Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

  • 4 Replies

Si de repente sientes que la ira te está invadiendo y no sabes cómo controlarla, los siguientes tips pueden ayudarte.

                 

Foto: www.mujerhoy.com

¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

  • Cuando comienzas a sentirse enojada, trata de respirar profundamente, dialogar de manera positiva contigo misma o deten esos pensamientos de enojo. Respira profundamente desde el diafragma. Lentamente repite una palabra tranquila o una frase como "relájate" o "tómalo con calma". Repitelo varias veces mientras respiras profundamente hasta que cese la ira.
  • A pesar de expresar la ira es mejor que reprimirla, la ira debe ser expresada de una manera adecuada. Los arrebatos frecuentes de ira a menudo producen problemas contraproducentes y causan problemas en las relaciones con los demás. Los arranques de coraje también son estresantes para los sistemas nervioso y cardiovascular y puede empeorar los problemas de salud. Aprender a usar la asertividad es la forma sana de expresar sus sentimientos, necesidades y preferencias. Ser asertivo puede ser usado en lugar de utilizar la ira en estas situaciones.
  • Busca el apoyo de los demás. Habla de tus sentimientos y trata de trabajar para cambiar tus comportamientos.
  • Si tienes problemas para darte cuenta cuando estás teniendo pensamientos de enojo, manten un registro de cuando te sientes enojada.
  • Trata de obtener una perspectiva diferente de ponerte en el lugar del otro.
  • Aprende a reírte de tí mismo y ver el humor en las situaciones cotidianas.
  • Practica la buena capacidad de escuchar. Escuchar puede ayudar a mejorar la comunicación y puede facilitar sentimientos de confianza entre las personas. Esta confianza puede ayudarle a lidiar con las emociones potencialmente hostiles.
  • Aprende a hacerte valer, expresando tus sentimientos con calma y directamente, sin ponerte a la defensiva, hostil, o con carga emocional. Consulta los libros de autoayuda sobre la asertividad o busca la ayuda de un terapeuta profesional para aprender a utilizar las habilidades de gestión de la asertividad y la ira.

¿Qué más puedo hacer para lidiar con mi ira de una manera saludable?

Si crees que tu ira está fuera de control y estás teniendo un efecto negativo en tu vida y las relaciones, buscar la ayuda de un profesional de salud mental. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental con licencia pueden trabajar contigo para desarrollar técnicas para cambiar tu forma de pensar y su comportamiento. Un profesional de salud mental puede ayudarte a lidiar con tu ira de una manera apropiada. Elije a tu terapeuta con cuidado y asegúrate de que obtengas tratamiento de un profesional que está capacitado para enseñar a controlar la ira y habilidades de asertividad.

¿De qué manera controlas tú la ira?

Blanca (Libélula latina), mamá de 2 princesas hermosas.

Replies (1-4):
marmay

yo hago la ultima pero expreso con calma mi punto y quien pierde el control es la otra persona. y me ajita a mi,,, jajaja,,, y para no prender el fuego me quedo cayada, y es un error porque cuando menos te lo esperas uno revienta

JCTVCBN

 

Yo creo que ayuda alejarse para estar solo hasta que uno se a calmado y ha pensado bien las cosas

Gabycr

yo trato de guardar la compostura , pero cuando me enojo me enojo .. si respiro , cuento , respiro pero no me guardo lo que siento  bueno depende con quien este me lo guardo .. 

por lo general cuando siento que voy a explotar mejor le digo a esa persona que va conocer una parte d emi que no es muy buena.

Maggie450

 

TRATO DE REJARME Y COGER LAS COSAS SUAVES!

Quoting libelulalatina:

Si de repente sientes que la ira te está invadiendo y no sabes cómo controlarla, los siguientes tips pueden ayudarte.

                 

Foto: www.mujerhoy.com

¿Qué medidas puedes tomar para ayudar a controlar la ira?

  • Cuando comienzas a sentirse enojada, trata de respirar profundamente, dialogar de manera positiva contigo misma o deten esos pensamientos de enojo. Respira profundamente desde el diafragma. Lentamente repite una palabra tranquila o una frase como "relájate" o "tómalo con calma". Repitelo varias veces mientras respiras profundamente hasta que cese la ira.
  • A pesar de expresar la ira es mejor que reprimirla, la ira debe ser expresada de una manera adecuada. Los arrebatos frecuentes de ira a menudo producen problemas contraproducentes y causan problemas en las relaciones con los demás. Los arranques de coraje también son estresantes para los sistemas nervioso y cardiovascular y puede empeorar los problemas de salud. Aprender a usar la asertividad es la forma sana de expresar sus sentimientos, necesidades y preferencias. Ser asertivo puede ser usado en lugar de utilizar la ira en estas situaciones.
  • Busca el apoyo de los demás. Habla de tus sentimientos y trata de trabajar para cambiar tus comportamientos.
  • Si tienes problemas para darte cuenta cuando estás teniendo pensamientos de enojo, manten un registro de cuando te sientes enojada.
  • Trata de obtener una perspectiva diferente de ponerte en el lugar del otro.
  • Aprende a reírte de tí mismo y ver el humor en las situaciones cotidianas.
  • Practica la buena capacidad de escuchar. Escuchar puede ayudar a mejorar la comunicación y puede facilitar sentimientos de confianza entre las personas. Esta confianza puede ayudarle a lidiar con las emociones potencialmente hostiles.
  • Aprende a hacerte valer, expresando tus sentimientos con calma y directamente, sin ponerte a la defensiva, hostil, o con carga emocional. Consulta los libros de autoayuda sobre la asertividad o busca la ayuda de un terapeuta profesional para aprender a utilizar las habilidades de gestión de la asertividad y la ira.

¿Qué más puedo hacer para lidiar con mi ira de una manera saludable?

Si crees que tu ira está fuera de control y estás teniendo un efecto negativo en tu vida y las relaciones, buscar la ayuda de un profesional de salud mental. Un psicólogo u otro profesional de la salud mental con licencia pueden trabajar contigo para desarrollar técnicas para cambiar tu forma de pensar y su comportamiento. Un profesional de salud mental puede ayudarte a lidiar con tu ira de una manera apropiada. Elije a tu terapeuta con cuidado y asegúrate de que obtengas tratamiento de un profesional que está capacitado para enseñar a controlar la ira y habilidades de asertividad.

¿De qué manera controlas tú la ira?