Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

No SABOTEAR tu relación de pareja

• 7 Replies
  • 3 moms liked this

Usualmente  construimos nuestras relaciones en estos conceptos erróneos de la realidad. Nuestras mentes no pueden percibir la diferencia entre los recuerdos creados a partir de la realidad o la fantasía. Nuestro subconsciente compara estas historias de ficción con nuestras reales relaciones. Entonces cuando la sensación romántica no está ahí, no creemos que nuestra relación sea real. Creemos que el amor se ha ido. Sin embargo, estamos comparando la realidad de una relación con una fantasía y tenemos la creencia de que la fantasía es real. Basta recordar lo que se siente al ver al caballero rescatar a la princesa, y cuando esto no sucede en nuestra relación ¿cómo nos sentimos?

Hay muchas tecnicas faciles que nos permiten ser mas objetivas y no dejar que nuestras relaciones de parejas se arruinen

1) La Auto Observacion

2) La comunicacion empatica

3) NO asumir situaciones sin antes averiguar bien lo que sucede.

Las invitos a aportar mas ideas que nos ayuden 

No existen personas perfectas pero si existe una perfecta persona para ti!!!

Replies:
Laurivette
1 mom liked this
Ufff!!! La numero tres es en la que mas fallo... Me ha dado muy MALOS resultados y verguenzas que mi pareja no titubea en recordarme en cada discusion. Estoy entenandome para ello. Pero una cosa que sí he podido lograr es MANTENERME ALEJADA DE LO QUE HACE DAÑO... por ejemplo, si su telefono esta cerca y yo se que ouede ser que cualquier minima cosa que vea dañe mente y empiezo a hacer historias en mi cabeza: simplemente, NO VEO SU CELULAR.
susy5
1 mom liked this
4) q exista la confianza entre los 2
regalodedios
1 mom liked this

Me gusta su post muchas gracias y buenos consejos

lisett

ASi es amiga, debemos aprender a no crear historias donde no las hay, y si existen evidencia que puede haber algo, debemos hacer la pregunta de que sucese de la manera mas cordial, directa y precisa sin agregar emociones que danen la comunicacion

ANNYFLETES
1 mom liked this

Muy buen tema  me gusto gracias por compartir,es tan bonito el matrimonio y el vivir sin el celo sin la duda,y como dices.No existen personas perfectas,pero si existe una persona perfecta para ti!!!!

God bless you / Dios te bendiga

thehappypig

Wao.Yo nunca le he revisado bultos, ni celulartes, ni e-mail ni nada de eso a mi esposo.  Si el quiere hacer cosas por su lado es su problema.  Yo confio en el y el en mi.  Eso es lo mas importante.  Si uno no confia en la persona es mejor no estar con ella.  Esas cosas destrozan matrimonios.  Tienes razones por las cuales desconfiar?  Preguntatelo.  Porque si no las tienes, pero desconfias, esas cosas causan que a largo plazo termine haciendo lo que tanto le reclamas y que de otra manera no se le hubiese ocurrido.

Quoting Laurivette:

Ufff!!! La numero tres es en la que mas fallo... Me ha dado muy MALOS resultados y verguenzas que mi pareja no titubea en recordarme en cada discusion. Estoy entenandome para ello. Pero una cosa que sí he podido lograr es MANTENERME ALEJADA DE LO QUE HACE DAÑO... por ejemplo, si su telefono esta cerca y yo se que ouede ser que cualquier minima cosa que vea dañe mente y empiezo a hacer historias en mi cabeza: simplemente, NO VEO SU CELULAR.

Laurivette
Quoting thehappypig:

Wao.Yo nunca le he revisado bultos, ni celulartes, ni e-mail ni nada de eso a mi esposo.  Si el quiere hacer cosas por su lado es su problema.  Yo confio en el y el en mi.  Eso es lo mas importante.  Si uno no confia en la persona es mejor no estar con ella.  Esas cosas destrozan matrimonios.  Tienes razones por las cuales desconfiar?  Preguntatelo.  Porque si no las tienes, pero desconfias, esas cosas causan que a largo plazo termine haciendo lo que tanto le reclamas y que de otra manera no se le hubiese ocurrido.

Quoting Laurivette:

Okkkk!!! Por eso dije que APRENDÍ del error. Y ¡Qué bueno por tu relacion!