¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

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Si de repente sientes que la ira te está invadiendo y no sabes cómo controlarla, los siguientes tips pueden ayudarte.

                 

Foto: www.mujerhoy.com

¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

  • Cuando comienzas a sentirse enojada, trata de respirar profundamente, dialogar de manera positiva contigo misma o deten esos pensamientos de enojo. Respira profundamente desde el diafragma. Lentamente repite una palabra tranquila o una frase como "relájate" o "tómalo con calma". Repitelo varias veces mientras respiras profundamente hasta que cese la ira.
  • A pesar de expresar la ira es mejor que reprimirla, la ira debe ser expresada de una manera adecuada. Los arrebatos frecuentes de ira a menudo producen problemas contraproducentes y causan problemas en las relaciones con los demás. Los arranques de coraje también son estresantes para los sistemas nervioso y cardiovascular y puede empeorar los problemas de salud. Aprender a usar la asertividad es la forma sana de expresar sus sentimientos, necesidades y preferencias. Ser asertivo puede ser usado en lugar de utilizar la ira en estas situaciones.
  • Busca el apoyo de los demás. Habla de tus sentimientos y trata de trabajar para cambiar tus comportamientos.
  • Si tienes problemas para darte cuenta cuando estás teniendo pensamientos de enojo, manten un registro de cuando te sientes enojada.
  • Trata de obtener una perspectiva diferente de ponerte en el lugar del otro.
  • Aprende a reírte de tí mismo y ver el humor en las situaciones cotidianas.
  • Practica la buena capacidad de escuchar. Escuchar puede ayudar a mejorar la comunicación y puede facilitar sentimientos de confianza entre las personas. Esta confianza puede ayudarle a lidiar con las emociones potencialmente hostiles.
  • Aprende a hacerte valer, expresando tus sentimientos con calma y directamente, sin ponerte a la defensiva, hostil, o con carga emocional. Consulta los libros de autoayuda sobre la asertividad o busca la ayuda de un terapeuta profesional para aprender a utilizar las habilidades de gestión de la asertividad y la ira.

¿Qué más puedo hacer para lidiar con mi ira de una manera saludable?

Si crees que tu ira está fuera de control y estás teniendo un efecto negativo en tu vida y las relaciones, buscar la ayuda de un profesional de salud mental. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental con licencia pueden trabajar contigo para desarrollar técnicas para cambiar tu forma de pensar y su comportamiento. Un profesional de salud mental puede ayudarte a lidiar con tu ira de una manera apropiada. Elije a tu terapeuta con cuidado y asegúrate de que obtengas tratamiento de un profesional que está capacitado para enseñar a controlar la ira y habilidades de asertividad.

¿De qué manera controlas tú la ira?

Blanca (Libélula latina), mamá de 2 princesas hermosas.



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marmay

yo hago la ultima pero expreso con calma mi punto y quien pierde el control es la otra persona. y me ajita a mi,,, jajaja,,, y para no prender el fuego me quedo cayada, y es un error porque cuando menos te lo esperas uno revienta

JCTVCBN

 

Yo creo que ayuda alejarse para estar solo hasta que uno se a calmado y ha pensado bien las cosas

Gabycr

yo trato de guardar la compostura , pero cuando me enojo me enojo .. si respiro , cuento , respiro pero no me guardo lo que siento  bueno depende con quien este me lo guardo .. 

por lo general cuando siento que voy a explotar mejor le digo a esa persona que va conocer una parte d emi que no es muy buena.

Maggie450

 

TRATO DE REJARME Y COGER LAS COSAS SUAVES!

Quoting libelulalatina:

Si de repente sientes que la ira te está invadiendo y no sabes cómo controlarla, los siguientes tips pueden ayudarte.

                 

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¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

  • Cuando comienzas a sentirse enojada, trata de respirar profundamente, dialogar de manera positiva contigo misma o deten esos pensamientos de enojo. Respira profundamente desde el diafragma. Lentamente repite una palabra tranquila o una frase como "relájate" o "tómalo con calma". Repitelo varias veces mientras respiras profundamente hasta que cese la ira.
  • A pesar de expresar la ira es mejor que reprimirla, la ira debe ser expresada de una manera adecuada. Los arrebatos frecuentes de ira a menudo producen problemas contraproducentes y causan problemas en las relaciones con los demás. Los arranques de coraje también son estresantes para los sistemas nervioso y cardiovascular y puede empeorar los problemas de salud. Aprender a usar la asertividad es la forma sana de expresar sus sentimientos, necesidades y preferencias. Ser asertivo puede ser usado en lugar de utilizar la ira en estas situaciones.
  • Busca el apoyo de los demás. Habla de tus sentimientos y trata de trabajar para cambiar tus comportamientos.
  • Si tienes problemas para darte cuenta cuando estás teniendo pensamientos de enojo, manten un registro de cuando te sientes enojada.
  • Trata de obtener una perspectiva diferente de ponerte en el lugar del otro.
  • Aprende a reírte de tí mismo y ver el humor en las situaciones cotidianas.
  • Practica la buena capacidad de escuchar. Escuchar puede ayudar a mejorar la comunicación y puede facilitar sentimientos de confianza entre las personas. Esta confianza puede ayudarle a lidiar con las emociones potencialmente hostiles.
  • Aprende a hacerte valer, expresando tus sentimientos con calma y directamente, sin ponerte a la defensiva, hostil, o con carga emocional. Consulta los libros de autoayuda sobre la asertividad o busca la ayuda de un terapeuta profesional para aprender a utilizar las habilidades de gestión de la asertividad y la ira.

¿Qué más puedo hacer para lidiar con mi ira de una manera saludable?

Si crees que tu ira está fuera de control y estás teniendo un efecto negativo en tu vida y las relaciones, buscar la ayuda de un profesional de salud mental. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental con licencia pueden trabajar contigo para desarrollar técnicas para cambiar tu forma de pensar y su comportamiento. Un profesional de salud mental puede ayudarte a lidiar con tu ira de una manera apropiada. Elije a tu terapeuta con cuidado y asegúrate de que obtengas tratamiento de un profesional que está capacitado para enseñar a controlar la ira y habilidades de asertividad.

¿De qué manera controlas tú la ira?