Health / Salud

Health / Salud
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Propiedades nutritivas del zapallo (Calabaza)

  • 7 Replies
  • 4 moms liked this

 undefined

El puré de zapallo es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños. Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo.
Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o formando parte de una comida. Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por quienes tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y colaborador en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.

Quién consuma un trozo de zapallo o calabaza cruda todos los días le ayudará a regularizar el buen funcionamiento de la vejiga y riñones. Es un alimento eficaz para combatir la anemia siempre que se coma crudo.

De cáscara dura y resistente, el zapallo contrasta con los zapallitos y zucchini cuya cáscara es más fina, tierna y de un color verde claro.

Por su alto contenido en agua tiene pocas calorías e hidratos de carbono pero cuenta con mucha fibra, lo que la hace un alimento ideal en dietas de reducción de peso.
Tiene la condición de ser altamente diurética y de prevenir infecciones del aparato respiratorio.
Es un protector a nivel de estómago contra la acidez y la gastritis.
Colabora en la formación de anticuerpos y es buena para la vista, las uñas, huesos en general, piel, cabello y ojos.

Es una verdura muy noble que cuenta con solo una contraindicación, no es aconsejable para quienes tienen el colon irritable por su efecto laxante.
Estudiosos de la alimentación consideran que el zapallo y la calabaza es un alimento más adecuado para invierno mientras que los zapallitos y zucchini de apariencia más frescos serían más apropiados para el verano.

La pulpa del zapallo y de la calabaza es muy nutritiva aportando al organismo hidratos de carbono y betacarotenos. La cáscara de la calabaza una vez cocida puede comerse, al igual sus semillas que una vez secas y tostadas se emplean en diferentes preparaciones y cuentan con un alto contenido en proteína y grasas.
El agua de cocción de las semillas se considera apropiada para combatir parásitos intestinales.

El tamaño tanto del zapallo como de la calabaza varía muchísimo encontrándose aquellos que pesan desde 500gramos hasta varios kilos. Es común por lo tanto comprar el zapallo o calabaza por trozos.
Al elegirlo debemos comprobar que la cáscara sea bien dura y firme, sin partes blandas y si mantienen su cabo o tallo mejor.

La pulpa debe ser firme, seca y opaca. Cuando la pulpa es brillante nos indica que el zapallo fue cosechado en forma anticipada y por lo tanto no será dulce. Otro detalle importante, cuanto mayor es el tamaño del zapallo más dulce es su sabor.

Hay infinidad de formas de prepararlo, entero, cortado en trozos o en mitades, hervido, al vapor, al horno, solo o acompañado con otros ingredientes.
Tiene la ventaja que es bajo en calorías.

Cuenta en su composición química cada 100gramos, con 28 calorías, con 1gramo de proteínas, 5.6 de hidratos de carbono, 0.1gramos de grasas, 0 colesterol y 1.4gramos de fibras.



Replies (7) displaying 1-7
alex238

Thank you / GraciasMuy buena informacion ay k consumir calabaza...

vany17

Muy buen articulo. Gracias por compartir!

Maggie450

 

Buen dia para ti!!  

Haz probado antes el zapallo (calabazas)? 

Quoting alex238:

Thank you / GraciasMuy buena informacion ay k consumir calabaza...

 

 

Maggie450

Buen dia para ti!!

Haz probado alguna vez el zapallo?

 

Quoting vany17:

Muy buen articulo. Gracias por compartir!

 

 

alex238

Hola buenos dias.. si lo e comido no mucho xq a mi esposo no le gusta mucho pero ami si me gusta boy a tratar de comer mas seguido... 

 

Quoting Maggie450:

 

Buen dia para ti!!  

Haz probado antes el zapallo (calabazas)? 

Quoting alex238:

Thank you / GraciasMuy buena informacion ay k consumir calabaza...

 

 

 

 

vany17

Si lo he probado varias veces.  Me encanta que tu tambien le dices zapallo jajaja siendo peruana, asi le dicen alla tambien.  Mi mama siempre nos hacia zapallo tipo cremosito con queso.  Muy rico, pero no lo se preparar yo, sin embargo ahora que tengo una nena es buena hora para comenzar a prepararselo a ella.

namarina

disConfused / ¿Confundida o que?culpa; para la receta de la dieta, puedo usar zapallitos (calabacita tierna)?