Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Hermanas

• 3 Replies
Anonymous

Uhhhhh bueno por donde empesar?????? Amo amis hermanas todas son mucho mas chicas que yo estamos hablando de ninias de primaria. Pero ultimamente por las edades entre ellas tienen muchas differencias pleitos y demas!. Mi mama es madre soltera y pues travaja mucho y dejeme les digo que las ninias me asen mucho mas caso a mi que a mama.....Los sabados travaja todo el dia y mi hermana la mas grande de 17 anios las cuida alas demas.  Ay dias que me las deja pero como vivimos algo retirado pues no se le es posible dejarmelas todo el tiempo. Bueno hoy es uno de esos dias que se quedaron en su casa y me llama mi hermana de 17 pa decrime que tiene pleito con la de 11!! Se ecuchaban los gritos y la lloradera!! luego me dice mi se va a enojar conmigo y yo mejor me voy a ir de la casa!!!!  Aganme el favor!!!!! seimpre sale con la misma cantaleta que se va a ir de la casa.....y yo que puedo aser desde aqui no tengo carro en que moverme! El caso es que asta la compu quebraron!! mi mama esta que echa lumbre pues ya le llamaron para contarle.... Uhhhh estas chicas de hoy nos estan volviendo locas! lo que me preocupa es que yo en unos meses me voy a vivir a mexico y el dejarlas asi que no se puedan ni ver me da tristesa... Por mas que hable con la grande me da por mi lado pero asta ayi. No ase nada por ser mejor. Bueno chicas por leerme necesitava desaogarme ya que mi marido oy no sale asta en la noche :P

Replies:
marykayblanca

LAMENTABLEMENTE AMIGA ES DIFICIL, PERO ALGUNAS VECES, ES MAS FACIL HABLAR CON LA PERQUENA, PARA QUE LLEVE LA RELACION  MAS CALMADA,  ALGUNAS VECES PENSAMOS QUE POR SER LA MAYOR  TIENE LA RESPONSABILIDAD, Y SE LE PONE LA MAYOR PRESION , PERO AUNQUE ASI ES AYUDA MUCHO EL QUE SE LE ENCOMIENDE ALA PEQUENA QUE CUIDE DE SUS HERMANAS, Y HABLAR CON LA MEDIANA PARA DESIRLE QUE TIENE QUE CUIDAR DE SU HERMANA PEQUENA Y  DE LA MAYOR,  SI CADA UNA  PIENSA QUE ESTA CUIDANDO DE LAS OTRAS LA RELACION SE HARA MAS, AMENA. PORQUE SE SIENTEN CON UNA RESPONSABILIDAD, DE PODER SOBRE LAS OTRAS,  RECUERDA QUE PORQUE SER MAYOR QUIERES  TU PROPIO ESPACIO, HAY MUCHAS COSAS QUE HACER, POR SER LA DEL MEDIO, QUIERES, HACER LO QUE LA MAYOR, Y LA PEQUENA  SOLO QUIERE, JUGAR Y ESTAR  EN COMPANIA, ESPERO QUE ENCUENTRES LAGUNA SOLOCION, SUERTE,  YO TE CUENTO QUE MI RELACION CON MI HERMANA NO ES BUENA, PERO YA SOMOS ADULTAS, CASADAS, Y ES UNA RELACION DIFERENTE, CUANDO ESTUBIMOS,  JOVENES, TUBE LA REPONSABILIDAD, DE CUIDAR DE ELLA, A SUS 15 ANOS Y FUE DIFICIL, PORQUE QUERIA SU ESPACIO ,  UNA EDAD EN LA QUE NO QUIEREN ESCUCHAR, UNA ORDEN PORQUE YA LO SABEN TODO, YO TRABAJABA, Y MI MAMA ESTABA EN CASA, SE HABIA DIVORSIADO, PERO  SIEMPRE FUI LA CABEZA, Y CREEME QUE ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE, SUERTE Good luck! / ¡Buena suerte!

Anonymous
Que difícil situación la de tus hermanas haci es cuando uno es chico ya k mi hermano y yo nos vivíamos peleando tu hermanita la de 11 años esta chica todavía necesitas darle consejos como hermana mayor que eres tu y tu hermana de 17 años a la mejor esta pasando por la rebeldía que todos pásamos a esa edad y si ella es un poco mas madura y debe de comprender que tu hermanita es solo una niña.y no debe ponerse a pelear con ella:) suerte y buena vibra:)
honey770

hola espero todo este mejor el dia de hoy y creo que deverian de hacer una reunion familiar para poder hablar muy bien y aclarar  las cosas y tu mami alomejor tarbajar un poquito menos y asi pasar mas tiempo  con ustedes. bueno respeto tu opinion no estoy jusgando  lamento la situacion.