Health / Salud

Health / Salud
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

La importancia del Brócoli en nuestra Salud.

• 13 Replies

El brócoli ha llamado la atención, más que cualquier otra hortaliza, en el mundo científico. El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se dijo, hierro.

Una porción media de 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres. En cuanto a los hombres, proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada.Si se consumen semanalmente dos o tres porciones de brócoli, se incrementan los niveles de hierro.

Cuando se compra, hay que elegir los ejemplares color completamente verde y compactos.

Propiedades curativas del brócoli

• La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía
  • En occidente se afirma que desempeña un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón, estómago, boca, ovario, mama, vagina, colón y próstata
  • El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos lo ha clasificado en primer lugar en la lista de hortalizas con propiedades generales anticancerígenas, habiendo sido objeto de numerosas investigaciones cuyos resultados así lo certifican
  • Como es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos
  • Investigaciones científicas afirman que el organismo puede absorber un tercio menos de hierro de las hortalizas que de las carnes rojas, a causa de unas sustancias (filatos) que bloquean la absorción de hierro. Se ha descubierto que el beta caroteno de las hortalizas ricas en hierro, como el brócoli, ayudan a superar este bloqueo y volver disponible el hierro
  • Además, ayuda a reducir las infecciones infantiles, y sus fitonutrientes disminuyen los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Al contener antioxidantes naturales que ayudan contra el daño potencial que produce el tabaco en las células de todo el organismo que es aparecido al envejecimiento celular que producen los radicales libres cuando es mayor la concentración de estos que la disponibilidad de antioxidantes en la membrana celular

Fuente: http://www.sanar.org/alimentos/propiedades-brocoli

Y tú Mamá Latina, consumes Brócoli?

Si quieres saber 2 maneras fáciles de prepararlo, da click AQUI.

Hey! follow me on : Puro Espanol , Weight loss / Perder peso and Health / Salud.  

Replies (13) displaying 1-10
kisa

Oh my God! / ¡Ay Dios miomuy buena tu informacion pero a mii casi no me gusta , si lo como pero poco!:(

puro espan~ol,,bienvenidas!! :)

libelulalatina

antes yo tampoco lo probaba, con decirte que el puro olor me daba asco! pero le he dado chance, y ahora me gusta mucho! 

Quoting kisa:

Oh my God! / ¡Ay Dios miomuy buena tu informacion pero a mii casi no me gusta , si lo como pero poco!:(

Hey! follow me on : Puro Espanol , Weight loss / Perder peso and Health / Salud.  

Amiga_mia

buena informacion, nosotros lo consumimos pero no tanto, a mi hijo el menor le gusta mucho, y le doy gracias a Dios que le guste porque el es el mas picky y el hecho que le guste el broccoli pues es me alegra porque casi no le gustan las verduras..

aruba

Si me encanta el brocoli mucho,libelulatina que hermosos estan los ninos.

Nadiasi

Si es una de mis comidas favoritas!

angie007

Gracias por la info.  Ami si me gusta el brocoli cocido y crudo en ensaladas.  Pero lo que no puedo hacer es que mis ninas coman brocoli.  A ellas no les gusta para nada.  :((

libelulalatina

ni a las mias! el otro dia de plano se los licue en la sopa..

Quoting angie007:

Gracias por la info.  Ami si me gusta el brocoli cocido y crudo en ensaladas.  Pero lo que no puedo hacer es que mis ninas coman brocoli.  A ellas no les gusta para nada.  :((

angie007

Y si se lo comieron haci??

Quoting libelulalatina:

Quoting angie007:

libelulalatina

si, supongo que como no lo vieron, no tuvieron chance de "hacerle el feo" =)

Quoting angie007:

Quoting libelulalatina:

Quoting angie007:

angie007

oh que bien.  Voy hacer lo mismo aver si ahora si se lo comen mis ninas.

Quoting libelulalatina:

si, supongo que como no lo vieron, no tuvieron chance de "hacerle el feo" =)

Quoting angie007:

Quoting libelulalatina:

Quoting angie007: