Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Como eliminar la electricidad del pelo!!

  • 11 Replies
  • 1 mom liked this

¿No sabes qué hacer cuando tus cabellos se ponen rebeldes y erizados? Te ayudaremos a tener un pelo sedoso y libre de cargas eléctricas. La electricidad estática es un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento, por ejemplo, al cepillar con fuerza el pelo.

Pasa a muchas mujeres. Lavamos, secamos y peinamos muy bien nuestro pelo, sin embargo, como si tuviéramos un gran susto, los pelos se ponen tiesos por culpa de la energía estática. El acumulo de energía eléctrica puede ser causado por cambios de temperatura, los ingredientes del champú, el exceso de acondicionadores, el material del cepillo y la fuerza con que te peinas, y al material de la ropa que vistes.

Prueba de la electricidad estática en el pelo

 

Te proponemos una prueba para saber si tu pelo está en buenas condiciones, sujeta una lámpara potente y ponte delante del espejo. Pon la lámpara detrás de la cabeza para no ver la luz reflejada en el espejo. Si observas una aureola alrededor de ella, es signo de que el pelo no está sano. La electricidad estática es la causante de la aureola, porque la cutícula está dañada. En estos casos el pelo se muestra rebelde y tenderá a la formación de puntas abiertas. Lo importante es mantener el pelo hidratadopues los cabellos secos tienden a romper con más facilidad porque son más rígidos. De ahí la importancia de usar productos especiales que han sido creados precisamente para conseguir un cabello fuerte.

Cómo eliminar la electricidad estática del pelo


Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.

Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Solo límpialo en la ducha y sécalo con la toalla.

Protege tu pelo cuando esta mojado pues el pelo húmedo es frágil.

Después de lavar el pelo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador, las pinzas y la plancha. 

No frotes el pelo con la toalla, sécate suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyalo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.

No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí.

Aplique una mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana,. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta.

Utilice productos para dar forma al pelo lo que a su vez ayudará a calmar la electricidad estática. Estos productos corresponden a la gama "styling", y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mouse, espray, cremas antifrizz, etc.

Hay la opción de aplicar tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras, mayonesa o huevos. La plancha es buena para tener un pelo liso, pero debes pasarla con mucho cuidado. Si aun así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con laca.

Uno de los pasos más importantes para mantener un cabello hermoso es saber seleccionar un buen champú y acondicionador para tu tipo de cabello. No ahorres con tu belleza.

Replies (1-10):
ML Cathy
2 moms liked this

Gracias por la informacion.  Como estoy tratando de crecerme el pelo, esto me va ayudar mucho.

BeautyChica
1 mom liked this

Sounds great. Gracias por compartirla. Ya lo has probado?

luna64
1 mom liked this

Gracias por estos datos.

y

ilusion

Me sucede con frecuencias ,Confused / ¿Confundida o que? la electricidad en mi cabello, gracias por  tus consejos , los llevare a cabo para ver cual me resulta.Es de buen gusto lucir un cabello sedoso y saludablesmiling / sonriente

Maggie450

Good luck! / ¡Buena suerte!

 

Quoting ilusion:

Me sucede con frecuencias ,Confused / ¿Confundida o que? la electricidad en mi cabello, gracias por  tus consejos , los llevare a cabo para ver cual me resulta.Es de buen gusto lucir un cabello sedoso y saludablesmiling / sonriente

 

 

lizy

Grasias por los tips muy buenos!

Maggie450

Good luck! / ¡Buena suerte!

 

Quoting lizy:

Grasias por los tips muy buenos!

 

 

Chispita25
Sometimes it happens to me, voy a tratar
Posted on MamásLatinas Mobile
Lupita

Bien...Thank you / Gracias

yenny538

Thank you / Graciaspor los consejos mi pelo es estremadamente reseco