¡Esto es el colmo! Si hay algo que me molesta enormemente es que las autoridades no sirvan a la ciudadanía como deberían, pues se supone que esa es su función. Y es que, no pude evitar que el estómago se me revolviera, después de enterarme que un grupo de policías de Miami, han sido sancionados tras haber sido descubiertos besando a sus novias, haciendo compras o bebiendo café, en lugar de atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, como dice un informe del Daily Mail.

Lo peor de todo, es que esta semana, yo misma fui testigo de la ineficiencia de ciertos policías. Y es que, el otro día bajando del metro en la ciudad de Nueva York, un oficial me detuvo para, supuestamente, hacer una revisión de mi bolso. Nunca me imaginé que en realidad, me había detenido ¡para burlarse de mí! Y es que al ver el bolso me preguntó si se trataba de una imitación ¿¡Lo puedes creer!?  Y luego se tomó el tiempo para reírse de mí con sus colegas y decirme a carcajadas que estaba bromeando.

Lee más en ¿Qué más?Un policía planeaba violar, matar, cocinar y comerse a varias mujeres

¡Así como lo lees! En lugar de hacer su trabajo, parecía que el oficial estaba eligiendo a ciertas personas para pasar un buen rato (¡qué casualidad que hayan elegido a una latina!) Pero en fin, el punto es que perdieron tiempo "revisándome" y su "broma" pudo haber hecho que alguien que SÍ llevaba un objeto peligroso, se les hubiera escapado.

En fin, esta historia viene a colación, porque después de lo que me pasó, me dio mucho gusto que a otros ciudadanos afectados, sí se les haya hecho justicia, mediante el despido de estos policías.

Y es que, por fortuna estos oficiales fueron grabados, con la cámara de unos investigadores, y se les descubrió haciendo de TODO menos sus labores. Uno de los casos más escandalosos, fue el de un oficial que fue grabado bebiendo café, durante más de nueve minutos, mientras, supuestamente, ignoraba la llamada de emergencia para atender a un bebé de cinco meses que se encontraba inconsciente.

Asimismo, se le vio ignorando, dos veces, el llamado de auxilio de un robo armado y de unas residencias, para tener tiempo de reunirse con su novia. Incluso, el video lo muestra besándose con ella, mientras otros oficiales se ven forzados a responder a los llamados que le corresponden. Lo peor del caso, es que su supervisora, también fue grabada ignorando sus responsabilidades, pues un video la muestra haciendo compras durante sus horas de trabajo.

¡Qué coraje! Menos mal que los descubrieron y les han impuesto la sanción que les corresponde, pues no es justo que hayan descuidado de esa manera sus responsabilidades. No quiero ni pensar, en el número de vidas que se habrán perdido, debido a este tipo de descuidos. Estaría bien que de ahora en adelante, los oficiales fueran vigilados por sus superiores, para que éstos se aseguraran de que realmente están cumpliendo con su labor. ¡Pues no es justo que no atiendan los llamados de la ciudadanía cuando se supone que para eso están!

Mira el vídeo de este escándalo

¿Qué opinas de lo que hicieron estos policías?