mama deseperada

• 17 Replies
  • 2 moms liked this

hola tengo una hija de 15 casi 16 y es muy rebelde no se x donde empesar para tener una conversasion con ella sin k llegemos a enfadarnos las 2 alguien me puede ayudar ????

Replies (17) displaying 1-10
ChileanMami

Tengo hija de 16 y es como si me la hubieran cambiado - rebelde, hasta falta de respeto, pasamos por etapas que ni quiero hablarle por su actitud.  Creo que es una combinacion de tratar como madre de "soltar las riendas"  un poco porque ya no son ninas y darle parametros. En mi opinion es la etapa mas dificil que he pasado con ella - y eso que es muy buena.

paolagl

Amiga, te entiendo es muy dificil me pasa igual, primero nunca dejes de encomendarla a Dios y su angel para que esta dificil etapa sea rapida, despues lo que yo hice fue invitarla a solas a salir a comer en un lugar publico para no llegar a los gritos, primero a los adolecentes no les gusta que los juzguen ni que les preguntes cosas personales, asi que empece platicandole anegdotas de mi juventud(algunas de las cuales tuve que inventar para que ella sepa que yo tambien pase por ahi y que la comprendo) le platique de exnovios y amigas y "frenemigas" ya que es el tema de las adolecentes asi que poco a poco ella se fue habriendo a mi porque supo que yo la entendia en realidad, y asi tuvo la confianza de platicarme sus cosas esto fue gradual y todavia estoy en eso llevo como 8 meses de haber empezado una relacion de mutuo respeto entre las dos,amiga intentalo ojala te funcione. Ok y mucha suerte

Chava

paiencia, y mas paciencia. trata de ponerle mas atencion a las cosas que le gustan, los progamas que ella vee. como dicen en Ingles  choose your battles. escoje tus batallas. y tratar de enfocarte en lo positivo de las cosas que ella hace y despues hablar de las negativas cons su consequencias

1mama7amores

hola amiga mira yo tengo dos  muchachitas una d eyas tiene 15 y la otra 16 en mi caso cuando tengo un problema con una de eyas siempre trato de q esten tranquilas para poder platicar  les di la confianza de platicarme de todo tipo de temas les ense~e la verguenza y el respeto asi eyas mismas .... para mi  la mejor manera d ablar con tu hija es llevandotela ha comer ha un lado donde nomas esten ustedes dos solas  o simplemente al parque donde eya se sienta libre de espresarte lo q eya sienta dile soy tu amiga y me puedes decir lo q quieras por mas dura la cituacion q sea aunq aveces eyas se cientan acorraladas pero si le ablas tranquila y no molesta eya va ha tener la confianza para decirte q le pasa..... YO asi les ablo amis hijas cuando hay un problema   SUERTE  AMIGA!!

chiquita31

HOLA AMIGAS,, NECESITO CONSEJOS,, ESTOY DESESPERADA!!!  YO NO TENGO HIJOS,, PERO TENGO UNA HIJASTRA DE CASI 13 ANIOS CON LA QUE NO HABLO DESDE QUE SU PAPA Y YO DECIDIMOS ESTAR JUNTOS,,ELLA NO VIVE CON NOSOTROS SOLO ESTA EN CASA UNA VEZ CADA TRES SEMANAS  NO ES QUE NO ME SIMPATIZE , SIMPLEMENTE QUE SE ME HACE MUY DIFICIL ENTABLAR UNA CONVERSACION CON ELLA,,, NO SE QUE PREGUNTARLE O DE QUE HABLAR CON ELLA,, ESTA SITUACION CADA VEZ ES MAS TENSA,, NO QUIERO QUE MI RELACION CON MI PAREJA SE DETERIORE,, PERO ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE PUEDE PASAR UN DIA SI LAS COSAS CONTINUAN DE ESTA MANERA,, ELLA NO ES MALEDUCADA, ES UNA NINA INTELIGENTE  CON BUENAS NOTAS EN LA ESCUELA ,, NO ME HACE GROCERIAS,, PERO CADA VEZ QUE LE HAGO PREGUNTAS , ELLA ME DA RESPUESTAS CORTAS Y NO SE COMO SEGUIR LA CONVERSACION,, ELLA ES MUY CALLADA Y NO LE GUSTA SALIR DE SU RECAMARA,, MI ESPOSO A  VECES LE TIENE QUE LLEVAR COMIDA A SU CUARTO,, NO SE SI SON CELOS O ELLA NO SE SIENTE BIEN CONMIGO, ESTOY DESESPERADA OJALA ALGUIEN ME PUEDA ACONSEJAR,, COMO LES MENCIONE, NO TENGO HIJOS  Y NO TENGO EXPERIENCIA EN COMO TRATAR A UN NINO,,, TENGO SOBRINOS PERO ES TOTALMENTE DIFERENTE....

rvasquez12

Siento mucho que tengas problemas con tu hija, yo no me puedo identificar pero... mi hijo tiene ADD y aveces batallo mucho con el ... solamente la terapista me indica que le tengaMOS mucha pasiencia... tal vez si en lugar de gritar le hablas calmada se que es dificil pero esa es la unica manera que eso funciona para mi...

titalynda

h ola mi nombre titalynda..respecto a tu pregunta yo estoy igual...pero hay que orar mucho dios y pedirle que lcuide de nuestros hijos y platicar con ellas llevarlas a tomar un helado y conversar.con ellas .y tenerles mucha.paciencia y nunca gritarles siempre conversar con ellos ..porque ellos son los futuros del manana...para que todo salga bien quererlos y protejerlos..dios te bendiga a ti y toda tu familia buenas noches,,,

serafina700

holasoy serafina700yo tengo unhijo de12anostengo unproblemaconel porque llevo una navaja ala escuela yme lo mandaron atra escuela que puedo hacer estoy desesperada nose como manejarlo.....

Valdanastais

Wao... No tengo hijos de esta edad. Pero tengo 4 peuqenos la mayor tiene 7 a~os. Espero que esa etapa no sea tan dura cuando me toque. Mucha suerte a todas!

ctouzet

Tengo dos hijos que me han dado un cabello entero de canas, cada uno, durante esa edad.  Es dificil para todos  en la familia. Les deseo suerte a todas.