La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre. Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desórden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.
Síntomas de la presión alta (hipertensión)
A la presión alta se le ha llamado "el asesino silencioso" ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, le falta el aire, sonido en los oídos, mejillas rojas, sudores sin explicación.
Licuado de perejil y limón: Perejil y un LIMON. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son DIUTETICOS NATURALES. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.
Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para REGULAR EL COLESTEROL ALTO también.
Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de APIO en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
Ajo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.
Disminuya la sal: La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.
Chocolate negro: El chocolate negro contiene compuestos que puede levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.
Cocimiento de olivo y espino blanco: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco. Hierva las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos. Cuele y guarde en un envase de vidrio. Saque el jugo a los ajos y agregue a la infusión anterior. Beba un litro diario por una semana y descanse por otra. Repita lo mismo alternando semanas hasta que se regule la presión.
Tés para bajar la presión alta
Té verde: Estudios recientes dicen que el té verde puede ayudar a controlar la PRESION ALTA
Té blanco: El té blanco hace la sangre más rala y mejora la función de las arterias. También baja la presión alta y la regula.
TE ROOIBOS: Este té es bueno para la hipertensión.
Té de tila: Este es otro té que es bueno para la hipertensión.
Té milagroso: A su TE favorito agregue dos cucharaditas de miel de abeja y dos de vinagre de manzana. Tome un vaso diario para mantener la presión a un nivel normal.
mayormente se usa mas el limon amarillo para los te!
Quoting Bcruz:
Yo quiero saber si el perejil y limon, pero limon verde o amarillo?porfavor diganme..gracias
Hola tengo unas preguntas, hace un par de semanas mi mama sufrio un pre infarto, c puso muy mal, ya esta mejor Gracias a Dios, estubo en el hospital x 3 dias, tenia la presion arterial muy alta, tiene diabetes, y le dicen q tiene liquidos retenidos, estoy tratando d buscarle remedios caseros xq esta tomando muchas pastillas y eso con el tiempo puede ser contra producente verdad? es x eso las preguntas, que es bueno para los liquidos retenidos, alta presion. le dijeron q no coma sal, la sal d mar es igual q la sal yodatada? o sea retiene liquidos igual o no? Gracias
I don't have high blood pressure, but my brother does. These are great tips, I will have to pass them along to him.

This is the place to discuss health-related topics, like diet, exercise & women's health issues. Share advice, support and join the conversation.