Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Como podre ayudar a mi hijo?

• 8 Replies
Anonymous

Queridas mamas latinas quiero decirles algo, solo para desahogarme por que siempre estoy preocupada por unos de mis hijos , bueno me preocupo por todos pero en especial del mas grande , es que cuando el era chico ,yo lo sobreprotegi y siento que de algun modo le afecto porque pues ahorita son las consecuencias ,por que les digo esto? por que todo el tiempo lo veo con sus ojos tristez y el es muy cerio de hecho no tiene mas que un amigo habiendo tantas personas en el mundo el solo tiene un amigo y a veces ni el unico amigo le hace caso el todo el tiempo tiene que rogarle para que salgan , por ejemplo el tiene una novia , pero noto que la muchacha solo lo quiere por conveniencia por que como mi hijo trabaja y es un buen muchacho pues la muchacha lo trae como menso , como que le quita dinero bueno eso creo por que lo que gana no le dura . pero bueno el caso es que cuando a tenido novia lo han enganado dos de ellas y esta que trae ultimamente la veo a la muchacha como que no lo quiere mucho por algunos comentarios que he visto en el facebook . y pues ase rato mire ami hijo triste y eso me preocupa por y me siento culpable por lo que les digo al principio del post , que yo lo sobreproteji de nino y no lo deje ser el el tiene 24 anos y no me gusta verlo triste ni solo, la novia siempre lo busca cuando el tiene dinero y cuando no ni lo pela sera que mis ojos de madre ven cosas que no son? o sera que mi intuicion de madre me dice que algo anda mal con esa muchacha  ayer aquie etuvo la novia de mi hijo y miramos una pelicula y como mi esposo descanso pues la miro junto con nosotros pero note que a mi esposo no le cae muy bien la novia de nuestro hijo y pues no se que pensar o que consejo darle a mi hijo .ahorita esta enserrado en su cuarto y le dije que si tenia un problema y que si queria hablar conmigo que me hablara el me dijo que si que estaba bien . pero todo el tiempo ese hijo me preocupa mucho mas que los demas hijos no se que hacer o que pensar para ayudarlo ya que desde nino yo lo trate mal , rudo, sobreprotegerlo creo le afecto y ahora como le hago para que mi hijo salga de esa tristeza me siento impotente de no poder hacer nada ya que el es adulto . que me aconsejan que haga o si lo dejo en paz, diganme por favor que hacer ya que me siento confundida y triste etc, sera que la novia lo tratara mal o que solo estara jugando con el como podre saber si esa muchaha lo esta utilizando ya que lo veo que el tiene baja su autoestima . gracias amigas mamal lantinas.

Replies (8) displaying 1-8
Berthita
Sus otros hijos son mucha la diferencia de edad de su hijo de 24??pues ellos pueden ayudar a que deje a esa muchacha y invitarlo a salir y asi puede ir desenvolviendose socialmente y ser mas vivaracho con las muchachas interesadas.
Posted on MamásLatinas Mobile
Anonymous

No mis otros hijos son mucho menores que el me espere 12  anos para tener a su hermanos y pues no le pueden ayudar ellos son dos de 12 y  10 anos .y pues tiene primos pero viven muy lejos de aqui aparte que casi no convive con ellos y pues no tengo familia aqui serca. gracias

Quoting Berthita:

Sus otros hijos son mucha la diferencia de edad de su hijo de 24??pues ellos pueden ayudar a que deje a esa muchacha y invitarlo a salir y asi puede ir desenvolviendose socialmente y ser mas vivaracho con las muchachas interesadas.

Anonymous
Hable con el,digale como se siente usted por haberlo sobreprotegido y pregunte sobre su novia pues eso de que la novia le quita dinero no esta bien es un noviasgo no una relacion de pareja como para que el cubra los gastos de la joven. Usted es su mama y no importa la edad que tenga su hijo usted siempre se va a preocupar por el bien estar de el.

Quoting Anonymous:

No mis otros hijos son mucho menores que el me espere 12  anos para tener a su hermanos y pues no le pueden ayudar ellos son dos de 12 y  10 anos .y pues tiene primos pero viven muy lejos de aqui aparte que casi no convive con ellos y pues no tengo familia aqui serca. gracias

Quoting Berthita:

telma89

Definitivamente tu hijo no es feliz, independientemente, de que tenga novia o no, el personalmente, por lo que me dices aqui, es igual si trae novia o no, el sigue triste, y esa tristeza, tiene una razon, trata de que se abra contigo, y te diga que es realmente lo que esta pasando con el,  NO es normal, tambien puedes hacerlo con la novia, aunque se enoje el, tu trata de hacerle ver a la muchacha, que tu sabes perfectamente bien que no quiere a tu hijo, y que mejor lo deje y se busque otro a quien quitarle el dinero, Creeme lo que te digo, Tal ves se siente deprimido, por alguna razon, no le encuentra sentido a la vida, y mas si no le interesa siquiera salir divertirse como todos los muchachos de su edad, NO lo dejes solo, tienes que hacer todo lo que puedas por el,  Tal ves tenga un vacio en el Alma, y tu tienes que saberlo para poder ayudarlo, preguntale que es lo que a el lo haria Feliz, que le gustaria hacer con su vida, que espera hacer en el futuro, haslo pensar, interesarse por el mismo, SACUDELO, algo tienes que lograr con todo estos intentos, pero no lo dejes SOLO

Anonymous

Para empezar, lo sobreprotegiste o lo maltrataste? son dos cosas distintas, no entendí esa parte y en cuanto a que si la novia lo esta utilizando, pues no te consta, por que dices que no estas segura, solo por comentarios en fb, asi que trata de preguntarle a el si ella le quita el dinero y dile que mejor te lo de a ti, por que te hace falta algo en la casa, pero no lo gastes, se lo guardas, para que cuando el necesite, tu le tienes su dinero guardado. Me hubiera gustado que mi suegra hubiera hecho eso, mi esposo, cuando era soltero, le mandaba dinero a raudales, y ella gaste y gaste, nunca pensó en el futuro de su hijo y ahora nosotros no tenemos ni un peso, y tenemos que andar pidiendo prestado, pienso que ella fue muy egoísta, pero bueno, esa es otra historia. Si tu hijo esta triste y no quiere hablar contigo, no lo presiones, dale su tiempo, solo dile que estarás ahí en cuanto te necesite, desgraciadamente no puedes hacer mas, es un adulto y el puede tomar las decisiones que mejor le parezcan, y si quiere tirar el dinero pues sera su decisión. Suerte.

JR9092

Pues sobreproteger es de alguna forma un tipo de maltrato.  Una cosa es proteger, otra sobreproteger.  Y en la primera se cuida al hijo pero se deja ser,  se prepara para la vida. En la segunda, se anula a la persona y luego vienen consecuencias como lo que esta pasando. 

Algo dificil de aconsejar. Pq ya es un adulto. COmo se le hace para que tenga vida social, conosca mas gente y no se involucre con la primera chica que lo mire. 

El deberia tener un hobby o una actividad recreativa o deportiva donde conosca mas personas. 

Conversa con el, que necesita ampliar su lista de amigos y vida social.  Esta meetup.com que se pueden encontrar grupos afines a el, donde puede salir y conocer gente.  No le preguntes lo que tiene, o si esta mal. Solo dile que salga que no se aferre a esa novia. Que conosca mas chicas.

Anonymous
Definitivamente el tiene un problema, su autoestima esta baja y lo peor que ya no lo puedes tratar como a un niño,es un adulto y si el no se presta para hablar contigo es mas dificil,solo pidele a Dios por el para que le quite esa depre y que pueda ser el mismo un joven Feliz,quizas si le dices que baya a terapia y pueda hablar con alguien de lo que le esta pasando.
Gisela122

Hola  trata de llevarlo a una terapia de familia..y nunca digas cosas negativas de tu hijo..si la muchacha no lo valora va a llegar otra que si lo valore..ni te pongas triste por que sólo tiene un amigo..tiene un padre amoroso que lo cuida que lo ama y sólo esta pasando un mal momento..todo va ha estar bien tienes un hijo maravilloso trabaja tiene salud tiene una madre que se preocupa por el amorosa fuerte que le dio una buena educación.y le enseño buenos principios te felicito por ser buena madre y tener una excelente fam..bendiciones / bendiciones