Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Dejas a tus niños solos en casa?/Do you ever leave your kids home alone?

• 57 Replies
  • 2 moms liked this

Yo tengo tres niños una de 10, el nene de 8 y la otra nena de 7.  Hace poco nos mudamos y no tenemos familia cerca.  Asi que cuando mi esposo y yo queremos hacer algunos mandados, los dejamos en la casa.  La mayor esta a cargo de los otros dos.  Les dejamos un cellular para que nos llamen si pasa algo y ellos saben que no deben de abrir las puertas para nada o nadie.  Normalmente los dejamos en la casa mientras hacemos compras.  Hasta ahora no nos ha causado problemas y yo creo que les estamos enseñando a ser independientes y responsables cuando no estamos con ellos.

Que piensas?  Dejas a tus niños solos en la casa?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

I have 3 kids a 10 yo, an 8 yo and a 7 yo.  We just recently moved to a new city and we have no family nearby. So when my hubby and I need to run errands we sometimes leave them home alone.  The oldest is in charge and we leave them a cell phone in case of an emergency.  They know that are not to open the doors to anyone or for any reason.  Normally we leave them home when we go food shopping so we can get it done faster.  We haven't had any issues and they've been good.  I think we're teaching them to be independent and responsible when we aren't around.

What do you think? Do you leave your kids home alone?

Replies:
damanzur

Hola

Yo vivo sola con mi hijo de 9 anos.  Me toca trabajar a veces sabados y domingos y vivo lejos de mi familia y por esto comence a dejarle solo desde hace un ano.  En comienzo no fue facil para el y yo le pagaba a amigas pero a veces estas no podian el dia que yo necesitaba y por esto comence a adquirir aparatos de juegos que le distrajesen y dejarle todo preparado, comprandole ademas un celular para que me llamase.

Sabe que no debe ni siquiera responder si tocan la puerta y hasta el momento he manejado todo bien pero aun no me gusta esto mas no he encontrado otra alternativa

Hernandez

Yo creo que su se pueden dejar a los,solo que ya saben como es la gente que se asusta de esas cosas,y sus niños ta están grandes,si fueran chiquitos ese seria otro tema.

oliviahernandez
8 moms liked this

HOLA YO SOY MADRE DE CINCO PEQUENOS Y NUNCA LOS DEJO SOLOS EN CASA POR MIEDO A QUE ALGUIEN ME REPORTE AL CHILD PROTECTIVE SERVICES.MI HIJO MAYOR VA A CUMPLIR 12 ANOS,PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO EN DEJAR LOS NINOS SOLOS EN CASA..........ME LLAMO OLIVIA HERNANDEZ............

mary1224
1 mom liked this
Yo respeto la forma de pensar y las necesidades de cada quien, yo gracias a Dios no me he visto en la necesidad de dejar a mis hijos solos en casa, inclusive ni darlos a cuidar, pero repito no me he visto en la necesidad gracias a Dios ,mi hijo ahorira ya tiene 14 anios y como ya es grande hay veces que llega de la escuela y yo ando recogiendo a mi nena y el llega y me espera en casa y si tengo que salir y el esta haciendo tarea el se queda, pero yo cargo con mi nena pa todas partes, nunca lo he dejado a cargo de ella!!!
Saby
1 mom liked this

Hola yo tengo 3 hijos : uno de 12 una de 7 y la pequena de 2 anitos. Si es un problema cuando te mudas aun pais o ciudad lejos dela familia, porque como en nuestro caso si se nos han presentado situaciones en las ke hemos tenido ke dejar solos a los dos ninos grandes, pero nunca he dejado a la pequena. Me parece ke es una responsabilidad muy grande para mis hijos el tener ke cuidar ademas a su hermanita, cuando ellos ademas de cuidarse uno al otro y lo ke de cajon saben, no abrir lapuerta a nadie, no salirse a jugar, no contestar telefono, etc. Pero tambien tienen ke aprender a ser independikentes.

loves67

Yes I have, ,my kids are 17, and 3 the oldest take care of the young one, and also we leave them alone only to go do errands..

Jackeline36

Yo tengo un nino de 13 y me mude a USA el anio pasado, al comienzo fue dificil dejarlo solo o que vaya solo a la escuela, mi nino tiene baja audicion y usa audifonos, comence a dejarlo solo en casa porque como ya no es un nino pequenito algunas veces el se aburre saliendo a comprar o cosas por el estilo, y el me pedia que confiara en el asi que empece dejandolo solo, al principio fue dificil lo llamaba a cada minuto pero poco a poco uno va adquiriendo confianza y ahora se me hace mas facil claro que siempre le doy una llamadita y trato que no sea por mucho tiempo, la madre por naturaleza intuye las cosas asi que hay que tener mas confianza en nostros y en ello, y sobretodo confiar en Dios...suerte

chikk
1 mom liked this

Hola DyanaJay :yo tengo una nena de 6 y nunk la he dejado sola en casa ,gracias a Dios mi esposo tiene trabajo y yo 100pre estoy con ella..creo ke nunk la dejaria sola.hasta ke tuviera 13 en adelante ....pero uno nunk sabe cuando se presente una emergencia .!!!!!bueno salu22 cuidate.......******

marcuv
3 moms liked this

hola; DyanaJay.

no!! no es conveniente, que deje a tus hijos solos,todavia estan pequeños trata de llevarlos  con uds,sean una familia y disfruten cada momento juntos,porque cuando ellos sean grandes, recuerden que mami y papi los llevaba,asta hacer los mandados,cuando ellos sean grandes hagan lo mismo,eso lo estoy, viendo con mis hijos,ellos ya tienen familia, y salen todos cuando ya ellos llegan a ser adolecentes es diferente.pero tus niños estan muy pequeñitos suerte y Dios te guie a crear a esos niños

Rocket
2 moms liked this

si es dificil dejar  tu nino  solo  que Dios   lo bendiga   pobresito   solamente  Diosito  lo puede cuidar  saludos We're with you / Lo siento muchoGood luck! / ¡Buena suerte!