Health / Salud

Health / Salud
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

como aprender a valorarme ,despues de vivir para los demas

• 11 Replies

tengo 53 anios y mi vida ahuque no fue facil,fue mediana mente buena.Pero hoy me toca vivir la peor de las pruevas ,hace un mes me detectaron un cancer en la columna,me hisieron una operacion y en breve me haran otra.no tengo miedo por la operacion o por mi ,siento miedo x mis hijos ,que ya son adultos pero me nececitan mas que nunca.E vivido para mi familia y mis hijos ,mis padres ,hermanos,pero menos para mi.Hoy no se que voy hacer con mi vida o lo que quede de ella..No siento que fuera un herror vivir por ellos y para ellos,si siento que no me ocupe de mi ,no se donde me quede,en que parte del tiempo me perdi.Con sinceridad estoy perdida no se que hacer ,yo la gran mama que todo lo puede y todo soluciona y no importando los problemas ,ni los ostaculos soluciona todo,me miro en el espejo ,me miro a diario y veo como pasan los dias sin hacer nada.Pues no me dejan trabajar por el momento.Mi esposo es bueno ,pero muy negativo y siempre se alimento de mi positividad ,hoy creo que no me queda .En conclucion pido ayuda o un concejo ,muchas gracias.

Replies (11) displaying 1-10
Amiga_mia

Hola Viviana, desafortunadamente asi somos la mayoria de las mamas, siempre damos el todo por los nuestros y nosotros que?. Lo que tienes que hacer es mantenerte positiva aun con las malas noticias. Alimentate de Fe' y de Esperanza todos los dias, si practicas la meditacion eso te ayudar muchisimo. Tengo una amiga que le detectaron cancer en su estomago y le dieron tratamiento y te dire que Dios ha sido muy bueno, eso ya hace mas de 20 anos que paso. No pierdas tu Fe' ni tu Esperanza mujer es lo que te va ayudar a salir adelante. como Dicen aqui los americanos "Fake It Till You Make It" que quiere decir " Fingir asta que lo consigas. "  Dale un voto de confianza a Dios y repitete todos los dias "Estoy Sana" hasta que tu misma lo creas. Es dificil mantenerse la persona positiva en esos momentos, pero no es imposible tampoco. Hay mucho testimonios de personas que han ganado la batalla, y tu eres una guerrera por lo que cuentas., Asi de que no se me quebre. Si necesitas platicar mas aqui estar. Cuidate.

JR9092

Positiva para alguien importante, para ti misma. Busca leer, hacer algun pasatiempo que tu condicion te permita. Y sobre todo, busca ver peliculas que te hagan reir, musica alegre. Practica reir diariamente aunque no tengas ganas, Lee sobre risoterapia, lee sobre espiritualidad y sobre metafisica. VIsualizate feliz y sana. bendiciones / bendiciones

libelulalatina

Lo que te tienes que enfocar ahorita, es en estar positiva, en ser esa persona que siempre fue para los demas, pero ahora para ti. Inscribete en alguna actividad, a veces los colegios comunitarios tienen clase como de cocina, manualidades, maquillaje o hasta de cortar el pelo. El chiste es que te rodees de personas que sean positivas y te aporten algo bueno. Lee, sal a caminar, ve cosas graciosas en la tele.

Pero sobre todo alimentate bien y sigue las indicaciones de tu doctor. Tus hijos ya son adultos, y los hijos siempre van a necesitar a sus padres, pero ellos pueden seguir su vida, no tienes que estar atras de ellos, ni arreglarles sus problemas o tratar de estar siempre ahi, necesitas tiempo para ti.

Animo! bendiciones / bendiciones

chuliss

Fuerza / Fuerza amiga , todo saldra bien , solo enfocate en  u salud y k pronto te recuperaras !

Elita10

Fuerza / FuerzaTu puedes hacerlo, tú eres positiva y eso te ayudar asi que sigue igual que Dios te ayudara tambien, no te preocupes tanto por tus hijos pues ya son adultos y mas bien eres tú quien necesita de ellos, habla con tu esposo dile lo que necesitas y esperas de él, diles que necesitas su apoyo, positividad y sobre todo amor...te envio mis buenas vibras y un abrazo... 

viviana1960

Dancing / Dancinggracias amigas que bien me hace tener este lugar para conversar ,pero todavia tengo que aprender a usarlo

Elena2012

Viviana saludos para ti! Siempre piensa el bien que le hicistes a tus hijos no fue un error. Pero si creo que ahora es el momento de dejarles saber que los necesitas, trata de hablar con alguna psicologa es importante para tu recuperacion.

bendiciones / bendiciones

dominicaserie01

EL PODER DE LA ORACION;PIENSA PENSAMIENTOS POSITIVOS,NIEGATE A LA TRISTEZA;LLEVA CONTIGO ESTOS DONES EN EL CORAZON,FE,SERENIDAD,AFERRATE A LA VIDA,MANTEN EL OPTIMISMO,QUE CADA DIA SEA UN NUEVO COMIENZO,ACTITUD POSITIVA,NIEGATE A LA TRISTEZA,NIEGATE A K SE MULTIPLIQUEN TUS PENAS,NIEGATE A QUEJARTE POR TODO,NIEGATE A DETENERTE EL LOS ERRORES K EN OCASIONES SON PARTE DE LA VIDA,ADOPTA UNA ACTITUD ENERGICA Y POSITIVA,AFERRATE A LA VIDA,NO TEMA SENTIR K EL SOL DE MANANA BRILLA SOLO PA TI,K CADA DIA SEA UN NUEVO COMIENZO,Y CADA DIA OCURRE UN MILAGRO REZAS TUS ORACIONES TE AYUDARAN A LIBERARTE DE TUS DOLORES;PIESO K LO K TE SUCEDE ES UNA PRUEBA,PARA K SEPAS TU Y TUS FAMILIARES K ERES UNA PERSONA VALIOSA K MERECE LO MEJOR K HAY PAZ,SATISFACCION;;,RECUERDA K LA PENA ES UN DEPREDADOR NATURAL,UN SOLO RAYO DE SOL BASTA PARA DISIPAR LAS SOMBRASGod bless you / Dios te bendigaFuerza / Fuerzabendiciones / bendicionesGood luck! / ¡Buena suerte!

chiquita38

Hola amiga Fuerza / Fuerzatu eres una luchadora ahora no puedes darte por vencida.  no dejes que la negatividad de tu esposo te desanimen.  Esta solo es una prueba mas que Dios te ah puesto. busca una psicóloga o un grupo de ayuda para personas que tienen cáncer. habla con tus hijos no tengas miedo de pedirles apoyo y amor en estos momentos tan difíciles. Recuerda que tu también necesitas ayuda que eres un ser humano que ahora necesitas de todos ellos.  espero todo salga bien con la operación y que te recuperes pronto .God bless you / Dios te bendiga.

marmay

voy a ti amiga... Fuerza / Fuerza