8 alimentos para deshinchar el abdomen

• 24 Replies
  • 2 moms liked this
Además de incluir estos alimentos en tu dieta es conveniente descubrir cuáles son aquellos que propician que tu estómago se hinche y minimizar su consumo.

Si eres de esas personas que se sienten hinchadas a menudo y notas esto sobre todo en la zona del abdomen, no te pierdas estos alimentos que te ayudan a combatir la hinchazón en esta parte del cuerpo.

Y es que esta sensación se suele relacionar con comer demasiado, pero lo cierto es que puede deberse a la acumulación de líquidos o gases.

1. Semillas de lino
Las semillas de lino o linaza son un alimento rico en lípidos saludables que ayudan al organismo a regular la inflamación, gracia a su aporte de ácidos grasos omega 3.

Para su ingesta, lo mejor será que hidrates las semillas de lino en agua durante varias horas para que estén listas para incorporarlas a un yogur, batido o ensalada.

2. Los arándanos
Otro de los productos que ayudan a aliviar la retención de líquidos y también a deshinchar el abdomen son los arándanos.
Esto es así ya que son ricos en flavonoides. Además, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y ayudan a controlar los radicales libres.

3. Las cerezas
Aunque no lo parezca, las cerezas también pueden convertirse en uno de tus mejores aliados.
Y es que esta fruta ayuda a deshinchar el abdomen porque es uno de los alimentos con más propiedades antiinflamatorias que existen.
Además están llenas de antioxidantes, por lo que es, sin duda, una de las frutas más completas que podemos incorporar a la alimentación.

4. El curry
La cúrcuma es un superalimento que contribuye a prevenir muchas enfermedades, incluida el cáncer. Sustituye la sal y el picante por este condimento que es mucho más sano.

5. Té verde
Si hay una bebida que tiene propiedades diuréticas esa es el té verde. Esta planta además es rica en antioxidantes.

Así, es mucho más recomendable optar por una taza de té verde en el caso de que se tenga un abdomen hinchado que beber té común u otras bebidas como el café.

6. Plátanos
En el caso de que la hinchazón tenga que ver con la retención de líquidos, el potasio que contienen los plátanos puede ser de mucha ayuda.

Si comes algo muy salado por la noche, es bueno desayunar una banana. Ya sabes que la sal retiene líquidos, así que evita salar de más tus comidas.

7. Aguacate
El aguacate es uno de los alimentos recomendados si lo que se busca es deshinchar el abdomen porque contiene grasas saludables.

También pueden servir de ayuda en este sentido el aceite de oliva, las almendras y los pistachos sin sal.

8. Leche sin lactosa
La leche es otro de los alimentos que puede hacer que el abdomen se hinche. Esto se debe a causa de la lactosa.

Para ello, nada mejor que comenzar a incorporar lácteos con la lactosa predigerida, (por ejemplo, yogur) y después, incluir leche en pocas cantidades, etc.

Mobile Photo

Posted on MamásLatinas Mobile

Replies (24) displaying 1-10
madi10
Me voy con el aguacate.
Aveces me pasa.
Galletita
Es rico y más si lo haces machucadito con jitomate ,cebolla y chilitos verdes picaditos uyyy es una delicia mi Madi.

Quoting madi10:

Me voy con el aguacate.

Aveces me pasa.
madi10
Pues así lo hare. Nunca lo he hecho asi mmmm

Quoting Galletita:

Es rico y más si lo haces machucadito con jitomate ,cebolla y chilitos verdes picaditos uyyy es una delicia mi Madi.

Quoting madi10:

Me voy con el aguacate.

Aveces me pasa.
Lydialiliana
Algunos de estos los consumo, no sabia que la curcuma y el curry era lo mismo!😱
Galletita
Si animate a hacerlo a si ya verás que es rico .

Quoting madi10:

Quoting Galletita:

Quoting madi10:

Me voy con el aguacate.

Aveces me pasa.
Galletita
Que bien amiga .... A yo creo que en algunos países le dicen de un modo y nosotros en México lo conocemos más como curcuma.

Quoting Lydialiliana:

Lydialiliana
Yo también lo conozco mas como cúrcuma o el nombre que tiene en ingles.

Quoting Galletita:

Que bien amiga .... A yo creo que en algunos países le dicen de un modo y nosotros en México lo conocemos más como curcuma.

Quoting Lydialiliana:

madi10
Claro q yes!

Quoting Galletita:

Si animate a hacerlo a si ya verás que es rico .

Quoting madi10:

Quoting Galletita:

Quoting madi10:

Me voy con el aguacate.

Aveces me pasa.
Lupita
Pues comeré más plátano, quizás me ayude, gracias.
Galletita
Además son muy ricos mi querida amiga.

Quoting Lupita:

Pues comeré más plátano, quizás me ayude, gracias.