Health / Salud

Health / Salud
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

***Aplicaciones curativas de la salvia***

  • 2 Replies

 

Aplicaciones curativas de la salvia

Para qué sirve: La salvia tienen muchos usos, para condimentar los mejores platos, medicinalmente, sirve para blanquear los dientes, pasando una hojita por los mismos todos los días, y holísticamente, quemar salvia limpia ambientes.
La planta de salvia o savia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por sus propiedades medicinales. La planta posee aceites esenciales, que se encuentran principalmente en sus hojas y flores.

La salvia es hipoglucemiante, debido a esto regula los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Por lo anterior es muy recomendada de consumir, ya sea en infusiones o preparados en base a esta planta en caso de presentar diabetes.

Esta planta posee propiedades antiespasmódicas, por lo cual es muy útil para tratar situaciones de diarrea, como también cólicos estomacales. La mejor forma de utilizar la salvia para estos casos es mediante la ingesta de una infusión de sus hojas.

Las propiedades de emenagogo que posee la salvia pueden ser utilizadas para aliviar los malestares ocasionados por la menstruación. Además, es muy útil para tratar casos de amenorrea.

Los aceites esenciales de esta planta son unos excelentes relajantes musculares. Para tratar los músculos afectados, estos deben ser masajeados con los aceites esenciales de salvia.

Debido a las propiedades antisépticas de la salvia, es muy útil para limpiar y desinfectar las heridas ocasionadas por golpes o cortaduras. La planta de la salvia reduce la sudoración, además disminuye el mal olor del sudor.
 
 

Replies (2) displaying 1-2
xtc_nena

Cuando era chica mi abuela nos daba mucho te y de todos, yo creo que por eso estoy tan sanita ahora, el de salvia era uno de los que nos daba.

Amiga_mia

He escuchado mucho de esta planta pero la verdad no la conosco bien, no se si la venden seca oh fresca