijos si es mas dificil =D

Quoting loren2012:

yo la verdad no estoy de acuerdo porke en la escuela de mis hijos  todos iban con ropa de diario,despues entro un nuevo director y un grupo de mujeres empezo a promover el uso de uniformes y daban papeles a firmar para ke fuera aceptado; pero otras mamas y yo no estuvimos deacuerdo y empezamos con nuestro grupo, en la escuela se puso una fecha para ke todos los ninos llevaran uniforme los mios y los de otras  mamas no llevaron yo le expuse el problema al director de la escuela en mi caso personal yo tengo 4 ninos todos en la escuela por cada nino por lo menos necesitaba 2 pantalones y dos camisas  ademas del uniforme de deporte que seria un short y una camisa por cada uno y es total de 12 camisas,8 pantalones y 4 shorts los uniformes los estaban vendiendo  bien caros yo no trabajo no tenia dinero para comprarlos una camisa costaba 15 y el pantalon 20 cada uno los  de deportes eran 15 por el shor y la camisa total 400 dolares con ese dinero yo les compro mucha ropa a los ninos y lo peor era ke yo no tenia esa cantidad por esta razon me opuse hasta la fecha sigo mandando a mis hijos con ropa regular y muchas mamas tambien no aceptaron uniforme ,pero aclaro el echo de ke no los mandemos con uniforme no kiere decir ke los vamos a mandar en sandals o zapatos inapropiados los zapatos son cerrados y tenis para deportes .

Lupita

Me encantaria que usaran uniforma, pero aqui en Georgia, no lo usan.

Mi hija entrara a pre-k y estoy aterrada de pensar el pleito que sera todos los dias, para saber que es lo que quiere ponerse, (pues a sus 4 a#os, ella escoje su ropa, muy mal eso , no?), pero en fin ya tendre que ver la manera de cambiar eso y que no sean frustrantes nuestras mananas.

Saludos.