Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Ataques de panico y ansiedad

• 4 Replies

¿Cuales son los sintomas de los ataques de panico y ansiedad?

Los sintomas de los ataques de panico y ansiedad son una manifestación del mecanismo de defensa que posee nuestro cuerpo. La respuesta de este mecanismo es de lucha o de huida. Para llegar a comprender mejor los sintomas de los ataques de panico y ansiedad, necesitamos ver de una forma cercana lo que sucede en nuestro cuerpo cuando este mecanismo de respuesta es activado.

Cuando existe una amenaza severa percibida por nuestro cuerpo, que hace que nos produzca un ataque de panico y ansiedad es porque nuestrosistema nervioso se pone en funcionamiento en modo de emergencia. Es cuando nuestro cuerpo libera una sustancia que se llama adrenalina, esta sustancia hace que nuestra respuesta sea de acelerar la respiración. Eleva nuestra presion sanguinea, y la misma sangre fluye dentro de nuestro estomago y los otros organos de nuestro cuerpo, hacia aquellos musculos que mas necesitemos (por ejemplo los brazos y las piernas), de esta manera el cuerpo se auto prepara para un esfuerzo que sea de luchar o de huir tan rapido como le sea posible.

ataques de panico y ansiedadEste mecanismo de respuesta de nuestro cuerpo es muy util si una persona se haya en una situación de vida o muerte. El problema de este sistema de respuesta de nuestro cuerpo esta, en que para algunas personas este sistema de respuesta puede ser activado sencillamente en la cola del supermercado, volando en avion, o por ejemplo cuando deben hablar en publico, entonces es cuando se produce un ataque de panico y ansiedad. En todos estos casos, el mecanismo de respuesta de lucha o de huida no es necesario ni apropiado, pero estos cambios a nivel fisico siguen apareciendo. Esto puede llevar a un amplio abanico de sintomas desagradables, como los que producen en esta situacion los ataques de panico y ansiedad.

Sintomas de los ataques de panico y ansiedad

Palpitaciones

Presion en el pecho con sensación de ahogo

Taquicardias con punzadas en el corazon

Temblores

Boca seca

Sudores repentinos

Taquicardias

Pitidos en los oidos

Adormecimiento y hormigueo de las extremidades

Escalofrios o calores

Dilatacion de las pupilas

Nauseas, y dolor de estomago, que son causadas por el riego sanguineo que escapa del sistema digestivo.

Sensacion de perdida de la audición

Mareos, sensación de borrachera

Perdida de la vision periferica

Sensacion de perder el control

Sentimiento de sentirse fuera de la realidad

Despersonalizacion, sensación de estar fuera de nuestro cuerpo y sentir que no existes.

Secuelas despues de un ataque de panico y ansiedad:

ataques de panico y ansiedadLas secuelas de los ataques de panicoy ansiedad pueden dejarte agotado fisica y mentalmente por la experiencia vivida. Algunos de los sintomas justo después de un ataque de panico y ansiedad, como la sensación de irrealidad o de sensación de vacio en la cabeza (mareo) pueden durar bastante tiempo justo despues de tener el ataque de panico y ansiedad.

Los ataques de panico y ansiedad pueden ser terrorificos. Los ataques de panico y ansiedad pueden desorientarte. En algunas circunstancias, los ataques de panico y ansiedad pueden ser terriblemente embarazosos, pero lo importante es que hay que recordar que los ataques de panico y ansiedad son totalmente inofensivos, nadie ha muerto como resultado de haber tenido un ataque de panico y ansiedad. Tienes que asegurarte de esto la proxima vez que sientas que vas a tener un ataque de panico y ansiedad para poder evitarlo. Por todo lo comentado anteriormente la gran pregunta es la siguiente: Si el mecanismo de respuesta de lucha o huida de nuestro cuerpo se activa para prevenirnos para no ser devorados por animales salvajes. ¿porque nos afecta este mecanismo de respuesta tanto en nuestra vida moderna y nos producen ataques de panico y ansiedad?

La proxima vez que sientas que se avecinan tus ataques de panico y ansiedad, debes saber que no estas en peligro. Tambien debes de pensar conscientemente dentro de tu mente que cuando te vuelvan a ocurrir tus ataques de panico y ansiedad pronto se te pasara…

Lo mas importante es que los ataques de panico y ansiedad son producidos por la mente en circunstancias que debes de controlar.

Conoces a alguien que le den ataques de panico y ansiedad?

Replies (4) displaying 1-4
ML Lourdes

Hace un tiempo atrás a mi me daban ataques de panico pero gracias a Dios ya no.  Son muy feos.

Amiga_mia

Si me imagino.. a mi aveces me dan pero la ansiedad! esa tambien es fea!

Quoting ML Lourdes:

Hace un tiempo atrás a mi me daban ataques de panico pero gracias a Dios ya no.  Son muy feos.

linette6

Hola, a mi me dan ataques de panico y ansied muy seguido y es HORRIBLE. Es algo q no se puede controlar y lo peor es q ahora tambn me da claustrofobia y nunca habia tenido nada de eso. Es malisimoo sentirrr todos esos sintomas y mas pq aunq sabes q no t vas a morir es lo primero q viene a la mente ..

Amiga_mia

Si es cierto linette, aunque sabes que no te vas a morir es lo primero que se viene a la mente, ay si te entiendo.. fijate que ami tambien me dan ataques de ansiedad pero trato de controlarlo con mi mente, porque si te fijas que entre mas lo observas mas peor te pones, es mejor algo asi como ignorarlo, aunque es imposible yo se y mas si te dan latidos de corazon fuertes, se asusta uno.. y pienso que la clastofobia esta relacionada con esto mismo, asi estoy yo, en veces no puedo estar en un lugar muy cerrado, o un lugar muy chico y sin aire como un elevador.. ay veces no todo el siempre...

Quoting linette6:

Hola, a mi me dan ataques de panico y ansied muy seguido y es HORRIBLE. Es algo q no se puede controlar y lo peor es q ahora tambn me da claustrofobia y nunca habia tenido nada de eso. Es malisimoo sentirrr todos esos sintomas y mas pq aunq sabes q no t vas a morir es lo primero q viene a la mente ..