Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Confesión: Mi esposo cree que tuve 2 parejas, pero... / Confession: My husband thinks I had 2 partners but...

• 30 Replies
  • 1 mom liked this

¡Hola mamás!

Una de nuestros miembros tiene una confesión: Mi marido cree que solamente tuve 2 parejas sexuales, pero...

"Mi marido sabe que solo hubo 2 hombres en mi vida, mi ex y él, pero es una total mentira. Desde pequeña fui parte de violaciones fisicas y psicologicas. Aparte de acoso sexual, por diferentes miembros familiares y conocidos, por ser de cultura latina, lamentablemente tenemos esa inocencia y a quedarnos calladas, y hasta la fecha esto sigue ahi presente. ¿Cómo olvido y cómo me levanto? ¿Cómo tiro esta carga que traigo sobre mi?"

¿Qué le dirías a esta mamá?

Si estás interesada que tu historia sea la Confesión de la Semana, envíame un mensaje y lo mantendré anónimo. Tu secreto está seguro conmigo.

Ingrid

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hi mamás!

One of our members has a confession:  My husband thinks that I only had 2 sexual partners but...

"My husband knows that I have only been with two men my entire life, my ex and him, but it's a total lie. When I was little, I was physically and sexually abused. Apart from sexual harassment, by different family members and acquaintances, being of Latin culture - unfortunately - we have that ignorance and remain silent. And to this day, this is still present. How do I forget and how do I move on? How do I get over this burden I'm carrying?"

What would you tell this mom?

If you'd like your to story to be highlighted in our Confession of the Week, please send me a message and I'll keep it anonymous. Your secret is safe with me. 

Ingrid

Replies:
cynher09

I would tell this mom to ask herself what she would get out of telling him, and if it would be a postive outcome, or a negative, I know how most men are and he might be the type to want to know more and take it upon himself to seek justice. If it is hurting you not to say anything, maybe you should talk to someone else you love     and care about but that won't make the it a big deal and just listen to what you have to say! That is just my thoughts, I will pray for you!

boricua8

Mi pregunta es: te sientes mal porque piensas que lo haz enganado todo este tiempo o es que sientes verguenza por tu pasado? La situacion es que la verguenza opera en los dos instantes.  Hemos sido socializadas por nuestras cultura sentirnos asi.  Creo que si es necesario, pues entonces por delante con la verdad. Si realment te ama,  no te mal juzgara. Suerte!

dulc
Me alegra por ti amiga, ce cient bien cuando uno habla de su pasado...te aconcejo q si es la primera vz q sacast lo q yevavas, lo platiques mas, entre mas puedas mejor, asi te cntiras bien...ce como te cientes, pero animo ay q cguir adelant....

Quoting Anonymous:

es mejor ablar con la verdad yo tube una relacion y nunca le confese lo que me paso yo cuando tenia 8 anos mi padrastro abuso de mi y nunca dije nada a nadi porque me amenasaba con aserme dano ami mama y ase unos dias mi esposo me pregunto q si yo abia estado con otro ombre aparte de mi ex no por machista ni nada solo tenia curiosida y yo le dije q no pero tal bes por mi forma de decirle no me creia y termine por decirle la verdad y me abraso y me puse a llorar junto con el pero se siente bien ablar y no quedarte con esos secretos que te lastiman.buena suerte.

Posted on MamásLatinas Mobile
Anonymous

si es verdad se siente uno mas relajada sacando algo q te iso tanto dano en el pasado pero abeses uno piensa si lo cuento q reaccion tenga la gente te criticaran o te apollaran siente uno sentimientos encontrados.

LauraF

No puedes cambiar tu pasado, pero gracias a el sea bueno o malo eres la persona fuerte y guerrera que eres ahora. Un abuso ya sea fisico o mental deja huellas en cualquier ser humano, en mi opinion te casas para las buenas y las malas, la salud y la enfermedad. Creo firmamente que conseguir ayuda tal vez, una terapia te ayude a entender y saber como lidiar con el desafortunado incidente del que fuiste victima. Te felicito por el coraje y las ganas de vivir que tienes, es normal que tengas dificultad con algo tan doloroso y se que cuando te sientas lista podras abrirle tu corazon al hombre que se merecio compartir su vida contigo. Tu no puedes determinar como le afectara a el , pero estoy segura que sea cual sea su respuesta encontraras la libertad que solo el confiar en alguien puede darte. Ya has dado un pasado grande contandolo a tus amigas a las que nunca has visto de mamas latinas, con mayor razon al hombre que se gano tu amor. Mucha suerte y muchas gracias por compartir con nosotras algo tan delicado e intimo. El amor sabe perdonar y nunca te juzgara...

We're with you / Lo siento mucho

patiihotii

Lo mas importante es que recibas terapia lo mas pronto posible. El que le digas o no a tu marido es lo de menos, lo mas importante en este caso es tu salud mental, una vez que tu sanes tu alma podras ver la vida de otro color y tomar la decision correcta en cuanto a confesar o no tu pasado. Tu pasado es solo tuyo, no tienes por que compartirlo, pero si tienes que sanarlo. Busca ayuda lo mas pronto posible con un buen consejero, un pastor o alguien especializado en ese tema, es muy importante que no dejes pasar mas tiempo. Buena suerte.

Anonymous

Aush.. pues es una situacion muy complicada.. creo que ya con abrirte para contarlo en un foro aunque sea en forma anonima... te liberara un poco aunque sea.. es muy facil opinar y decirte lo que hariamos en tu lugar sin haber siquiera pasado por una situacion como esa..yo te brindo mi amistad si lo deseas.. aveces uno se deshace de las cargas platicandolas a personas diferentes y ajenas a su vida, en lo personal pienso que eso ayudaria... yo no se que aconsejarte en ese aspecto, porque mira, yo conoci a alguien en un lugar de trabajo... ella era muy abierta muy extrovertida.. era muy guapa tambien y por lo mismo muy noviera ( chica facil)... siempre andaba con una sonrisa en su rostro... al pasar del tiempo cuando ya nos conocimos mas, nos hicimos amigas, amigas de verdad le pregunte que porque era asi, ella tenia un novio al que queria mucho el amor de su vida decia ella...porque lo engañas, porque sales con otros chavos y ella siempre me respondia en tono de burla porque soy cabrona... jaja  yo la escuchaba hablar con otra de las compañeras de su familia y de sus problemas... se referia siempre en un tono serio a que lo mas que le pasaba era "por el problema que tuve"... si me intrigaba saber, pero nunca le preguntaba, me daba verguenza, yo sabia que cuando llegara el momento ella me iba a platicar.. un dia llego el momento y me lo confio...  comenzo diciendome sabes porque soy asi como soy.. ella fue abusada por su papa.. papa de sangre, no padrastro.. era realmente su papa... la primera vez fue a los 11 años... y asi le siguio hasta los 16..ella callaba por miedo por sus amenazas.. me conto que llego a su limite y se decidio a hablar.. cuando lo descubrio tratando de manosear a su hermanita la mas pequeña no lo pudo soportar y le dijo me conto que si ya le habia desgraciado la vida a ella no le iba a permitir que lo hiciera tambien con su hermanita.. total ella recurrio a su abuela materna y  se lo conto  y obvio se hizo un escandalo... el verdadero problema surge porque la mama no le cree y la corre de la casa... ella se va con su abuela.. porque nadie le cree solo su hermano.. pero pues no se puede hacer nada... al paso del tiempo todo se olvida y nisiquiera la duda queda de si el hombre hizo lo que hizo ella vuelve a su casa.. a convivir con ese señor al que te juro que odie sin conocerlo y lo sigo odiando....solo por lo que se...yo le decia que no podia creer que ella lo siguiera tratando como su papa pero.. ella solo me decia que era su sangre... en fin... a lo que voy es que cada persona lo toma de diferente manera, ahora en estos tiempos se ven tantas cosas que ya ni se sabe ni que pensar, yo no se lo que hubiera hecho en ese caso, a mi me paso algo ya cuando grande.. casi tenia 20 años... me paso con un hermano que desde niña lo deje de ver ya que el se vino para Estados Unidos... y no volvimos a saber de el en mucho tiempo, osea que realmente no lo conocia ni el ami.... no sabiamos que habia hecho de si vida ni a que se dedicaba ni nada... el caso es que una manana me levante como normalmente lo hacia y cual fue mi sorpresa que al prender la luz ... lo veo ahi a el... y le digo hay me asustaste... y derrepente se me aparece detras, desnudo y tratando de abrazarme... OMG!!!! fue horrible yo me asuste mucho porque aun teniendo 20 no habia visto tal cosa.. =/ por suerte yo tenia la plancha en mi mano e intente quemarlo.. subi las escaleras y desperte a mi hermano y le conte... el se quedo ahi conmigo... el desaparecio por mucho tiempo.. yo le conte a una de mis hermanas y todas lo odiaron ... y mi mama ni se diga... yo no siento odio por el.. simplemente que no significa nada en mi vida.. no solo por eso por su tipo de vida... no tiene nada que hacer en la mia... al papa de mi amiga... que hace poco volvi a tener comunicacion con ella... lo vi en una foto familiar que publico... y me digo... quien viera esa foto todos sonrientes y elegantes... como toda una familia feliz, diria, wow que lynda familia... sin imaginarse lo que se esconde detras!!! creo que primero tienes que sacar a todas esas personas de tu vida...y pensar bien si el decirselo a tu esposo no tendra consecuencias, ha pasado tiempo y como te digo cada persona reacciona diferente a situaciones como esta... odio a esos que te hicieron daño aun sin conocerlos... solo por el hecho de que te lastimaron y estas sufriendo.... no te conozco, lo se, ni tu ami... pero siento mucho por lo que has pasado y deseo de todo corazon que puedas superarlo para que puedas ser completamente feliz y plena...

matilde358

siempre la mentira, es alcanzada por  la verdad y que mejor que seas tu misma, quien lo diga. si tu esposo te ama de verdad lo va a comprender y te va a apoyar a superarlo, aparte que un abuso no es culpa de la persona a la que le pasa, sino del delincuente que lo hace,  animo y fe en dios que todo pasa.

Maggie450

Siento mucho lo que estas pasando,

Casi todas podemos aconsejarte que se lo digas pero tu eres la que vas a vivir con lass consecuencias de tu desicion.

Es muy diferente que tu pareja sepa que tuviste una antes que el a que despues le vengas con otra historia a pesar de que lo que te paso no fue tu culpa.  Puede reaccionar de otra manera solo por el hecho de no haberle dicho la verdad desde el principio.  Si lo hubieras hecho bueno pues no tenia nada que recriminarte pero no todos reaccionamos iguales!

Supe de una pareja que  le paso lo mismo que a ti pero  despues que le confeso lo que  le habia pasado quedo la incognita de porque no lo hizo antes de casarse y es peor porque entonces han llegado momentos que cuando discuten sale a relucir el tema y es peor porque esas heridasdel pasado vuelven a abrirse.

Acaso el te ha reclamdo algo mas de tu pasado que no  lo que ya sabe o es que te sientes culpable de no haberselo dicho? Si tu crees que diciendoselo ahora no cambiara nada entre ustedes siente libre de hacerlo pero teniendo en cuenta que es para que mejore tu relacion como pareja,

Las malas experiencias que le pasan a uno en la vida si dejan huellas en uno pero no deben de ser piedras de tropiezo para uno ser feliz. Lo que paso ya paso!  Pidele a Dios que te fuerzas para olvidarlas y que puedas llevar una vida en armonia con tu esposo!

Quoting ML Ingrid:

¡Hola mamás!

Una de nuestros miembros tiene una confesión: Mi marido cree que solamente tuve 2 parejas sexuales, pero...

"Mi marido sabe que solo hubo 2 hombres en mi vida, mi ex y él, pero es una total mentira. Desde pequeña fui parte de violaciones fisicas y psicologicas. Aparte de acoso sexual, por diferentes miembros familiares y conocidos, por ser de cultura latina, lamentablemente tenemos esa inocencia y a quedarnos calladas, y hasta la fecha esto sigue ahi presente. ¿Cómo olvido y cómo me levanto? ¿Cómo tiro esta carga que traigo sobre mi?"

¿Qué le dirías a esta mamá?

Si estás interesada que tu historia sea la Confesión de la Semana, envíame un mensaje y lo mantendré anónimo. Tu secreto está seguro conmigo.

Ingrid

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hi mamás!

One of our members has a confession:  My husband thinks that I only had 2 sexual partners but...

"My husband knows that I have only been with two men my entire life, my ex and him, but it's a total lie. When I was little, I was physically and sexually abused. Apart from sexual harassment, by different family members and acquaintances, being of Latin culture - unfortunately - we have that ignorance and remain silent. And to this day, this is still present. How do I forget and how do I move on? How do I get over this burden I'm carrying?"

What would you tell this mom?

If you'd like your to story to be highlighted in our Confession of the Week, please send me a message and I'll keep it anonymous. Your secret is safe with me. 

Ingrid

Anonymous

I would tell her to talk to her Husband & a professional but really talk. I know from personal experience the burden of this issue and I told my husband so that he could understand what I had been through and the reason I may at times back off. You can get through it but i can't say that you will forget completely. I don't always think about my experience but there are sometimes things that trigger a memory of that. I can say this though talking & letting them know about what has happend to you is a huge weight off your shoulders and it allows you to get your life back. If you don't want to talk to your hubby at least talk to a professional first and then go from there.