Niños in School

Niños in School
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

EL BULLING Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

• 10 Replies
  • 1 mom liked this

HOLA, TENGO UNA HIJA, AUNQUE TODAVIA NO VA A LA ESCUELA, TODAS LAS COSAS QUE HAN PASADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ME HA PUESTO HA PENSAR QUE VOY A HACER CUANDO A MI HIJA LE TOQUE IR A LA ESCUELA.  EL ACOSO EXISTE DESDE SIEMPRE AL IGUAL QUE LA VIOLENCIA PERO LA SITUACION A LLEGADO A NIVELES INCREIBLES. LAS QUE TIENEN NINOS EN LA ESCUELA LES HA TOCADO ENFRENTAR ESTE TIPO DE SITUACIONES?, Y COMO LAS HAN SOBRELLEVADO? QUE CONSEJOS DAN PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A AFRONTAR ESTOS PROBLEMAS QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA SE PRESENTARAN?

Replies (1-10):
thehappypig

Este problema ha existido siempre y al mismo nivel,  la diferencia es que ahora se ha creado mas awareness.   Si por situaciones como esas vamos a vivir con miedo, seria mejor no vivir.  Lo unico que podemos hacer es educar a nuestros hijos de la mejor manera que podamos y esperar que sean seres de bien.  Lo demas esta fuera de nuestro control.

en cuanto a la escuela, aunque no lo creas, los peores bullies no son los ninos, sino los padres y los maestros.  los adultos se permite. Hacer sentir mal o menospreciar a los ninos y esperan que estos no les contesten de vuelta.

edverolunat19

ESTOY DE ACUERDO EN CUANDO A QUE LA CRIANZA TIENE QUE VER MUCHO, PERO  YO POR EJEMPLO, NO SOY MUY VIEJA TENGO 27 ANOS CUANDO YO IBA A LA ESCUELA TAN SOLO UNA VEZ ESCUCHE ALGO MALO QUE PASO EN UNA ESCUELA, EN MI TIEMPO LOS MAESTROS NOS CUIDABAN Y NOS DECIAN QUE LA ESCUELA ERA EL SEGUNDO HOGAR, TAMBIEN EXISTIA ACOSO PERO EN ESTA EPOCA DONDE LOS NINOS PRACTICAMENTE SE CRIAN SOLOS Y LOS PADRES NO ENSENAN VALORES A SUS HIJOS Y NO LES PONEN LIMITES ES MAS LA CANTIDAD DE NINOS ACOSADORES. Y NO ES QUE SE TENGA QUE VIVIR CON MIEDO PERO NO PODEMOS TAPARNOS LOS OJOS Y DECIR QUE NO PASA NADA, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. DEBEMOS INTERESARNOS MAS POR ESTAS COSAS PORQUE LOS NINOS SE ENFRENTAN A ESTAS COSAS A DIARIO.

Quoting thehappypig:

Este problema ha existido siempre y al mismo nivel,  la diferencia es que ahora se ha creado mas awareness.   Si por situaciones como esas vamos a vivir con miedo, seria mejor no vivir.  Lo unico que podemos hacer es educar a nuestros hijos de la mejor manera que podamos y esperar que sean seres de bien.  Lo demas esta fuera de nuestro control.

en cuanto a la escuela, aunque no lo creas, los peores bullies no son los ninos, sino los padres y los maestros.  los adultos se permite. Hacer sentir mal o menospreciar a los ninos y esperan que estos no les contesten de vuelta.

Maggie450

Hola edverolunat

Muy buena tu pregunta y si creo que es la preocupacion de la mayoria de las mamas.

Conozco el concepto de que la educacion comienza en el hogar no cuando los hijos van a la escuela y ese es el mejor momento para educarlos para ese mundo que les espera y que cada dia se pone peor.

Si todos los padres se preocuparan mas en educarar a sus hijos a no ser bullies y a respetar a los demas te aseguro que las escuelas fueran diferentes.

Como padres podemos aconsejar a los hijos y ensenarle a ser fuerte enfrentando los problemas, a parte de eso hay que dejarle saber que uno esta ahi para apoyarlos en todo lo que sea.

Quoting edverolunat19:

HOLA, TENGO UNA HIJA, AUNQUE TODAVIA NO VA A LA ESCUELA, TODAS LAS COSAS QUE HAN PASADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ME HA PUESTO HA PENSAR QUE VOY A HACER CUANDO A MI HIJA LE TOQUE IR A LA ESCUELA.  EL ACOSO EXISTE DESDE SIEMPRE AL IGUAL QUE LA VIOLENCIA PERO LA SITUACION A LLEGADO A NIVELES INCREIBLES. LAS QUE TIENEN NINOS EN LA ESCUELA LES HA TOCADO ENFRENTAR ESTE TIPO DE SITUACIONES?, Y COMO LAS HAN SOBRELLEVADO? QUE CONSEJOS DAN PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A AFRONTAR ESTOS PROBLEMAS QUE EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA SE PRESENTARAN?

aocf

hola yo pienso que la  educacion se da e nla casa y tambien hablarles de todo lo que se vive en las escuelas que se sepan defender de los demas y sepan respetar y una buena comunicacion con ellos y para eso estamos nosotros cualquier problema que no puedan no estan solos ahi estaremos y nunca se dejen intimidar por nadie acabo de saber de un caso muy triste y conozco a la niña que su propio hermanastro estaba recogiendo a la niña de la escuela y la metia a su cuarto en infeliz y la estaba tocando el parece que tiene 17 0 18 años y lo bueno que no tarda en ir a corte  pobre criaturita solo tiene 6 años  ojala y le vaya muy mal a este delincuente abusador  bye chicas Hugs / Un abrazo

killen
1 mom liked this

Hola chicas el problema de Bulling es peor de lo que la gente se cree. Mi hijo sufrio Bulling hace un a~o y fue terrible lo se lo deseo a nadie. Mi esposo es militar y nos mudaron para Wisconsin, cuando mis hijos fueron a la escuela fue terrible mi hija no hizo mucho caso pues ella tiene 17 y lo supero rapido ,pero mi hijo no tuvimos muchos problemas y situaciones. Mi hijo cambio su comportamiento en la casa , no hablaba mucho su mirada era triste y muchas veces tuve que buscarlo a la escuela por que decia que estaba vomitando y no se sentia bien.. No fue hasta que hable con el y el me dijo lo que estaba pasando. Fuimos a la escuela y en realidad no hicieron nada ... Wao se me hace dificil no es facil estar asi ... No cieren los ojos si ven algo extrano o diferente en sus hijos hablen con ellos... HAY QUE LUCHAR CONTRA EL BULLING..tengo un grupo en facebook  sobre el bulling....stop bulling.....

JR9092

Es estimular la autoestima saludable es sumamente importante. Un ni~o que en su casa solo recibe criticas negativas o burlas, es una presa facil para los abusadores. 

Desde peque~os hay que ir educando y reforzando su autoestima. Un ni~o que se sienta querido en su casa, haya comunicacion y que tenga su autoestima saludable, dificilmente dara problemas en la adolescencia. Dificilmente sera un abusador o una victima de otros o de drogas. 

killen
1 mom liked this

No estoy de acuerdo contigo JR9092. La autoestima no tiene nada que ver. Hay muchos ni~os que tienen el apoyo y el cari~o en su casa y todo lo que tu dices y sufren de bullying. Tienes que pasar por esa situacion para que comprendas el verdadero problema del bullying.

killen

Entra aqui hay mucha infromacion sobre el Bullying..www.121helps.me www.stop bullying.com. Espero q esto de ayude ...

cmar

este problema siempre ha existido solo que ahora le han dado mas valor por tantos ninos y adolecentes que han perdido la vida a costa de ello yo lo padeci en la escuela pero nunca hicieron caso y yo no me dejaba  de nadie no digo que me gusta pelear pero hay ninos que si no les pones un alto te acosan y te agarran de su puerquito yo amis hijos los defiendo de todo y con todo no me gusta que nadie les diga nada y que tampoco ellos se metan con los demas por que es muy feo que te maltraten y que maltrates alas personas 

losglobosrosas

Yo pase por eso mis hijos son adultos y ahora comienso de nuevo con los nietos y ademas trabajo de { duty aide} la que los cueda en la cafeteria y el recreo  en la misma escuela donde va mi nieto y mi consejo es que ensenes a tu hijo a que te platique lo que pasa durante el dia y comiensa en un preescolar y conoce los maestros y personal que trabaja en la escuela pide entrar a la escuela para mirar como funciona todo  porque si tu miras algo mal que le pasa a otro nino de cualquier edad nunca pienses que al tuyo no le va a pasar y tienes que saber las reglas de la escuela si las reglas de la escuela se implementan y te convencen tu hijo va estar seguro mi escuela tiene la regla seguridad, aprendiedo,respeto y limpiesa.