Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Que hacer cuando sientes que tu suegra no te quiere? Aunque es evidente......

• 16 Replies
Anonymous

Esto me pasa ami chicas han pasado algunas cosas que me hacen sentir esto, se lo he hecho saber a mi esposo pero el siempre dice que no se va a meter ni por una ni la otra, yo jamas le digo nada a ella por respeto pero la verdad no me gustan sus comentarios y mi esposo se ha dado cuenta pero pareciera que le vale siempre y cuando sea ami a la que la hacen sentir mal. No se que hacer!!!Confused / ¿Confundida o que?

Replies (16) displaying 1-10
Nadiasi

No la visites,niegate a visitarla,que vaya tu esposo solo,y dile que el puede visitarla pero que no la quieres entu casa porque note quiere y te trata mal y no te respeta y para evitar problemas mejor cada una por su lado por que el no tiene Los pantalones de pedirle a su madre que trate a su esposa con respeto y decencia

selene69

Hay amiga yo estoy igual que tu desde hace  13 años que no voy los domigos como acostumbran ellos pero desde que deje de ir me senti mejor porque no puedes estar donde no eres bien recibida hasi lo hise yo y no a pasado nada lo que pasa esque a de se celosa para una madre nada es sufisiente para un hijo pero mientras tanto hay que darnos a valer y arrespetar pues estas suegras que se han creido que una no aguanta a sus hijos como para que de pilon se hagan las muy orgullosas y dignas no hay que permitirles despresiosOh my God! / ¡Ay Dios mio simplemente ya no ballas al fin y al cabo no es tu mama pero a el nunca le prohibas visitarla puesto que es su mama y pues que mas te puedo decir si yo tambien mi suegra no me aprecia pues que Dios las bendiga y que a nosotras no nos olvide asta la proxima y  animo amiga 

Anonymous

Estoy de acuerdo con Nadiasi y luciaoba  limita tu visitas a la casa de tu suegra asi ella sabra o por lo menos sospechara que no estas agusto en su casa. asi lo hice yo, mi esposo era trailero y me pedia que le llevara los ninos a su mama pero cuando iba me sentia ignorada, ni platicaba solo miraba tv. ah pero cuando iba con mi esposo se deshacia por atenderme,  hable con mi esposo y ahora cuando la visitamos duramos menos tiempo, comento lo menos posible y soy sincera, si en algo no estoy de acuerdo se lo digo y santo remedio, la relacion ahi va ni bien, ni mal solo lo normal hay que tratar de llevar la fiesta en paz, y no por uno, si no por los ninos pues es su abuela y tambien por mi marido pues me no gustaria ponerlo a decidir entre su mama o yo. Gracias a Dios mi marido me kiere muchisimo que me apoya en todo. Espero y te sirva de algo y mucha suerte amiga...Good luck! / ¡Buena suerte!

marina746

amiga mi suegra nunca me hizo sentir afecto de amor nunca, pero yo fui inteligente no discutia con ella por nada ella echaba pleitos por su hijo que la ropa estaba mal lavada que la comida no era la que le gusta a su hijo hasta que un dia se canso y dijo me voy de aca los dejo vivir solos  estoy aca y nadie me toma la palabra yo no discutia y no la escuchaba me iba con mis hijos ala calle.

marina746

las suegras nunca son buenas pero yo aprendi mucho y ahora que mi hija esta casada yo no me meto en nada ella sabra como llevar su vida con su esposo.puedo dar consejo alos dos como pareja pero no meterme en su relacionI'm sorry / Lo siento mucho

Rios310

hola  buenos dias hermosas mujers

Anonymous

tu esposo tenia que haberte apoyado y parerle el alto a su mama' porque ella es la adulta y no debe de hacerte sentir  mal y si hace malos comentarios tu tambien sacale sus trapos sucios y veraz que sabe que no tevas a intimidar por sus malos comentarios te dejara en paz imaginate nada mas que tu mama la oyera hasta sus cachetadas le daria tu mama a la bruja de tu suegra .

carmin

mmm, yo pase lo mismo hace como 4 anos, pareciera que a mi esposo no le importara,  pero en realidad si le importa ,  en mi caso  mi suegra me iva a gritar a la casa vivia enfrente de mi me decia cosas muy feas, y yo la ponia en su lugar pero un dia me dijo que su hijo no me queria que estaba conmigo por los ninos, y la verdad no supe que decirle y ella se fue, y me meti al bano a llorar y en eso el llego mi esposo y entro al bano y me encontro llorando, abrazando a mis ninos y le dije que me iba a ir que yo sola podia sacar a mis hijos que jamas iva a saber nada de mi y si queria ver a mis hijos se los iba a dejar un dia con mi mama para que fuera a verlos,,,   El se me quedo viendo y me dijo que que me pasaba y le dije lo que su mama me dijo.  Y en ese momento fue a reclamarle  al otro dia yo tenia mis maletas. y la senora fue a ver que estaba haciendo y le dije que le buscara alguien a su hijo que a ella le gustara.  se salio y en 20 minutos llego mi esposo y puso las cosas en claro,  Despues ya no iba la senora, como al mes agarramos una casa que nos ofrecieron en pagos Como 2 anos despues la senora callo enferma de cancer,  y nadie la queria cuidar ni sus hijas y la mayoria del tiempo iba yo a cuidarla, al final de sus dias me di cuenta que ella estaba agradecida conmigo,  Aveces es mejor alejarse de las suegras para que se hagan dano y cuando hagas una comida familiar invitala pero tratala como otro miembro mas de la familia  ni mas ni menos..  Animo.

vivibohorquez

yo a principio pase por lo mismo mi suegra es vivorita envenena cn sus palabras y es iriente supuestamente lo hace sin querer yo no tenia ni un año de casa pero todo el tiempo era metiendose en mis cosas como te tenia  q hecr o no las cosas q le tenia q decir a su hijo q no le deje gastary un monton de cosas mas y yo le contaba a mi esposo, encima ella se daba el lujo de hablar barbaridades de mi a su familia y lo grave es q mi hermanos es yernos de su hermano entonces me daba rabia por ese lado xq a quien le gusta q hablen mal de su familia entonces mi espos se enojo tanto q a su mama le grito y el problemas se puso mas grande xq cn mentiras fue dnde su hija y por unos 3 meses o mas no pasaba yo del saludo decidimos separanos de las compras d la casa y despues empezamos a hablar otra ves y ahora creo q nos lleamos bn aunq ella es de las q le encanta hacer quedar mal a la gente y habla cn su famila pestes de mi no esty segura si sigue o no pero es una persona bn especial todo se fija yo vivo en el sotanos de la casa ahi es mi depa y sta tb la lavaneria ahi abajao y cada q baja es para decirme est ponlo alla esto no tiene q estar ahi yo e muerdo por no decirle nada le encanta fijarde de todos menod de ella, pero aprendi a no hacrle caso xq una reniega x culpa de ella y ellas felices de la vida  lo bueno es q mi espos la conoce como de chinchi es entonces me a poya a mi siempre. el consejo q puedo darte es tratar de alejarte y no solo tu sino todos no quiero decirte q les prohibas ir  sino traten de hacer cosas en familia e ir a verla una vez al mes pero tb ve tu xq una mujer siempre tiene q estrar cn su espso y si ella no te quiere ni mojo ella se jode tu mientras estes en casa cn ella tratale lo mas amorosa q puedas cn tu esposo eso les jode mas q estes bn cn tu espso xq ovio ella no te quiere para el x eso te trata asi y no le des el gusto de no ir ni modo ps q te aguante el te elijio a ti. no tienes q dejarte pero tampoco faltar el respeto hay modos de mandar a la mierda a la gente pero diplomaticamente si nos contarias cn detalles los desaires q te hace te aconsejarimos como responder o como reaccionar pero tu no eres menos q nadie  asi q nadie tiene xq bajonearte . 

animo no te dejes q la q pierde es ella y a tu marido quejate pero no a la mala sino demostrale q tu haces lo posible por agradarle y ella es la q no le da la gana asi cuando ya el vea o ella le diga algo referente a ti el sepa q decir jamas lo pongas a elejir entre las dos que no tenemos q olvidar q ella es la q lo trajo al mundo y q tb somos mamas . bueno suerte cn eso pero no le des el gusto de no verte si ve q el hijo es feliz contidgo quiza ya se tranquilise jjejeje muchas veces solo son celos de madre

libelulalatina

Creo que una cosa es "creer" que tu suegra no te quiere, y otra cosa que realmente no te quiera.

Por experiencia te digo que poner entre la espada y la pared a tu esposo por tu suegra, no es buena idea, ella siempre sera su mama, ademas no es muy sano.

Lo mejor es tratar de llevar la fiesta en paz, sino quieres ir a su casa, no vayas, pero tampoco pelees si el va, o le preguntes si su mama te quiere o no.

Trata de platicar con ella, no necesitas quererla sino lo sientes, solo respetala, dale su lugar y tu date el tuyo. Y sobre todo, no digas cosas enojada!