Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

ES PECADO LA MASTURBACION? por nina..

• 86 Replies
  • 1 mom liked this

Una de las preguntas que regularmente se hace a quienes conocen de Dios y sus leyes es esta; "es pecado la masturbacion"?

Muchas veces depende de como somos criadas(os) y la moral inculcada y hasta se nos dice que la masturbacion es un pecado. Pero yo pienso lo siguiente; No es mejor que los sacerdotes se masturben en vez de sodomizar a jovencitos. No es mejor que las maestras (os) de escuela se masturben en vez de violar a los alumnos? No es mejor que los padres (padrastos)  lo hagan en vez de violar a sus hijas o hijastras?

Usted que opina?, quizas lleguemos a alguna conclusion y juntas aprender la mejor manera de viivir, no le parece.? escribame.!!!

vicky santa cruz (nina)

Replies (86) displaying 1-10
claudiacastro

Holaaaaa que gusto tenerte aqui de nuevo, gracias por el tema..yo no creo que sea pecado y estoy de acuerdo contigo...que lindo saber de ti nina.cafecito / cafecito

antonela88

Yo estoy de acuerdo, es preferible eso a la promiscuidad, embarazos no deseados y a tanta cochinada que se ve hoy en día donde utilizan a los niños. bendiciones / bendiciones

lucitaalen
Yo creo que las personas "abusadoras sexuales" están enfermas mentales (gran variedad de condiciones). Sobre si es pecado o no... Yo lo veo de esta manera... Si se masturba por necesidad natural y se hace esporádicamente, no lo veo como pecado... El pecado lo veo si nos dejamos llevar por la lujuria y buscamos ver o estar en situaciones que nos puedan llevar a tal practica (frecuentemente). Pero si Dios tiene estipulado éste acto como "pecado" entonces nosotras no podemos cambiar a que no lo sea. Independiente de nuestra opinión.
Posted on MamásLatinas Mobile
maldonado_12

Si tiene sentido...mejor k se masturben y asi no perjudican a nadie.

twister

Mira niña 17,

Pensaras que ya porque soy una persona de edad avanzada hablo de esta manera, pero…

La masturbación es un pecado.  Desafortunadamente, es un pecado continuo, y si tienes razón, depende como nos eduquen nuestros padres.  Pero aparte de que algunos padres de familia son tan libertinos, pues ahí cabe decir que ellos mismos  enseñan a sus hijos inconscientemente  a hacer no solo la masturbación sino muchas otras cosas más tocante al sexo.  Para infortunio de los violadores, se ha dicho que si no se arrepienten de sus pecados y piden perdón a nuestro creador, pues se irán al fuego eterno.  No solo ellos cualquiera de nosotros que tengamos pecado mortal.  Te enumero los diez mandamientos:

EL DECIMO MANDAMIENTO

01. ¿Qué ordena el décimo Mandamiento?
No codiciar los bienes ajenos.
02.¿Qué quiere decir?

Los bienes de Dios por encima de los de la tierra, sin despreciar la obra de Dios.
03.¿Qué prohíbe el décimo Mandamiento?
El décimo Mandamiento nos prohíbe codiciar los bienes ajenos y desear riquezas por medios injustos.
Prohíbe consentir pensamientos y deseos desordenados de hacer lo ya prohibido en los demás Mandamientos: “No codiciarás nada que sea de tu prójimo” (Ex 20, 17).
04.¿Dónde tiene su origen la codicia?
La codicia se origina en la idolatría, el rechazo de los tres primeros Mandamientos, que lleva al endiosamiento de sí y de las cosas.
05. ¿Por qué prohíbe Dios el desear los bienes ajenos?
Porque Dios quiere que aun anteriormente seamos justos y limpios de corazón de todo apego afectivo desordenado a las cosas creadas y ambiciones desmedidas.
06. ¿Cómo surge el deseo de envidia o tristeza del bien ajeno?
Del compararse y sobrevalorar el bien ajeno y desvalorizar el propio.
Y esto surge espontáneo como tentación al pensar que el que tiene menos me puede alcanzar, el que tiene igual me puede sobrepasar y al que tiene más no lo puedo alcanzar.
07. ¿Cómo entro el pecado en el mundo?
Por la envidia del diablo entró el pecado en el mundo.
08. ¿Qué es la envidia?
La Envidia es la tristeza que se experimenta ante el bien del prójimo y el deseo desordenado de apropiárselo.
Es uno de los pecados capitales.
09. ¿Cómo se combate la Envidia?
El cristiano combate la envidia mediante la benevolencia, la humildad, y el abandono y con la providencia de Dios.
10. ¿Qué más prohíbe el Décimo Mandamiento?
Te prohíbe ser avaro, deseando riquezas y poder sin medida y sin destino de servicio, o adquirir los bienes sin importar los medios justos o injustos.
11. ¿Qué es la pobreza Evangélica?
La verdadera pobreza evangélica consiste en no tener el corazón apegado a los bienes materiales de este mundo.
12. ¿Por qué cuidar nuestros pensamientos?
Porque hemos de servir a Dios en Espíritu y verdad, en santidad y justicia.
13. ¿Quiere Dios nuestra miseria?
Dios no quiere ver a sus hijos en la extrema pobreza.
Provocar la pobreza de un pueblo y mantenerlo así es un pecado que clama al cielo.

De los sacerdotes que violan, a mi no me consta, pero acuérdense, para el final de los tiempos, los sacerdotes serán perseguidos y  asesinados por ensenara la palabra de Dios.  Yo creo que ya estamos en esos tiempos y debemos de hacer penitencia.  Qué pasaría si hoy llegara Jesucristo?  ¿Estamos preparados?  ¿Yo no y ustedes?Chores / Chores

Gisela122

Hola yo pienso que es pecado.pero que sería más pecado  ( masturbaciónConfused / ¿Confundida o que? o violacion ) que sería más pecado un hombre masturbandose  o un hombre violador 

mimi1207

mira nina, yo creo que los sacerdotes deben leer la Biblia donde Dios dice que Dios hiso al hombre y a la mujer para que esten juntos. no dice que no se deben casar. si se casan talves no violan a los muchachos que eso si es pecado:(  creo que masturbarse es pecado si lo haces pensando en alguien que no sea tu esposo/esposa. porque estan deciando a otro/otra y eso es pecado. todo lo demas que mencionas haqui claro que si es peor pero mucha gente es cochina y de mente azquerosa y eso tambien es pecado!! ugh.. la gente..

nina17

gracias amiga por tu comentario y estoy de acuerdo contigo..pero crees que es pecado hacerlo?Bye Bye / Bye Bye

Quoting antonela88:

Yo estoy de acuerdo, es preferible eso a la promiscuidad, embarazos no deseados y a tanta cochinada que se ve hoy en día donde utilizan a los niños. bendiciones / bendiciones

vicky santa cruz (nina)
nina17

hola mimi, que linda familia, son gemelitas?(os) gracias por tu comentario y estoy de acuerdo contigo, debemos de limpiar nuestras mentes...bendiciones a ti y fam.bendiciones / bendiciones

Quoting mimi1207:

mira nina, yo creo que los sacerdotes deben leer la Biblia donde Dios dice que Dios hiso al hombre y a la mujer para que esten juntos. no dice que no se deben casar. si se casan talves no violan a los muchachos que eso si es pecado:(  creo que masturbarse es pecado si lo haces pensando en alguien que no sea tu esposo/esposa. porque estan deciando a otro/otra y eso es pecado. todo lo demas que mencionas haqui claro que si es peor pero mucha gente es cochina y de mente azquerosa y eso tambien es pecado!! ugh.. la gente..

vicky santa cruz (nina)
nina17

creo que lo peor del caso es que una persona que viola se encuentra en una situacion mental deprorable y hace mas dano a otros que sufren de por vida, eso me parece ser el peor de los pecados, y respecto de lo otro creo que es peronal, si crees que es pecado lo es y si no te sientes mal, pues es tu desicion..God bless you / Dios te bendiga

Quoting Gisela122:

Hola yo pienso que es pecado.pero que sería más pecado  ( masturbaciónConfused / ¿Confundida o que? o violacion ) que sería más pecado un hombre masturbandose  o un hombre violador 

vicky santa cruz (nina)