Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

masturbacion... que piensas???

• 15 Replies

Compre un libro.... para mi hija...que desde que me enbarace de su hermanito como que se comenzo a preguntar ciertas cosas... asi que decidi por comprar algunos libros que me ayudaran a explicarle las cosas.... este libro habla mucho de la masturbacion y se me hizo fuerte para leerlo con ella.. creo que no estoy preparada yo... o no se si es que no quiera meterle ideas  cuando lo que me pregunto le quedo claro con otro de los textos que leimos juntas...

Criss De La O.

Replies:
thehappypig

Pues yo pensaba que eran muy jovenes, hasta que vi un estudio donde el 40% de los ninos comienzan a tener actividades sexuales ya en 6to grado.  Mi hijo tiene 11 anos recien cumplidos y ya va para Jr. High este proximo ano.  Ya en la escuela le dieron su charla, pero ahora que regrese de su campamento de verano le toca sentarse conmigo para aclarar todas las dudas.  Francamente me parece que hablar sobre la masturbacion a los 11 anos no es prematuro.  Cuando comienza el desarrollo, sobre todo en las ninas que les ocurre mas temprano que a los ninos es mejor tenerlas informadas.  En terminos de estadisticas las ninas hispanas tienen mayor taza de embarazos de adolescentes.  Posiblemente una de las razones sea que para los latinos es mas taboo explicar las cosas.  En fin, que cada mama toma su decision, pero para mi esta es la edad perfecta para explicarle las cosas antes que vaya a aprender informacion inapropiada por los amigos, que a su vez aprenden de hermanos mayores, no de los padres.

CrissPenaDelao

Quoting greenandwhite:

Hola amiga yo tambien creeo que tu nena es muy pequena para hablar de sexo con ella ,yo tengo una de 11 anos y si le hablo de  algunas cosas  de indole sexual,pero el tema de la masturbacion se me hace muy fuerte para la edad que tienen nuestras nenas,pienso que nuestro deber es prepararlas pero poco a poco de acuerdo a su edad son los temas que iriamos tocando.God bless you / Dios te bendigaSUERTE AMIGA.

Sii gracias por tus palabras, la verdad si ayudan mucho... buen fin de semana, bendiciones!!!!

CrissPenaDelao

Quoting thehappypig:

Pues yo pensaba que eran muy jovenes, hasta que vi un estudio donde el 40% de los ninos comienzan a tener actividades sexuales ya en 6to grado.  Mi hijo tiene 11 anos recien cumplidos y ya va para Jr. High este proximo ano.  Ya en la escuela le dieron su charla, pero ahora que regrese de su campamento de verano le toca sentarse conmigo para aclarar todas las dudas.  Francamente me parece que hablar sobre la masturbacion a los 11 anos no es prematuro.  Cuando comienza el desarrollo, sobre todo en las ninas que les ocurre mas temprano que a los ninos es mejor tenerlas informadas.  En terminos de estadisticas las ninas hispanas tienen mayor taza de embarazos de adolescentes.  Posiblemente una de las razones sea que para los latinos es mas taboo explicar las cosas.  En fin, que cada mama toma su decision, pero para mi esta es la edad perfecta para explicarle las cosas antes que vaya a aprender informacion inapropiada por los amigos, que a su vez aprenden de hermanos mayores, no de los padres.

Si concuerdo contigo en algunas cosas... quizas la que no esta preparada soy yo, yo he hablado con ella de algunas cosas, mas bien le he dicho lo que ella ha querido saber, en el momento que la atacaron las dudas y la curiosidad, trate de aclararselas todas lo mejor que pude... y pues igual no descarto la posibilidad de leer ese libro con ella, cuando yo este lista y lo asimile bien.. por el momento ella esta tranquila y conforme con lo que le explique asi que solo esperar.. gracias por tu respuesta, de las mejores ... que tengas muy buen fin de semana!!!

thehappypig

Gracias e igual.  Cuando pasan de elemental a intermedia es un golpe muy grade, y es mejor tenerlos preparados.  

Quoting CrissPenaDelao:

Quoting thehappypig:

Si concuerdo contigo en algunas cosas... quizas la que no esta preparada soy yo, yo he hablado con ella de algunas cosas, mas bien le he dicho lo que ella ha querido saber, en el momento que la atacaron las dudas y la curiosidad, trate de aclararselas todas lo mejor que pude... y pues igual no descarto la posibilidad de leer ese libro con ella, cuando yo este lista y lo asimile bien.. por el momento ella esta tranquila y conforme con lo que le explique asi que solo esperar.. gracias por tu respuesta, de las mejores ... que tengas muy buen fin de semana!!!

greenandwhite
1 mom liked this

Gracias igualmente......buen fin de semana.