Cuando la enfermedad o la muerte llega a nuestros familiares en nuestros paises de origen

• 19 Replies

Como enfrentar cuando uno de nuestros padres o alguno de nuestra familia mas cercana, enfrenta una enfermedad terminal o incluso la muerte,  en nuestros paises de origen y no podemos ir a estar a su lado ya  sea por el motivo de trabajo, documentos , escuelas , nuestros hijos etc... que hacer cuando estas lejos?

Replies (19) displaying 1-10
Millie59

Oramos por ellos y llamamos a menudo, para dejarles saber a ellos, que con las circumstancias de la vida, aveces nos mantien lejos no quiere decir que no estamos con ellosen pensamiento.

regia

es dificil, sobretodo cuando familiares te cuestionan del porque no estas con ellos? . Siempre hay que tener mucha fe y fortaleza para enfrentar cualquier situacion. =) saludos Millie =)

ML Veronica

Quoting regia:

es dificil, sobretodo cuando familiares te cuestionan del porque no estas con ellos? . Siempre hay que tener mucha fe y fortaleza para enfrentar cualquier situacion. =) saludos Millie =)

Es muy difícil no estar al lado de un ser querido. Mi abuelo murió la semana pasada y gracias a Dios que pude ir a la funeraria pero estaba triste por que yo deseaba ir más a menudo antes que muriera, pero no pude.

Millie59

No te apures por los familares que te questionan, la vida es tuya, cuando se puede se puede, y cuando no, no hay ningun remedio.  Dejales saber que tu no estar presente no significa que no amaste a ese pariente.  No te deprimas, muchas veces familiares, no se dan de cuenta que mucho yeren cuando nos hacen sentir culpaples de algo.  Orando que no te dejes que te jusgen.  despues que te haigas pedido perdon a Dios nadie mas importa.  Cuidate.

rosa68

unirnos a ellos en pensamiento y corazon eso nos paso a nosotros y nos dolio no estar con mi hermana y familia!!!

regia

Mi padre fallecio el dia de ayer, =( estoy enfrentando esto justo en este momento . es sumamente doloroso

Millie59

Te mando mi pesame Regia, cuanto lo siento.  Yo perdi a mi papi el ano pasado.  Yo se como te sientes, es sumamento doloroso.  Pidele a Dios todo poderoso que te de fuerzas y pidele que te quite el dolor.  Que Dios te bendiga enestos momentos. :(

Millie59

Te comprendo Regia, haslo por tus hijos, pero principalmente por ti.  Pidele a Dios le deje saber, que tu no era que no querias ir, era que no podias ir.  Yo tuve que sacarme todo de mi pecho, llore.  Yo llege para la funeraria. Me mantuve fuerte por mi mama y mis tias.  Cuando le iban a cerrar la caja, alli fue que ya no pude mas. Se como se siente, con oracion el dolor se te va poco a poco.  Tu papa sabia que tu lo adorabas, y lo viste hace tres meses, manteniendo esos recuerdos podras disminuir el dolor.  Siguo orando por ti.

mildmoli

Eso es lo que  me preocupa constantemente, yo vivo en Chile y tengo mis hijas lejos, mi temor es cuando ellas estan enfermas o mis nietos, uno de ellos tuvo un accidente en Sud Africa y yo casi me vuelvo loca sin poder partir inmediatamente, la verdad es que llegado el momento todavía no he aprendido a lidiar con este problema.

MamaMedina

Es muy dificil, mi abuela la mama de mi mama falleco el año pasado y pues apesar que ya estaba muy enferma y ella ya no queri vivr fue algo muy doloroso especialmente para mi mama a ella le dolio mucho no poder aver ido y no necesariamente por que no tiene papeles pero por que mi hermana abandodno a sus hijos y mi mama esta a cargo de ellos y pues por ellos no fue:( a mi me dio mucho coraje por ella pero pues yo no pude hacer nada.