Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

TENGO UNA NINA DE 8 ANITOS Y ESTA SUPER CELOSA DESU HERMANITO DE 8 MESES

• 14 Replies
  • 1 mom liked this

MI HIJA SIEMPRE ESTOVO SOLITA Y DESPUES DE TANTO TIEMPO DE SER LA UNICA NINA ELLA AVECES NO ASEPTA EL Q SU HEMANITO ESTE Y ESTA CELOSA A UN QUE LE DEMOSTRAMOS EL MISMO CARINO DE SIEMPRE 

Replies:
ML Cathy
3 moms liked this

Hola!

Has tratado de darle mas responsibilidad para que se sienta como la gran hermanita mayor?  Por experiencia se que si le das trabajitos en como te puede ayudar se va sentir mucho mejor de su hermanito.  

Quoting VARE:

MI HIJA SIEMPRE ESTOVO SOLITA Y DESPUES DE TANTO TIEMPO DE SER LA UNICA NINA ELLA AVECES NO ASEPTA EL Q SU HEMANITO ESTE Y ESTA CELOSA A UN QUE LE DEMOSTRAMOS EL MISMO CARINO DE SIEMPRE 

carmin
7 moms liked this

Hola vere, es dificil pero no imposible, trata de convivir con los 2 al mismo tiempo, sabes yo tengo 2 ninos ellos se llevan por 1 anito, cuando nacio la nina el mayor tenia 5 y el chiquito tenia 4,cuando yo estaba embarazada al principio no les gustaba la idea pero cuando se movia la nina llevaba la manita de ellos a mi pancita, cuando compraba ropa ellos escogian algo para su hermana, despues cuando nacio y la nina pudo darse banos de tina fue una fiesta dentro la tina estaba mama, hermanos y la bebe, despues no querian que le diera el aire a la bebe, con esto quiero decirte que hagas mas participar a la nina, nunca la hagas a un lado cuando esten con el bb, porque ellos son como esponjitas todo se les queda en su mente, dale tiempo de calidad, dile que la amas, ojala te sirva todo esta conversacion tan larga..  S U E R T E.

MamaMedina
1 mom liked this

Mira, yo soy la ultima de 4 hijos pero cuando mi hermana tuvo a su hija yo me senti replasada por que ellos le daban mas atencion a la bebe y me quitaban mis cosas para darcela a ella.Yo tengo 4 hijos y siempre trate de darles su espacio a cada uno y nunca les decia no puedes o podemos hacer esto por que al bebe x cosa. Y haora que estan grandes no pueden pasar tiempo lejos uno de otro.Aunque tu le digas a tu hija que la quieres y la trates igual para ella no es lo mismo, tienes que incluirla en todo lo que tenga que ver con el bebe ya sea cambiar pañal o darle de comer.

Koky
2 moms liked this
Muy buenas respuestas..yo tengo 2 bbs uno de 3 años y el otro de 9 meses y los 2 son muy celosos
Posted on MamásLatinas Mobile
carmenbj
Exacto, la conviviencia entre ellos dos será más amena sí por ejemplo,dejas a tu hija mayor q le ponga las medias al bb ... Q comparta con el bb nadador se acercatan más
Evarista441

Hola Vare mira yo tengo un hijo de 6 y una bebe de 13 meses y tambien al principio se encelaba mucho y lo q a mi me funciono es q en lugar de ponerle mas atencion a la baby se la puse al nino, y siempre q queria cargar a la baby lo dejaba q lo hiciera asi el se sintio q ayudaba con la bebe y no desplazado como antes.Good luck! / ¡Buena suerte!

Tigeresa551

comparte alguna actividad a solas con ella sin la precencia del bebe,como ir de compras,organizar salidas al zoologico al cine solo para las dos,el papa puede hacer lo mismo,invitala que te ayude con el bebe como el bano,el cambio de panales,la hora de hacerlo dormir,ect,y,si no quiere no la obligues,cuando tengas visitas que el bebe no acapare toda la atencion y que ella tambien tenga su espacio.

corazondemelon

Es normal que eso pase con los niños, yo por ejemplo me pasa con mis sobrinitos, yo solo tengo una niña de 3 años y ella es muy celosa , con sus primitos ya que quiere solo la atencion para ella, pero siempre le digo que tiene que compartir y me esta constando pero ahi vamos. Se me olvidaba ahora ella me dice que quiere ser la hermana mayor , quiere tener un hermanito para compartir. Te mando un saludo grande.Easter / Easter

Acuario
Yo tengo un nino de 9 y una nina de 5. No fue facil, mi nino no la queria. Pero cuando nacio le pedia ayuda para banarla, darle de comer, vestirla y el se sentia grande. Tambien los vestia con los mismos colores, siempre le decia y le digo a el q es mi nino y ella es mi nina.
GALLEGA9709

YO TUVE 3 HIJOS,CUANDO NACIO LA 2DA LE DIJE A MI HIJITO DE 1 ANITO ESTA NINITA LA TRAJE PARA TI Y EL SE LO CREYO,PUES NO QUERIA QUE NI LA TOCASEN,CUANDO NACIO MI 3RA HIJA;EL MAYOR TENIA 14 ANOS,LA 2DA TENIA 11 ANOS ,Y LES DIJE ESTA NIITA ES PARA UDS,SI YO LES FALTO ALGUN DIA ,PLEASE UDS ME LA CRIAN Y LA CUIDAN COMO SI FUERA DE UDS,Y ME DIJERON OKEY MAMI;ELLOS SE ADORAN LOS 3,MI HIJO FUE UN PADRE LA MAS PEQUENA Y LA HRNA DE ACA,LE ENVIABA ROPA Y TODO LO QUE NECESITABA DESDE QUE LLEGO ACA.

YO LES RECOMIENDO QUE HAGAN ALGO PARA QUE LOS HERMANITOS Y HERMANITAS PARTICIPEN COMO DICEN OTRAS MAMIS,POR EJEMPLO LE DICEN ESTA NENE ES PARA UDS O PARA TI SEGUN EL CASO,HAY QUE CUIDARLA ES MUY PEQUENITA/PEQUENITO;NO SABE ES MUY PEQUENO/PEQUENA,HAY QUE CUIDARLO MUCHO,A LAS MAS GRANDECITAS LE DICEN;MIRA PARA QUE APRENDAN CUANDO TENGAN EN EL MANANA UN BB,Y LE VAN ENSENANDO COMO CAMBIARLO,BANARLO,DARLE LA COMIDITA ETC.

MUCHA SUERTE,DIOS BENDIGA A TODOS LOS NINOS Y NINAS...It\s a girl / Es ninñaIt\s a boy / Es ninño