Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Reto para Bajar de Peso Día #29: ¡Sustituye cuando estás cocinando! /Weight Loss Day #29: Substitute when you're cooking!

• 61 Replies
  • 10 moms liked this

Una de las formas que puedes bajar de peso fácilmente es sustituir ingredientes cuando cocines. Cocinando recetas saludables puede ser más fácil de lo que piensas. Puedes hacer sustituciones simples de ingredientes para crear recetas saludables que no sacrifican el sabor.

Use este guía para ayudar a reducir la cantidad de grasa, sal, azúcar y calorías mientras preparas recetas saludables.

1. Retira la piel del pollo y elimina toda la grasa visible de las carnes antes de cocinarlas.
  2. Sustituye el aceite por spray vegetal y utiliza recipientes antiadherentes para minimizar el consumo de grasas.
  3. En los platos al horno añade una taza de caldo mezclado con la misma cantidad de vino tinto o blanco. Evitarás el uso de aceite y el resultado final será más sabroso.
  4. Reemplaza una yema de huevo por dos claras para reducir la cantidad de colesterol.
  5. Utiliza hierbas y especies para reemplazar la sal y dar buen sabor a los alimentos.
  6. Reemplaza los productos lácteos enteros por descremados.
  7. Utiliza cereales integrales (arroz, harina, pan) en lugar de refinados. Aportan más vitaminas, minerales y fibra.
  8. Cuando prepares ensaladas incluye diferentes combinaciones y colores, para asegurar la ingesta de diferentes nutrientes.
  9. Cocina a fuego lento las verduras de hoja, utilizando sólo el agua del lavado para que conserven sus nutrientes.
  10. La parte más nutritiva de las papas es la más cercana a la cáscara. Utiliza un pelapapas para no desperdiciar esta parte. Preparadas al horno o al vapor conservan mejor sus propiedades.
  11. Cocina las carnes primero a fuego alto y luego redúcelo a fuego mediano o bajo. De esta forma conservan mejor sus jugos y nutrientes.
  12. Reemplaza las frituras por cocción al horno. Para que los alimentos no se resequen, coloca un recipiente con agua dentro del horno. Leer mas >>

¿Qué vas a sustituir cuando cocines?

Si participas en 20 de los 30 retos este mes, ¡puedes ganar $100! Para ir al post inicial o para unirte al reto, haz clic aquí. Para ver el reto de ayer, haz clic aquí.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
One of the ways you can lose weight easily is to subsitute what you cook with. Making healthy recipes may be easier than you think. You can make simple ingredient substitutions to create healthy recipes that don't sacrifice taste and enjoyment.

Use this guide to help reduce the amount of fat, salt, sugar and calories as you prepare healthy recipes. 

If your recipe calls for this ingredient:

Try substituting this ingredient:

Bacon

Canadian bacon, turkey bacon, smoked turkey or lean prosciutto (Italian ham)

Bread, white

Whole-grain bread

Bread crumbs, dry

Rolled oats or crushed bran cereal

Butter, margarine, shortening or oil to prevent sticking                                    

Cooking spray or nonstick pans

Cream

Fat-free half-and-half, evaporated skim milk

Cream cheese, full fat

Fat-free or low-fat cream cheese, Neufchatel, or low-fat cottage cheese pureed until smooth

Eggs

Two egg whites or 1/4 cup egg substitute for each whole egg

Ground beef

Extra-lean or lean ground beef, chicken or turkey breast (make sure no poultry skin has been added to the product)

Milk, whole

Reduced-fat or fat-free milk

Pasta, enriched (white)

Whole-wheat pasta

Rice, white

Brown rice, wild rice, bulgur or pearl barley

Soups, sauces, dressings, crackers, or canned meat, fish or vegetables

Low-sodium or reduced-sodium versions

Soy sauce

Sweet-and-sour sauce, hot mustard sauce or low-sodium soy sauce

Sugar

In most baked goods you can reduce the amount of sugar by one-half; intensify sweetness by adding vanilla, nutmeg or cinnamon

Table salt

Herbs, spices, citrus juices (lemon, lime, orange), rice vinegar, salt-free seasoning mixes or herb blends

Yogurt, fruit-flavored

Plain yogurt with fresh fruit slices

Read more >>

What will you be substituting when you cook?

If you participate in 20 out of the 30 challenges this month, you could win $100! To go back to the main post or to join the challenge, click here. To view yesterday's activity click here.

Replies:
patty1215

los cereales son los que voy a sustituir sobretodo el arroz ya que es una comida que no falta en mi casa en la comida mexicana se acostumbra mucho el arroz lo demas estoy bien o mas bien no hay problema gracias

Hernandez

Gracias voy empezar con tus consejitos jejejesmiling / sonriente

blancaflor
buenos dias yo estoy tratando de no comer mas las yemas de los huevos, cuando como ensaladas no uso aderezo si no solamente limos y algo que espero lograr este semana tambien es no comer arroz, la semana pasada no comi arroz asi que haber como me va esta semana
libelulalatina
3 moms liked this

Este reto esta muy interesante, y me agrada saber que la mayoria de los consejos los he estado aplicando desde antes del reto. En parte por consejos, en parte por iniciativa propia y por mejorar nuestra alimentacion.

En lo unico donde no he aplicado mucho, es a la hora de hornear, pero eso porque casi no hago comidas horneadas.

Y lo que me ha ayudado todavia mas en la disminucion de grasas y aseites, es contar con una sarten antiadherente, a la cual no se le pega nada! no tengo que usar casi nunca aceite! y eso me encanta.

Animo mamas! al principio es dificil sustituir, pero poco a poco se acostumbraran.

Blanca, Mom of 2 beautiful princesses.

smiling / sonriente

pintora
5 moms liked this

BUEN DIA AMIGAS, ALGO QUE ME HA DADO RESULTADOS EXELENTES PARA BAJAR DE PESO ES TOMAR AGUA DE JAMAICA COMO AGUA COMUN ESTA REMOJADA EN SUFICIENTE AGUA Y DE ALLI VOY TOMANDO DURANTE EL DIA, ESTA SIN AGREGARLE AZUCAR, TIENE BUEN SABOR Y FUNCIONA COMO UN DIURETICO NATURAL, ESPERO LES SIRVA DE AYUDA.

sammy2126

Buenisimo   Ahora  Mismo  empiezo  los  Cambios  !!!  GRACIAS 

Lucy335

Thank you / Gracias

MonseArenas

A carcajadas / laughingbuenisimos consejos!!!!!   

JCTVCBN

I already use whole grain bread, turkey bacon, coconut oil, chicken, herbs and spices.

Dulcecita
Creo q voy por buen camino porque casi todo lo q nos aconsejas ya lo vengo practicando de un tiempo atrás, pero gracias por recordarlos y por todos los consejos: )