Health / Salud

Health / Salud
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

REMEDIOS CASEROS PARA LA ALTA PRESION!

• 31 Replies
  • 6 moms liked this

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre. Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desórden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.

Síntomas de la presión alta (hipertensión)

A la presión alta se le ha llamado "el asesino silencioso" ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, le falta el aire, sonido en los oídos, mejillas rojas, sudores sin explicación.

Licuado de perejil y limón: Perejil y un LIMON. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son DIUTETICOS NATURALES.  Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para REGULAR EL COLESTEROL ALTO también.

Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de APIO en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Ajo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.

Disminuya la sal: La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

Chocolate negro: El chocolate negro contiene compuestos que puede levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

Cocimiento de olivo y espino blanco: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco. Hierva las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos. Cuele y guarde en un envase de vidrio. Saque el jugo a los ajos y agregue a la infusión anterior. Beba un litro diario por una semana y descanse por otra. Repita lo mismo alternando semanas hasta que se regule la presión.

Tés para bajar la presión alta

Té verde: Estudios recientes dicen que el té verde puede ayudar a controlar la PRESION ALTA

Té blanco: El té blanco hace la sangre más rala y mejora la función de las arterias. También baja la presión alta y la regula.

TE ROOIBOS:  Este té es bueno para la hipertensión.

Té de tila: Este es otro té que es bueno para la hipertensión.

Té milagroso: A su TE favorito agregue dos cucharaditas de miel de abeja y dos de vinagre de manzana. Tome un vaso diario para mantener la presión a un nivel normal.

Replies (31) displaying 1-10
carmin

Gracias Maggie, pero que pasa si tomo alguno de estos remedios y no tengo pression alta?, ayuda a mantenerla normal?Confused / ¿Confundida o que?

Maggie450

Si la tienes normal no necesitas hacerlo! Es solo para regular la alta!

Quoting carmin:

Gracias Maggie, pero que pasa si tomo alguno de estos remedios y no tengo pression alta?, ayuda a mantenerla normal?Confused / ¿Confundida o que?

mary1224
Gracias Maggi por tus sabios consejos siempre aprendemos de ellos, cuando sea grande quiero ser como tu que sigas teniendo un lindo Domingo y hoy no nos dijiste el menu de hoy????? Cuidate:-) :-) :-) :-) :-)
Maggie450

Thank you / Gracias Te deseo un hermoso dia!!

Quoting mary1224:

Gracias Maggi por tus sabios consejos siempre aprendemos de ellos, cuando sea grande quiero ser como tu que sigas teniendo un lindo Domingo y hoy no nos dijiste el menu de hoy????? Cuidate:-) :-) :-) :-) :-)

marsol

Hola tengo una hermana que sufre de reflujo hace diez anos, ella come la savila en ayunas, pero,hace dos meses le esta dando muy fuerte no la deja dormir, y tiene el sistema nervioso muy alterado, le han hecho muchos examenes, le quitaron una cantidad de comida, ha bajado mucho de peso quisiera que aconsejaran ademas de la savila que otra medicinal natural le puede ayudar gracias

Maggie450

Te consegui este remedio:

Agruras o reflujo esofágico, se presentan cuando los alimentos se regresan del estomago hacia el esófago con jugos gástricos. Tome un vaso de este jugo natural de almendras con manzana y ciruelas a media mañana cada que se presente el malestar.

Remedio casero para el reflujo
Contra el reflujo o agruras

Ingredientes:

• 10 almendras sin cáscara.
• 1 manzana sin cáscara y en cuartos.
• 5 ciruelas pasas sin hueso.
• 2 cucharadas de miel.

Forma de preparar:

• Pon todos los ingredientes en la licuadora.
• Licua perfectamente.

Forma de aplicar:

• Toma poco a poco.

Quoting marsol:

Hola tengo una hermana que sufre de reflujo hace diez anos, ella come la savila en ayunas, pero,hace dos meses le esta dando muy fuerte no la deja dormir, y tiene el sistema nervioso muy alterado, le han hecho muchos examenes, le quitaron una cantidad de comida, ha bajado mucho de peso quisiera que aconsejaran ademas de la savila que otra medicinal natural le puede ayudar gracias

marsol

Gracias Magguie, se me olvido escribir que tiene hernia diatal y el reflujo , de ella no es que suben los alimentos, a ella se le forma un taco en la garganta gracias

Bcruz
Yo quiero saber si el perejil y limon, pero limon verde o amarillo?porfavor diganme..gracias
Posted on MamásLatinas Mobile
jossie10
Gracias
Posted on MamásLatinas Mobile
carmin

Gracias por esos tips, son muy buenos.