Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Nose que me pasa

• 13 Replies
Hola amigas estoy un poco desesperada por que no se que me esta pasando me siento bien rara todo el tiempo estoy de malas no soporto estar con mi pareja me desesperan mis hijas muy facilente ay nose que tengo siento bien raro mi cuerpo como que algo se megunta en el estomago y se me ba subiendo hasta que me llega ala garganta y siento que me marea ay dios no se que me pasa que creen que me esta pasando
Posted on MamásLatinas Mobile
Replies:
alma34

No pues si que esta curioso.... no estas embarazada??? bueno o cuantos a~os tienes no estaras entrando en una etapa de pre-menopausia....

Se considera al climaterio como una fase transitoria de la vida de la mujer, situada entre la etapa reproductiva y la no reproductiva.
El signo principal de esa transición es la desaparición de la menstruación y la aparición de múltiples síntomas de naturaleza hormonal y psíquica que alteran muchas facetas de su vida entre ellas su sexualidad. Actualmente se considera al climaterio como un síndrome psicosomático-sociocultural y que sus síntomas, características y grado de complejidad varían en gran medida, dependiendo en parte del modo en que cada mujer haya vivido hasta ese momento, como en la salud física, psíquica, hijos, parejas, profesión, etc. De todo ello se puede resumir que la sintomatología climatérica de cada mujer dependerá de tres causas: La secreción hormonal ovárica deficitaria, que es responsable de síntomas como sofocación, crisis de sudoración, atrofia de los tejidos hormono-dependientes como la vagina, útero, etc. 
Factores netamente psicológicos y variables en cada una, dependiendo de su historia y personalidad. 
Factores socio culturales relativos al contexto en el que se desenvuelve. Premenopausia y Posmenopausia: 
Se consideran períodos distintos, divididos en base a la última menstruación. La premenopausia se representaría por un lapso variable en tiempo, que se iniciará con los primeros signos de declinación hormonal y que culmina con la desaparición del sangrado menstrual, desde donde se ingresa en la posmenopausia. Esta clasificación sólo diferencía distintos episodios de una misma situacion, es así que el término climaterio (de origen griego: escalera) se asocia al lento descenso de la función hormonal ovárica, mientras que la menopausia (término híbrido, del latín: mes y del griego: cesación) indica solamente una fecha, la última menstruación. Los síntomas de la premenopausia suelen ser variables, se pueden ver irregularidades menstruales en "ciclos largos" (mayores de 35 días), con episodios ocasionales (mayores de 90 días) de amenorreas (ausencia de menstruación). La cantidad de sangrado menstrual se altera con mayor tendencia a las metrorragias (aumentando).
Edad en el Climaterio: El inicio de la declinación funcional ovárica es variable para cada mujer. A lo largo de la historia, la edad de la menopausia se ha ido alargando; en la edad media el promedio era de alrededor de los 40 años, en 1700 se incrementó a los 45 años y en la actualidad ronda los 50 años. Si consideramos que el climaterio comenzó en promedio de uno a cinco años antes, actualmente debemos considerar que entre los 45 y 50 años empiezan a verse síntomas de declinación hormonal. Es común considerar precoz una menopausia ocurrida antes de los 40 años y tardía a la que se produce después de los 55 años. En la determinación de este proceso intervienen diversos fenómenos, como factores hereditarios, ambientales, alimenticios, partos previos, salud en general, cirugías, etc. El porqué ocurre, realmente se desconoce. Se dice que una explicación podría ser el agotamiento funcional ovárico y la independencia que éste logra de la estimulación hormonal hipotalámica e hipofisaria, esto permite ver en los estudios de laboratorio valores altos de gonadotrofinas hipofisarias, FSH y LH (estimulantes del ovario) y bajos de estrógenos (producto del ovario), aunque en las biopsias ováricas de la posmenopausia aún se ven folículos ováricos que teóricamente podrían ser funcionales, pero que no responden a la estimulación de su "superior hormonal". La causa por la cual los ovarios dejan de responder a las gonadotrofinas es aun una incógnita para la ciencia.
ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION Y PARA QUE PUEDAS LEER MAS AL RESPECTO TE ENVIO ESTA PAGINA.
http://www.entornomedico.org/salud/salud…
SALUDOS!!!

NADIA-R

talves solo sea estress. aveces a mi me pasa y solo quiero gritar ayyyy ya callense todos y dejenme enpaz!! jijiji aunque no lo ago. salte un rato a cminar o as algo que te guste como ir de compras aunque no compres nada caro solo alguna chucheria un lapiz labial o un esmalte de unas pon el radio con tu musica favorita. date un bano de tina bien refrescante. sal de tu rutina. suerte.

ideal

no te preocupes es muy normal,solo una pregunta cuando dices que no soportas a tu esposo,en que forma no lo soportas?por que yo me pongo asi cuando me viene mi periodo,o cuando verdaderamente me acuerdo de los malos recuerdos de mi pasado.  algo que ayuda mucho,fisicamente,mentalmente,y espiritualmente es que salgas a caminar tu solita,medita saca tu enojo,rabia,celos,egoismo,arrogancia,examinate ati misma,no permitas que tus emociones sean tropiezo a tu felicidad y a la de tu familia..espero te sirva de algo y muchas Bendiciones!!!!

Quoting jeni:

Hola amigas estoy un poco desesperada por que no se que me esta pasando me siento bien rara todo el tiempo estoy de malas no soporto estar con mi pareja me desesperan mis hijas muy facilente ay nose que tengo siento bien raro mi cuerpo como que algo se megunta en el estomago y se me ba subiendo hasta que me llega ala garganta y siento que me marea ay dios no se que me pasa que creen que me esta pasando

thehappypig

Pues eso suena a hearburn.  Tambien a depresion o ahogo porque te sientes encerrada.  Sal, relajate, descansa y te sentiras mejor.  Puedes tener posibilidades de estar embarazada o de estar menopausica? Cualquiera de esas 2 cosas te puede dar esos sintomas.

Yo llevo una semana con una sensacion horrible. Hace 2 dias tuve que decirle a la que me diuo un facial que lo dejara asi porque me sentia incomoda, queria correr, me da como hiperactividad.  En mi caso es un problema de la dieta.  Habia comido pizza y la combinacion de ingredientes en la pizza me vuelve uneasy.  Tambien habia comido carne de cerdo y la carne de cerdo me produce dolor en los musculos.  Como padezco de fibromialgya cuando me estimulan me dan unos pequenos ataque de ansiaedad, y ella uso una maquyina nueva y creo esa sobreestimulacion.  COmo resultado llevo 4 dias con ese hormigueo horroroso en el cuerpo.  Esperando que ya para el fin de semana se me quite.  

Mucha suerte, si te sigues sintiendo mal debes consultar a un medico.  Es posible que tambien estes pasando por una depresion.

jeni
Muchas gracias por sus consejos amigas tengo un mes de retraso probablemente sea eso pero no me quiero hacer muchas iluciones voy atratar de estar mas relagada por dios me bendisio con un hombre marabilloso y no me gusta sentirme hasi cuando compruebe si si ono estoy les habiso bay y gracias
jeni
Tengo 30 anos creen que sea algun tipo de menopausia o algo haci
cuquita

jeni:

Estos síntomas parecen de premenopausia, bueno no se tu edad, pero si no fuera podría estar deprimida por alguna situación que aflije.

Ojala pudieras tener unos minutos de estar sola y pensar que te sucede es algo físico que está influyendo, o al contrario, estás somatizando ( es decir lo interno se refleja en el cuerpo), relájate, respira hondo desde el estómago unas 3 veces ve a tu rededor y descubrirás que tienes hijas por fuiste bendicada alser madre, y otras cosas buenas que la vida te dio.

Cuando puedas ten un tiempo para ti, sal por ahí a caminar, si puedes cómprate un helado, un chocolate o lago que te guste, disfruta de lo tienes

Si esto no funciona y continúas así ve al médico él sabrá que exámenes ordenar para que te sientas bien.

Alguna vez creo que todas pasamos por momentos así, no te alarmes ¡Aqui estamos! para ti

Ángela

perfecta

yo siento lo mismo cuantos anos tienes posible son sintomas de menopaucia

jeni
Tengo 30 anos
thehappypig

Muy pocas mujeres tiene menopausea a esa edad.  Sin embargo, al cumplir los 30 ocurren muchos cambios.  El nivel de enrgia disminuye, el cuerpo cambia y el nivel hormonal tambien.  Si no estas embarazada, aun asi puedes estar sufriendo desbalances hormonales.  Ve a un doctor a que te hagan todas laa pruebas de hormonas.  No pierdes nada con eso, asi pueden encontrar la causa del problema.  Ahora, puedes emepzar por hacerte una prueba de embarazo si estas retrasada.  No importa que utilizes un metodo anticonceptivo, a veces falla.  Tambien puede ser que estes teniendo un PMS mas fuerte.  El mio fluctua muchisimo cada mes,  hay meses que estoy bien, hay meses que quisiera matar a todo el que se cruza en mi camino.

Quoting jeni:

Tengo 30 anos