Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Mi hijo adolecente

• 6 Replies
Anonymous
Ya me tiene cansada el viernes se llevo mi carro sin permiso regreso hasta la medianoche hable con el el sabado se enojo por una estupidez y me empezo a decir que soy una estupida que ya no queria vivir conmigo porque yo le digo que es mi casa y son mis reglas que mientras yo lo mantenga va hacer lo que yo le diga y el se fue se salio de la casa y a las 11 de la noche me habla la policia que agarraron a mi hijo tomando cerveza en un party fui por el y ya es la 3 vez que lo agarran en un mes las otras 2 lo agarraron caminando en la noche y otra que lo agarraron manejando sin licencia y page un ticket de150 dlls y le dije a mi hijo que ya estaba cansada de que nomas me diera problemas siempre hablo con el de lo bueno y de lo malo y el nunca me hace caso y ahora no hablo con el me tiene muy enojada desde el sabado no le hablo nose si es mejor dejarle de hablar unos dias para que agarre la onda porque siento que el nomas se burla de lo que yo le digo ahora en la manana vino a mi cuarto despedirse de su hermanito que hoy es el primer dia de escuela de mi bebe y me hablo pero no le conteste algunas de ustedes ha pasado por estos problemas con los hijos

Replies (6) displaying 1-6
Anonymous

Sabes amiga, te entiendo perfectamente. Pero sabes cual es lo ellos buscan? Es llamar tu atencion y sentirse libres. Yo en un tiempo fui muy estricta y estoy cambiando porque no me sirve de nada ser asi. Ahora como se que mi hijo quiere llamar mi atencion, me acerco a felicitarlo por lo que ase bien, y creeme que funciona. Poco a poco mejoran mucho. Como se que ellos quieren libertad, trato de no regañarlo por cualquier cosita. Asi como le doy queaseres tambien le doy el permiso de aser cosas que no podia aser cuando era niño. En mi caso mi hijo no tiene carro, solo cell y ipod. Cuando no sigue las reglas se los quito por horas o dias. Si me grita o me ofende el castigo es doble. Me a funcionado mucho. Aunque sea grandote dale besitos y abrazos antes de de dormir y la escuela, eso no los acerca mucho a nosotras. No lo obliges a aser cosas que asia de niño, pero dile quieres ser su amiga. Trata de no cerrarle las puertas donde se sienta ahogado. Porque es ayi donde se nos van amiga. El mio a mejoraro mucho, yo no ayaba que aser, pero me di cuenta que tienes que darle amor para acercarte a el, una vez cerca de el, puedes ser su amiga. Escuchalo no lo regañes por sus errores mas bien dale consejos para que no le vuelva a suceder lo mismo. Con amor y pasiencia todo se puede amiga.

Anonymous
Señora siento mucho x su hijo lo kesta pasando pero hable mucho con el osu esposo!! Pongale atension reglas verdad para q la respete no pasado x lo mismo,mi hijo tiene anda en los 18 trae carro pero su papa le puso reglasya tubo tocket pero como quiera ha sido responsable pues supapa le da todo!! Y senora k la respete amiga digale k le dolio mucho k le hayga hablado asi dele carino pues ellos quiere atencion dios los bendiga
Posted on MamásLatinas Mobile
Anonymous

A la mejor tiene malas companias.

maribel0906
Bueno amiga,creo que debes de buscar la manera de compartir tiempo con el,solos,agarrar su confianza y preguntar que le sucede, que tu como su madre ,lo vas a ayudar, y si esa ayuda no esta en tus manos ,buscar ayuda en algún centro comunitario,puede incluso hacer un deporte ,que le gusté ,en los parques hay clases, y la mayoría son muchachos de la misma edad,pero ,si,nesesita de ti,e ir con el a sus clases,yo se que tal vez no tendrás mucho tiempo,pero tu sabes que es mejor ,la calidad, que la cantidad,también sería bueno ,informarte en la estación de policía que activifdades tienen para ellos,,y sobre tus cosas ,guarda las llaves de tu carro ,y simplemente no le des acceso,x que si te llamaron de la policía,imagínate dios no lo quiera de donde te llamarán,,también tienes que ver que clase de amigos tiene, y decirle que si lo motivan a hacer,malas cosas no son sus amigos,,yo tengo ,una muchacha ,de 21 ,y un muchacho de 15" cada uno comparto tiempo,cuando ellos están desocupados,y a mi niño lo lo llevo al deporte que le gusta, incluso aunque me siento mal, me pongo a jugar con el, mi niña tiene 12. A ella le gusta el baile ,esta en su programa en la escuela, y estoy buscándo en los parques clases de baile,,yo se que te será difícil, pero poco a poco el ira entendiendo,mucha suerte,
athena2012

Muchos hijos hacen cosas por atraer atención y es normal durante la adolecía. Lo malo que veo es que tu lo estas sacando de todos sus problemas y no lo dejas que el pague por sus errores, que no le hables no hace nada. El silencio hasta dormido se encuentra y no hace nada como la disciplina. Tu no eres su amiga, eres su madre y tienes la responsabilidad de que el aprenda la diferencia de lo bueno y lo malo que el hace. El necesita tener la responsabilidad y pagar las consecuencias de sus acciones. La próxima ves que lo arresten déjalo allí hasta su día en corte, que aprenda que nada es gratis en la vida y que las malas decisiones siempre tiene sus malas consecuencias. No mencionas nada de su padre o si no hay padre en la casa. Ni mencionas que edad tiene tu hijo.  Como dices tu casa tus reglas pero la diciplina va con reglas.

lucitaalen
Que edad tiene tu hijo? Si tu no le prestas el carro, el no debería tener acceso a las llaves para poder manejarlo. Entiendo tu frustración y desesperación ante esos problemas. Mantente firme en las reglas de su hogar. Pero, trata de pensar las palabras que usas al tratar de corregirlo, no creo que esté bien que le digas que "es tu casa". En mi opinión es casa de todos los que forman una familia. Las reglas sí las pones tu y tu esposo (si vive contigo). Conforme crecen los hijos tenemos que llegar a ciertos acuerdos de lo que pueden hacer de acuerdo a su edad (derechos y responsabilidades) y también de lo que no pueden hacer. Tengo un hijo adolescente, ha tenido etapas de rebeldía pero no a tal grado de ser arrestado por la policía. Es una etapa un tanto difícil para padres/hijos. Por lo tanto aun no me confió en el comportamiento de mi hijo. Es una lucha constante para tener una buena relación con los adolescentes. Bueno, ojalá pronto mejore todo en tu hogar!!
Posted on MamásLatinas Mobile