Compre un libro.... para mi hija...que desde que me enbarace de su hermanito como que se comenzo a preguntar ciertas cosas... asi que decidi por comprar algunos libros que me ayudaran a explicarle las cosas.... este libro habla mucho de la masturbacion y se me hizo fuerte para leerlo con ella.. creo que no estoy preparada yo... o no se si es que no quiera meterle ideas cuando lo que me pregunto le quedo claro con otro de los textos que leimos juntas...
Criss De La O.
Soy maestra de salud, quisiera saber, cuantos años tiene tu nena?
Para todo hay una edad. No se cuantos a~os tenga tu hija pero me parese que ya este tema es para hijos mas maduros... Muchas veses contestamos preguntas de nuestros hijos sin pensar a su nivel, recuerda que su mente es una esponja y que todo lo que ven y escuchan lo mantienen por toda la vida en su esponjita...
Quoting Vampielle:
Soy maestra de salud, quisiera saber, cuantos años tiene tu nena?
Hola.. gracias por responder a mi post.. mi hija tiene 10 años... y su curiosidad comenzo cuando me embarace de su hermanito que ahorita tiene 16 meses.
Quoting alma34:
Para todo hay una edad. No se cuantos a~os tenga tu hija pero me parese que ya este tema es para hijos mas maduros... Muchas veses contestamos preguntas de nuestros hijos sin pensar a su nivel, recuerda que su mente es una esponja y que todo lo que ven y escuchan lo mantienen por toda la vida en su esponjita...
Si tienes razon, tambien yo me sorprendi cuando lei el contenido de este libro, porque era para su edad.... =/
Quoting BRENDA28:
Que fuerte yo creo que a esa edad tu le puedes responder sus dudas con tacto y de una manera que no la peturbe yo tengo una nena d kasi 9 anios y le hablo acerka de muchos temas de indole sexual pro akorde a su edad por que tambien no kiero provokarle tanta curiosidad que luego a temprana edad kiera experimentar, yo te akonsejaria k mejor le explikes con tus palabras y con mucho tacto es una pekenia aun no la contamines aun, suerte amiga
Si lo se.. gracias por tus palabras.. por lo mismo deje ese libro de lado, la verdad me sorprendio mucho porque lo que lei era muy fuerte.. quise leerlo primero yo sola... una amiga me aconsejo que comprara varios libros que pudieran explicarle de manera sencilla y de forma que ella entendiera pero que los leyera yo junto con ella.. solo compre dos y quise leerlos yo primero.. uno de los libros me parecio de lo mas divertido... y supe responder a las preguntas que me hacia. .y al momento de leer el otro, como que si me parecio fuerte y decidi descartarlo... ahora veo que no me equivoque... y acabo de ver una noticia en la tele de que en una escuela les estan hablando de sexo oral y anal a los niños de esa edad .. me quede =O...sin palabras... aveces creo que las mimas personas hacen que los niños crezcan tan rapido...
yo pienso que si ella tiene la informacion necesaria es mucho mejor para ella pero si tiene mucho que ver la edad de tu hija
La realidad es que aunque uno piense que es muy pequeña para temas de esa indole, hay que ver que esta ella escuchando en la escuela. Puesto que muchas veces no informamos a nuestros hijos creyendo que no estan en edad sin embargo en la escuela amiguitas le han dicho de todo.Debes mantener la comunicacion abierta todo el tiempo y dejar que tu niña sea la que haga las preguntas, de hay tu partes con la informacion. Tampoco debes dar informacion demas, pues esta puede despertar curiosidad en ella. Otra cosa que debemos tambien tener en mente es que nunca se le debe enseñar a un hijo que la masturbación es mala, mucho menos decir que esta hecha solo para hombres, pues no es asi. La masturbacion es un proceso natural, en el cual se aprende a descubrir sensaciones. Lo que debes fomentar siempre es que debes decir a tu hija que no esta bien dejarse tocar de nadie. Y que tu estas siempre disponible para aclara cualquier duda. Espero haberte podido ayudar.
Quoting Vampielle:
La realidad es que aunque uno piense que es muy pequeña para temas de esa indole, hay que ver que esta ella escuchando en la escuela. Puesto que muchas veces no informamos a nuestros hijos creyendo que no estan en edad sin embargo en la escuela amiguitas le han dicho de todo.Debes mantener la comunicacion abierta todo el tiempo y dejar que tu niña sea la que haga las preguntas, de hay tu partes con la informacion. Tampoco debes dar informacion demas, pues esta puede despertar curiosidad en ella. Otra cosa que debemos tambien tener en mente es que nunca se le debe enseñar a un hijo que la masturbación es mala, mucho menos decir que esta hecha solo para hombres, pues no es asi. La masturbacion es un proceso natural, en el cual se aprende a descubrir sensaciones. Lo que debes fomentar siempre es que debes decir a tu hija que no esta bien dejarse tocar de nadie. Y que tu estas siempre disponible para aclara cualquier duda. Espero haberte podido ayudar.
Claro que si porsupuesto... te agradezco mucho tus palabras en si esto es lo que yo pienso, hable con el pediatra y el me dijo lo mismo ... creo que si no les enseñamos todo de ese tema los padres, lo aprenden en la calle y de diferente forma... espero seguir en contacto contigo...gracias de nuevo y que tengas un dia excelente!!!
Hola amiga yo tambien creeo que tu nena es muy pequena para hablar de sexo con ella ,yo tengo una de 11 anos y si le hablo de algunas cosas de indole sexual,pero el tema de la masturbacion se me hace muy fuerte para la edad que tienen nuestras nenas,pienso que nuestro deber es prepararlas pero poco a poco de acuerdo a su edad son los temas que iriamos tocando.
SUERTE AMIGA.