Los hijos adultos se creen autosufcientes; pero en el fondo siempre querran contar con la ayuda y atención de sus padres.

• 1 Replies
  • 1 mom liked this

Mi hijo menor siempre fue muy  carinoso y atento conmigo, siempre al pendiente de mí, por desición propia, tuvo su primera novia oficial a los 19; al principio me pareció nice; pero a la chica le gusta mucho estar en la calle,es decir nunca está en su casa y además es obsesiva y manipuladora, Ha logrado cambiar los hábitos de mi hijo hasta el punto que se ha vuelto irresponsable, visitador de casas ajenas con ella.  Se ha alejado tanto de mí, que ni contesta mis llamadas, se fue de vacaciones con ella por tres semanas y cuando regresó, fuí a recibirlo al aeropuerto y más que feliz de verme, parecía molesto.  NIngún miembro de nuestro círculo de familiares y amistades considera que la susodicha chica, es buen partido para el chico.  Al principio de la realción de ellos, le adverti  a mi hijo, que no se aferrara mucho a ella; ya que inmediatamente noté algunos puntos negativos en ella; pero no me escuchó.   Le había hablado mucho de eso y él estaba esquivo, no me visitaba, no me llamaba y cuando lograbamos conectar, no tenía tiempo para mí...Hacé un par de días que comencé una estrategia para traer a mi hijo de vuelta;   consiste no hablarle de la novia y estar atenta en los detalles del momento para actuar, por ejemplo:  comenzó hoy la universidad y anoche le pregunté que si había comprado los útiles escolares necesarios y me dijo que no, que su novia le había regalado un cuaderno y una carpeta con página y unos lápices...entonces le mentí, le dije que le había comprado algunos útiles que pensaba llevarle al día siguiente...luego los compré se los llevé y como siempre le surtí la nevera; pero esta vez le preparé su almuerzo y su cena favorit@s.   Por la noche me llamó bien dulce y con tiempo para conversar conmigo.  Eso demuestra que los hijos adultos se creen autosuficientes; pero en el fondo siempre querrán contar con la ayuda y atención de sus padres; al parecer estaba molesto conmigo porque necesitaba un poquito más de atención de mi parte.  No crean que soy posesiva con mi hijo, tengo otros dos hijos adultos, ninguno de ellos vive conmigo, son independientes y no interfiero con las relaciones amorosas que tienen; pero puedo saber cuando alguna persona no conviene y en este caso, él no tiene casi ninguna experiencia en relaciones amorosas, con excepción de la que tiene ahora, que ha resultado ser tóxica; porque esta tía si que tiene vuelo.  Lo primero que no me gustó ella, es que es mayor que él y después; entre otras tantas, fue un par de fotos en una red social en las que pasaba su lengua por la cara de otra mujer, mi hijo no me creyó cuando le dije y él no pudo o no quizo verlas.

Replies (1) displaying 1-1
libelulalatina

Ay,mis hijas ahora son pequenas, 6 y 2 anios, pero espero que siempre me necesiten tanto como ahora, que sigan platicando, jugando, sonriendo y queriendome tanto como ahora.

Lamento lo que ha pasado con tu hijo, pero aqui es lo q opino.

1. Creo que es un error que como mama, hables mal de la novia de tu hijo, x mas q te parezca mala compania, si lo haces, haras que el se aleje de ti, y si llega a contarle a la novia que tu no la quieres, entonces ella va a manipularlo y lo pondra en contra de ti. A estas alturas del partido por mas q sea uno la madre, las hormonas parece q mandan mas =/

2. No dejes q d alguna manera te chantajee, eso de que se sentia "abandonado por ti" o q "no le prestabas suficiente atencion" no son excusas, una madre es una madre, y si siempre haz estado ahi para el, por mas q este "enamorado" no deberia alejarse de ti.

3. El debe saber que tu estas para el, pero q tampoco vas a permitir que te utilice, o q solamente ahora que haz cambiado tu tactica va a agradecerte.

4. Creo que la estrategia de ahora esta bien, esa aplicala siempre, incluso si llega a romper con la chica y regresa a ti, sabra q tenias razon. y Mas adelante si el llega a tener otra novia y no estas de acuerdo, lo mejor es no intervenir, porque he notado que cuando las mamas hacemos eso con los hijos (como en alguna ocasion mis papas hicieron conmigo) los hijos se alejan d los papas.

Suerte! y ojala q el se de cuenta de lo q esta pasando y recapacite. Es joven, y la verdad es que tiene mucho x delante.