Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CIATICA

  • 1 Replies
  • 1 mom liked this

Jugo de papas y de apio – Se cree que los jugos de papa y de apio pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de ciática. El único pequeño inconveniente para este remedio es que muchas personas no tienen un extractor de jugo. Pero talvez algún familiar o algún amigo pueda prestarle uno. La receta consiste en sacarle el jugo a la combinación de papas y apio hasta tener 10 onzas de jugo. Se toman 10 onzas diarias.

Té de apio – Esta receta para aliviar la ciática es más fácil ya que no se necesita un extractor de jugo. Se lavan unas cuantas ramitas de apio con todo y las hojas y se echan en una olla con agua hirviendo. Se dejan a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Se toman dos tazas de té de apio al día.

Leche y ajo – Se machacan dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y se toma sin masticar los pedacitos de ajo. Se toma por la mañana y por la noche. Los resultados se ven en dos semanas.

Dos suplementos para aliviar el dolor de ciática

También se ha discutido la posibilidad de aliviar el dolor de ciática con turmeric.

La quercetina y la bromelina son dos suplementos naturales que podrían ayudarle a aliviar la ciática.

 

La quercetina es un bioflavonoide que se encuentra en frutas y vegetales como la cebolla y la manzana roja. La quercetina es rica en antioxidantes que detienen el daño que causan a las células los radicales libres. En combinación con la bromelina (un enzima que se encuentra en la piña), la quercetina puede bloquear el proceso de inflamación que causa el dolor de ciática.

La dra. Barbara Silbert, una quiropráctico y naturópata de Massachusetts recomienda tomar hasta 1000 miligramos de bromelina y 500 miligramos de quercetina cuatro veces al día entre comidas. El suplemento de bromelina debe contener una potencia entre 1800 y 2400 mcu o entre 1080 y 1440 gdu. Si el suplemento que va a comprar no indica la potencia en la etiqueta es mejor no comprarlo ya que seguramente es una preparación barata e ineficaz.

 


Replies (1) displaying 1-1
Amiga_mia

Esta muy interesante tu post, sabes hay mucha gente que padece de la ciatica.. muy buen post!