¿Crees que a los 16 años, eres muy joven para tener relaciones sexuales?

• 35 Replies
  • 1 mom liked this

Mi hija tiene un enamorado y llevan 6 meses juntos y no me sorprenderia.

Replies (35) displaying 1-10
ML Ingrid

Mentalmente, 16 años es demasiado joven. Pero biologicamente, claro que no. El cuerpo de una mujer está diseñado para tener hijos cómo a los 15 años. No te olvides hablar con ella para que se protege. :)

Chava

Yo tengo una hija de 20 anos y cuando ella era mas jovencita hablamos sobre el respeto a ella misma, y entender que son jovenes y se daja llevar por el momento pero siempre con proteccion, pero no por eso se les da persmisso. siempre inculcarles lo que uno espera de ellos y hablar sobre sus suenos y por un descuido de un momento sus suenos se demoronan. Y siempre cuando tengan relaciones que sea con amor y no por exigencias del novio o por precion de amistades.  Hoy en dia los muchachos tiene relaciones no mas por que si. a veces ne novios son solo son pareja de sexo.

libelulalatina

Demasiado joven. Lo que me sorprende es el comentario de "no me sorprenderia", como si de alguna manera lo das por sentado, o no te afecta en mucho q suceda. Es algo que tu no puedes evitar, porqe tampoco vamos a estar siempre pegados a nuestros hijos, pero creo q esta en uno inculcarles las razones del porque deben de esperar y lo que pasaria en caso de que tomaran esa decision.

Yocasta

Pues  por un lado tienes razon libelulalatina las relaciones sexuales de los muchachos es algo que una madre no puede evitar por otro lado el comentario que  iso chileanmami de no me sorprenderia tiene razon por que hoy en dia los joven es van muy rapido en ese aspecto y ella esta cociente de eso  y claro que todas las madres les inculcamos valores  a nuestros hijos y les decimos lo que les puede pasar si lo asen sin proteccion por que de que lo van aser lo van aser a si que es mejor aconsejar les que puede pasar si no tiene proteccio las enfermedades que pueden contraer un embarazo no deciado etc. ahun que aveces por mas que les inculques valores por mas que les des mil consejos mil ejemplos experiencias propias ellos al final van a terminar haciendolos y es pe remos que agarren algo  de lo que les dijimos pero ahi veces que por mas que les diga no es tan en el momento y no piensan si uno como adulto esta igual  y aveces no pensamos y eso que somos adultos pues ellos que es algo nuevo menos  como siempre digo uno no escarmienta en cabeza ajena asi que pues aconsejar los lo mas que podamos y decirles que se protejan

abuelita1

tener 16 anos esalgo  maravilloso, pero toda via  noes tiempo lla que apenas estan vibiendosu juventu yoles digo amis hijas y ijo que se esperen asta que tengan 20 anos porque desde el bientre asta los 18 esta en sujecion de los padrey tener novio es comoestar casados esmejorque disfruten dos anos de solteroas ysoltero s paque no se que jen des pues  orita me aayudado el libro los jovenes preguntas bolumen2 trai buenos consejos

ChileanMami

Me encantan las opiniones de todas!  Gracias por sus consejos!

Valdanastais

Pues a mi tampoco me sorprenderia... Mi hija mayor apenas tiene 7 y tengo tres hijas y un hijo mas. Les hablare del sexo y de sus consecuencias y de que deben protegerse y respetarse. Pero de ahi en fuera no puedo hacer nada mas. Mi mama siempre me decia que debia casarme virgen. A los 15 a~os tuve mi primer novio y le decia que no debiamos tener relaciones porque queria casarme virgen. Sabran que si tuve relaciones con el y con proteccion y estuvimos 4 a~os juntos. Tuve mi primer hijo a los 27. Nada jovencita en comparacion con la problematica de las mamas teens. Si les hablas a tus hijos ellos tal vez no seguiran tus instrucciones al pie de la letra pero tomaran lo mejor. :)

pera

Para mi si es muy joven porque es la edad de las hiluciones y cuando ya tienen relaciones pierden la ilucion lo malo esque no lo hacen por amor  sino por precion delos amigos y si no lo han echo se burlan de ellas tambien el novio las preciona o vice versa, pero en este tiempo solo nos queda hablar con ellas y ellos y no cansarnos, habla directa mente con ella  y dile que siesta haciendo cosas de adulto ella se tiene que portar como un adulto asi como goza  que lave su ropa que haga los dishes  nose que tenga responsabilidades porque todo quieren y de pilon quieren que uno no les diga naday que uno aga todo y ellos nada perdon amiga hablo asi porque yo ya pase por algo asi y por ahora mis hijos tienen que tender su cama los tres mas grandes lavan su ropa y tienen un dia cada quien para lavar los trastes y van ala escuela y tienen que tener buenas notas no cres que por lo menos es lo que deven hacer pues quieren jugar a ser adulto pues bueno que comiensen las reposavilidades tambien  no cres amiga es mi humilde opinion y mas que nada se cuiden y protejan porque sidan muchas enfermedades que en nuestros tiempos solo la jente adulta las tenia y ahora hasta los nino y nina de 12 anos las tienen

karlynatx

Yo tambien tengo una adolescente de 16 en casa y se como te sientes!!!

para uno los ninios nunca crecen pero lo mejor ke podemos hacer es darles consejos y asi con unos buenos cimientos ellas tomaran su decision.

Juanita660
  1. Para mi  es major ablar Claro  desde  el momento que tienen su  mestruacion .es major prevenir  .Mi sobrina salio en enbarazada alo 14 anos  y  cuando le preguntaron Si no sabia que habia  anticonceptivos contesto que no  la religion de su mama  no permitia hablar de eso