Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Hablarle a nuestros hijos sobre homosexualidad

• 7 Replies
Anonymous
Tengo una pregunta. Hoy dia las personas homosexuales viven plenamente su vida ( y muy bien por ellos, ya basta de opresiones) pero como se le explica a un niño pequeño que hay personas que son homosexuales.

Mi niña de 4años, me pregunto hoy que si las mujeres se casaban. No supe que decirle. No se como explicarselo.

Nosotros no somos homofobicos, tenemos amistades homosexuales. Pero no se como explicarle eso a la niña
Replies:
Hernandez

Un tema muy polémico,la verdad no se como ayudarte..

Anonymous
Si yo se... tampoco se q decirle

Quoting Hernandez:

Un tema muy polémico,la verdad no se como ayudarte..

Posted on MamásLatinas Mobile
alma34
1 mom liked this

Mi cu~ado es gay y mis hijos saben que el tiene pareja, como cristianos les esplicamos que no es lo que Dios quiere pero que muchas personas piensan diferente. Tambien les esplicamos que se deve respetar alas personas tal y como son y no rechasarlos el amor de Dios es para todos y aunque no esta deacuerdo de sus acciones (gay) nosotros no somos nadie para juzgarlos. Espero y te ayude de algo... ya que tu ni~a esta pequella y puedes ignorar su pregunta todavia...

amelie2680
2 moms liked this
Mi hija tiene 8 años y creo que me lo preguntó a los 6 por que estabamos viendo una pelicula y 2 hombres se besaron, le explique que habia personas que le gustan otras personas del mismo sexo y que todos somos iguales y que ella debia respetar a todas las personas, Y no porque una persona se vista, ame o sea de otro color va a Ser diferente y lo vamos a discriminar. Y mi hija lo entiebde a demas desde pequeña le he explicado las cosas como son y no con cuentos igual cuando por una presentacion en la escuela (iba al jardin) me pregunto como y de donde venian los bebes, pienso que siemprr es mejor decirle las cosas con simplesa y responderle como si te preguntara de.que colo es el sol o sea con naturalidad, este es mi caso..
thehappypig

Cuando mi hijo pregunto le dije que habia personas que preferian a alguieen del mismo genero y ya.  Le hice analogia con la vainilla y chocolate.  Quedo satisfecho.  Mis hijos nunca han tenido problema en rechazar a alguien por alguna razon asi.  Ademas, el mejor amigo de mi hijo mayor tiene 2 mamas, asi que mi hijo lo ve como algo normal,  al pequeno aun le da risa y no entiende muy bien, pero trato de que sea tooerante y ensenarle a hacer el bien.

sra.B.chavez
MIS 3 Y UNICAS HERMANAS SON LESBIANAS MIS HIJOS SON EDADES 13 Y 9 ELLOS NO ME PREGUNTAN NADA NI LES HE PLATICADO YO PERO SABEN COMO SON.
Anonymous
Muchas gracias x sus consejos. Ya me han dado luz de como contestarle la prox vez q me hagan la pregunta