Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Dejas a tus niños solos en casa?/Do you ever leave your kids home alone?

• 57 Replies
  • 2 moms liked this

Yo tengo tres niños una de 10, el nene de 8 y la otra nena de 7.  Hace poco nos mudamos y no tenemos familia cerca.  Asi que cuando mi esposo y yo queremos hacer algunos mandados, los dejamos en la casa.  La mayor esta a cargo de los otros dos.  Les dejamos un cellular para que nos llamen si pasa algo y ellos saben que no deben de abrir las puertas para nada o nadie.  Normalmente los dejamos en la casa mientras hacemos compras.  Hasta ahora no nos ha causado problemas y yo creo que les estamos enseñando a ser independientes y responsables cuando no estamos con ellos.

Que piensas?  Dejas a tus niños solos en la casa?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

I have 3 kids a 10 yo, an 8 yo and a 7 yo.  We just recently moved to a new city and we have no family nearby. So when my hubby and I need to run errands we sometimes leave them home alone.  The oldest is in charge and we leave them a cell phone in case of an emergency.  They know that are not to open the doors to anyone or for any reason.  Normally we leave them home when we go food shopping so we can get it done faster.  We haven't had any issues and they've been good.  I think we're teaching them to be independent and responsible when we aren't around.

What do you think? Do you leave your kids home alone?

Replies:
Simplyloved

I'm much older then most of you but I will say that I never left my children alone and if they were in school, and if I was at work, I would see if what neighbor could help me but I had to know them very well and I 1st had my parents but when they were not avialable or when my dad got very sick, that's when I asked my front neighbor, she was SAHM, and it worked out well...especially now a days it's so import to really know who your leaving your kiddos with and it doesn't matter what age. I've seen so much child able in the News and I think gosh, where deo the parents find this people at and then I hear it's a realative and I loose it. I hope you ladies really think about leaving your children alone...someone could be watching you do that, next thing you know they are knocking at your door knowing they are alone..I wish you all the best and keep your kids safe...huggies,Linda

loves67
Si, pero mi hijos tienen 18 anos, y 4 anos el mayor cuida al chico..
Posted on MamásLatinas Mobile
Eyeshamust

I really don't like the idea of leaving kids home alone, it's not safe at all 

Mafalda363

Yo tambien dejaba solas a mis niñas , en algunas ocaciones, no siempre,les daba instrucciones y gracias a Dios nunca paso nada , les di responsabilidad, eran niñas juiciosas ,Good luck! / ¡Buena suerte! no a todos los niños se pueden dejar solos , todos los padres sabemos como son nuestros hijos y si podemos dejarlos solos y a que edad.

normazm

Cuando yo tenia 8 años, recuerdo que mi papás, ambos trabajaban y mi abuela nos iba a traer a la escuela a mi y mi hermanito menor y luego nos quedabamos toda la tarde solos, hasta que llegaban en la noche mis papás. Yo estaba a cargo, pero eso fue en mi pais. Ahora aqui en este pais tengo entendido que no puedes hacer eso, un dia recien venidas con mi hija de 5 años recuerdo que no habia leche en casa y como ella aun dormia en la mañana, no quice despertarla y fui a la tienda a comprarla sola, no tarde pero ni 8 minutos, pero mi esposo cuando se enteró, me dijo que nunca se me volviera a ocurrir hacer eso, porque en este pais me podia ir hasta presa, por algo asi.

Majudith

Mi opinión personal es q es una irresponsabilidad...yo tengo uno de 14 y una de 9...no tengo familia aquí...Jamás los dejaría solos...mucho menos a cargo de otro menor...!!! Cada quién piensa diferente ...esa es mi opinión...!

mrzcasillas

yo tengo uno de 9 una 7 uno de 5 y 2 y  la mera verdad siento  q a esta edad todavia no son responsables ni por si mismos so yo pienso q 12 pa delante es la edad adecuada para dejarlo a cargo de sus hermanos o de si mismo gracias a dios soy ama de casa y no los e dejado solos mas q dos veces ami nino el mas gradecito y no me quedaron ganas de volverlo acer por lo mismo digo a a esta edad no son responsables ni de ellos mismos  en mi opinion 12 es la edad q alomejor yo dejaria a mis hijos solos o acargo de sus hermanos pero eso todavia seria un alomejor si no mas de imaginarme me da el ataque......en mi situaciuon mi nino de 9  ni es responsable ni pa cuidarse a el mismo imaginate dejarle a su hermana o my god no ni me quiero imaginar