Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Creo que perdi el interes que me pueden aconsejar

• 6 Replies
Anonymous

Tengo una amistad desde hace15 anos, en esos anos nunca he tenido problemas y para  mi siempre fue bonito compartir con mis amigos, hace unos anos atras ellos son una pareja el senor decidio invertir un dinero que en la compania de mi esposo y a los dias se arrepintio , pero ya no lo pudimos devolver el dinero porque se utilizo en pagar cuentas de la empresa , siempre tratamos de mantener la amistad y hicimos arreglos de pagos para devolverles el dinero, mi esposo y yo trabajamos mucho este ano  ha sido dificil en negocio no esta bien y no le puede seguir mandando el dinero, un dia la llame para saludarla y deje un mensaje diciendo que queria saludarla en fin queria hablar con alguien , ella es mi unica amiga o era, bueno cuando ella me llamo de vuelta lo primero que hizo fue cobrarme el dinero y ya no era la primera vez que me cobra, me senti muy mal porque nadie entiende que situacion economica tengo muy mala apenas salgo con todos los gastos, me senti ofendida y le mande una carta explicandole que eso fue inversion y que la compania no esta para pagar cuentas de ese tipo o devolver el dinero, ella me mando otra carta como diciendo que entiende y que soy su mejor amiga, ella ha tratado de hablar conmigo y yo la verdad que tengo problema no se que me pasa ya no me interesa su amistard pero por otra parte yo no tengo familia ni nadies en este pais y a veces me siento sola , pero a la vez no se que hacer estoy cansada siento que si soy amiga cercana otra vez tengo que sacar tiempo para compartir con ellos y la verdad que paso muy ocupada ,  en realidad que me aconsejan acercame a ella o no dejarlo por la paz y seguir mi vida.?

Replies (6) displaying 1-6
Kamila3

Hola Amiga yo te boy a contestar con mucha cinseriday no te estoy criticando estamos aqui para darnos consejos, te digo que tu amiga tiene toda la razon de reclamarte su dinero es es de ella y su esposo yo creo que tu no entiendes despues de tantos anos de amistad no ayas entendido que a UNO le Cuesta mucho trabajo para conseguir el dinero  que Pena que ahora no tengas tiempo para hablar con ella pero si tubiste tiempo para pedirle lo que yo te aconsego para que tu negocio baya bien es mejor debolber lo que no te pertenese y tu ba aver mejores resultados.

Anonymous

VEO POR LO QUE DICES QUE LAS RELACIONES AMISTOSAS ENTRE USTEDES NO ESTAN MUY MAL. PUEDEN VOLVER A SER COMO ANTES, PERO A LA VEZ COMPRENDO LO QUE SIENTES, PUES PARA SER AMIGAS CERCANAS TIENES QUE SACAR TIEMPO. COMO ESTAS TAN OCUPADA, PROCURA NO TENER MUCHO CONTACTO, O SEA, TU SABES BUSCAR LA FORMA DE DISTANCIARTE SIN QUE SE SIENTA OFENDIDA. SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

JR9092

Q tonteria hicieron tu marido y tu? Pq no fueron donde un abogado, y firmaron algun papel para que el no pudiera retirar el dinero cuando el quisiera? TU no inviertes el dinero  y rapido lo sacas pq si. 

Para mi, no se me hacen personas confiables. No quites su amistad, pero tampoco te aferres a ella. Busca otras amigas y a ella saludala de vez en cuando.

Anonymous

Muchas gracias por las respuesta, si pienso devolverle el dinero cuando lo tenga pero que me den tiempo y lo hago por cuestion de honor porque ni siquiera hay un papel firmado y ellos saben mi situacion es mala que la de ellos que pasan viajando todo el tiempo. y creo que si me voy  a mantener alejada de ellos porque la verdad es que no me nace tener una amistad cercana. Aprendi que entre amigos es mejor mantenerse fuera de negocio o como JR9092 con papelito firmado por un abogado. Muchas gracias Que Dios me las bendiga!

Neitiry

Querida amigis x amistad no sufras q aqui tienes a muchas q pueden ser tu amiga de verdad contandome ami x supuesto.

Me pareces una persona honesta y sincera x eso me atrevo a brindarte mi amistad. Se q vas a poder pagar esa deuda, mira lo q yo creo q deberias de hacer es lo siguiente: (es solo lo q tal vez yo haria, no se si este a tus posibilidades pero estudialo bien ok).

En primer luagar mantente al margen de esas personas ellas lo unico q quieren es estar seguras de q le vas a pagar y x eso finge ser tu amiga todavia, no quieren perder pistas de ti (me entiendes?).En segundo lugar ya no confies mucho solo lo necesario, tratalas solo x el asunto del dinero hasta q puedas pagarle y muestrate como si nada hubiera pasado, todo dejaselo a Dios. ( se ve facil, pero lo es si le pides a Dios q te ayude).En tercer y ultimo lugar Organizate o ve la forma de como irles pagando x mensualidades ponte un pago accesible todo apuntandolo y llevando un record ok ( comentales q les vas a ir abonando cada mes tal cantidad) o mejor a un pa tener un registro y no verlos tan seguido pideles q te den una cuenta donde puedes irle depositando. 

Lo bonito de todo esto es q cuando termines de pagarles tu te sentiras triunfante y se te quitaria un gran peso de encima y ellos quedarian como unos cobardes mentirosos pero queriendo aun mas ser tus amigos x lo q le demostraste ok  pero, no olvides q no hay mas amistad sincera q la q te demuestra amor verdadero y desgraciadamente cuesta mucho identificarlo, ahora ya lo sabes tienes q ser muy cautelosa para buscar amistades no te engañes x las apareiencias ok.

Dios te bendiga amiga

No olvides encomendarle a Dios tu problemas, pidele q te ayude el puede ser tu abogado tu defensor tu todo....ok El ayuda a las personas q tienen necesidades pero acambio solo quiere q lo dejes entrar a tu corazon, hogar y familia....reza, ofrecele una oracion diaria y dejate llevar x El please!!!!!! te esta esperando...

Anonymous

Gracias por tus consejos asi lo hare voy a proponerme pagarles hasta el ultimo centavo y si le pedir mucho a Dios que me ayude en esto. Que Dios te bendiga