Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Se dice que siempre hay un hijo favorito...

• 7 Replies

Es comun que cuando a un padre o a una madre le pregunten si prefiere a uno de sus hijos sobre los demas...que conteste que no… que los quiere a todos por igual.

Mas eso no siempre es cierto.

Un estudio llevado a cabo en inglaterra con parejas que tienen varios hijos encontro que uno de 12 padres y madres tienen un hijo favorito. Y un 8% de los que admitieron tener un hijo predilecto confesaron tambien que a ese hijo lo tratan diferente...en forma sutil mejor que a los demas.

Entre las razones que dieron para esa preferencia-mencionaron diferentes razones...en algunos casos por tratarse del primogenito o porque ese hijo tiene una personalidad similar-porque son mas afines.

Curiosamente-casi todos los padres admitieron que a sus hijos mayores le dieron mas atencion y que esa atencion se fue diluyendo con los hijos que fueron viniendo despues.

Otro dato interesantte- la mitad de todos que participaron en el estudio opinaron que sus propios padres favorecieron a uno de sus hijos en particular- ya fueran ellos mismo o alguno de sus hermanos.

Que creen uds? ? Sus padres tuvieron un hijo predilecto cuando estaban creeciendo? Tienen ustedes uno favorito? Un tema para pensar... o tal vez no-tal vez ya saben la respuesta.#

Replies (1-7):
Anonymous
1 mom liked this

Si mi papa tenia preferencia por uno de mis hermanos,pero de adulta me entere por que y lo entiendo.Yo he sido la preferida de mi mama y tambien entiendo las circunstancias.Yo de verdad que en mi caso lo que he notado que los e tratado igual hasta cierta edad,ya cuando crecen como son bien diferentes unos de los otros pues los trato segun su personalidades y necesidades.

rose379
1 mom liked this
Segun mi esposo dice que yo consiento mas al bebe de la casa pero lo que pasa es que como es chiquito, requiere mas cuidados
Posted on MamásLatinas Mobile
Anonymous
1 mom liked this
En mi opinion creo si es verdad q sj hay hijos favoritos no q se quieran mas por q a todos se les quiere igual. Lo q pasa es q no todos son iguales ayy hijos mas nobles q otros. Aunk a mi mi esposos siempre me dice q quiero mas a mi hijo mayor no es q lo quiera mas pero el un niño muy noble y como tal sele trata;-)
ML Ingrid
1 mom liked this

Solo tengo UN hijo y por supuesto es mi favorito. :)

bendiciones / bendiciones

elecktra
1 mom liked this

yo solo tengo uno pero puedo asegurar q si tengo otro lo tratare igual de espesial como al primero no are diferensias jamas... los hijos se deven querer igual siempre y no haser diferensias

yaramel
1 mom liked this

bueno yo creo que a todos los hijos se les quiere por igual, sin enbargo hay que tener presente que aunque son hijos de un mismo padre o una misma madre todos los hijos son diferentes, tienen diferente caracter, doferentes sentimientos y aunque los tratemos igual y los querramos por igual uno de ellos va a tener mas afinidad con la madre o con el padre, todo va a depender del caracter repito y de la compatibilidad con cada uno de ellos. yo tengo una hija que no se si por que tenemos el mismo caracter o quizas pensamos diferente siempre chocamos en todo, asi que prefiero conversar y compartir las cosas con mi otrra hija, ella es muy paciente conmigo y save escucharme, lo mismo ocurre con mis hijos varones, pero los amo a todos y por cada uno de ellos daria mi vida. lo mismo paso con mis padres, mi papi compartia mucho con mi hermana y yo fui la predilecta de mi mami pero ahora entiendo porque, antes pence que mi papa no me queria paro ahora comprendo porque.

Neryzaragoza
1 mom liked this
Si es verdad mi mama tubo 8 hijos y yo era la preferida:) pero mis hermanos se daban cuenta porq tengo una hermana mayor q yo. Ella se ponia selosa cuando mi mama me Asia carriños o me besaba, mi mama siempre nos dijo q ella nos Amaba atodos iguales, y ahora q lo pienso es porque tenemos ella y yo el mismo caracter y yo era la q le daba menos problemas☺
Ahora yo tengo 2 niños y yo creo yo siento que Los trato igual uno al otro porque no quiero q creescan compitiendo ni con selos mucho menos rencor, trato de ser la mejor mama aunque no es tarea facil😔 pero con amor todo se puede😍