Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

ESTO ES LO PEOR QUE PUEDES COMER ANTES DE IR A DORMIR.

• 147 Replies
  • 10 moms liked this

Pastas y panes

Si bien no están prohibidos, sólo es recomendable consumir una pequeña porción de pan o de pasta durante la cena. El problema con los carbohidratos no es exactamente su valor calórico, sino el hecho de que a menudo son consumidos en grandes cantidades (un gran plato de fideos con pan), lo que redunda en una ingesta calórica muy superior a la aconsejable.

Verduras de hoja crudas

La lechuga y la espinaca, por ejemplo, pueden ser consumidas como guarniciones. Pero comer una buena ensalada de verduras crudas durante la noche puede ser perjudicial para la digestión, ya que tienden a producir acidez estomacal e inflamación intestinal. Es mejor que optes por una guarnición de vegetales cocidos al vapor, para que no pierdan sus propiedades naturales.

Queso

Los quesos son una debilidad que puede afectarnos si queremos mantenernos en línea. Sobre todo los duros, poseen una alta concentración calórica: 100 gramos de queso parmesano pueden tener más de 450 calorías. Además, los quesos poseen un alto contenido de sal, lo que favorece la retención de líquidos durante la noche.

Chocolate

Es muy común que antes de ir a la cama optemos por darnos un gustito: un bocado de chocolate. Mientras sólo incorporemos una pequeña porción, no habrá problemas. Pero si las cantidades aumentan, esta costumbre puede terminar afectando nuestro peso, ya que no es conveniente ingerir alimentos tan calóricos que el cuerpo no gastará.

Postres con crema

Las cremas tienen un alto contenido de grasas, que te harán sentirte pesada durante la noche. Si quieres tener un descanso saludable y una buena digestión, no ingieras cremas, helados o grandes postres después de la cena.

Bebidas azucaradas

Un solo vaso de bebida cola contiene aproximadamente 140 calorías, lo que significa un aporte demasiado grande si queremos mantener una cena saludable. Además, por su alto contenido de azúcar y ácidos pueden dañar tus dientes, por lo que debes aún más recordar cepillarlos antes de ir a dormir.

Alcohol

Aunque podrías pensar que tomar una copa te relaja y te provoca sueño, lo cierto es que el alcohol no ayuda a conciliar un descanso reparador. Perjudica al sistema digestivo durante la noche, por lo cual puede que te quedes dormida pero tu cuerpo no habrá descansado y seguramente sentirás los efectos de una mala noche en la mañana siguiente.

Cual de estos has comido antes de ir a la cama??

Marimonarca

Replies (147) displaying 1-10
Lydialiliana

Yo antes de ir a la cama acostumbro tomar un vaso de agua nada mas.

sophiesmom07

Estoy de acuerdo con todo menos el queso. Un queso bajo en n grasa y alto en proteína te quita el hambre si te ayuda controlar tus antojos.  :)

Amiga_mia

Me acuso de haber comido una quesadilla antes de acostarme jiji ayy pero eso me pasa cuando me mal paso, termino comiendo ya muy tarde.

CrissPenaDelao

Bueno mi ultima comida trato de darla siempre antes de las 8 de la noche... mi problema es que aveces es un postresito.. como un serving de ice cream... o unas galletas con leche... me encantan esas galletas tipo waffers que tienen peanut butter cubiertas de chocolte... nuty bars... =(

CrissPenaDelao

Ese plato de pasta se ve delicioso !!!=D

mamifeliz6381
Yo eh comido de todos :-) pero ahora lo hago con medida.
Posted on MamásLatinas Mobile
castillomarlen
Yo he comido ensalada de lechuga con limon y sal.
castillomarlen
Yo he comido ensalada de lechuga con limon y sal.
Lindab8
Pues a mi me encanta cenar cereal con yougurt, pero hay veces q hay pan o galletas y mmm.!!la tentacion me vence y termino comiendo lo q no debo!!perdon!!
Malala1958

Estoy de acuerdo que es lo que no debemos comer antes de dormir; pero que es lo que si podemos comer, y que podemos darle a un niño de 11 años que tiene  tendencia a la obesidad antes de dormir que se acueste satisfecho pero que no afecte su peso?

gracias!