Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

¡Cómo disimular las ojeras!

• 5 Replies
  • 1 mom liked this

Encontré este artículo en Cosmopolitan España.

Antiojeras: manual de uso

Antiojeras: manual de uso en cosmopolitan.com.esLa clave para que un antiojeras sea eficaz está en saber qué nos ofrece cada textura y qué color es el adecuado para cada una de nosotras. Toma nota de nuestros trucos de belleza para disimular las ojeras:

¿Qué tipos de antiojeras hay?

Dentro de la gran variedad de antiojeras que podemos encontrar en el mercado, hay varios tipos de texturas y, cada una, se aplica de una forma diferente. 
- Antiojeras en lápiz: Pueden ser de mina gorda o fina, pero siempre blanda. Te servirá para cubrir cualquier tipo de imperfección pero sobre todo se recomienza para la zona de debajo de las pestañas. 
- Antiojeras en barra: Se trata de un instrumento muy similar a un pintalabios. Lo mejor es que no necesita que nos maquillamos con una base antes y su aplicación es muy rápida y sencilla. Eso sí, no te lo recomendamos si tienes arruguitas en los ojos porque al secarse las acentuará. 
- Antiojeras en crema: Es perfecto para pieles secas aunque es recomendable aplicar una crema hidratante antes. 
- Antiojeras en pincel: Al ser fluido, cubre menos que otros tipos de antiojeras por lo que se recomienda utilizar una base de maquillaje previamente. Sin embargo, es perfecto para aportar luz a nuestro rostro y muy fácil de difuminar, por lo que quedará más natural. 

¿Qué tono de antiojeras utilizo?

Color crema, verdes, amarillos... Con tanta variedad, no es fácil elegir el tono de antiojeras para que sea eficaz. Te contamos cuál es el más indicado para tu color de piel:
- Para las pieles morenas, es aconsejable utilizar beige oscuro o tonos marrones muy claros. Nada de amarillos o morados. 
- Si tienes la piel intermedia, debes utilizar un antiojeras con un tono un poco más claro que el de tu piel, pero ten cuidado, no lo elijas demasiado claro o caerás en el temido efecto "oso panda". 
- Para las pieles claras, utiliza tonos pasteles y beiges muy claros o amarillos. 
- Para las pieles muy pálidas, encontrarás más luminosidad con tonos amarillentos.

¿Y el verde? Es el color perfecto para tapar otro tipo de imperfecciones como manchas o granitos. Aplícalo siempre dando suaves toques sobre la imperfección, nunca arrastrándolo.

¿Cómo aplico el antiojeras?

La clave para que tu antiojeras sea eficaz está en difuminarlo totalmente, sin dejar grandes cantidades de maquillaje concentradas en la zona. Debemos aplicar poca cantidad en cada una de las capas que maquillemos. Con dos suele ser suficiente pero, si ves que no ha quedado bien cubierto, repite la operación.

Replies (5) displaying 1-5
sophiesmom07

Muy buenos consejos! Yo uso un un producto de Loreal y esto , que nunca me falta! (Erase Paste de Benefit.)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Good tips! I'm using a concealer by Loreal and this, which I always have on hand: 

.

ML Ingrid
Quoting sophiesmom07:

Muy buenos consejos! Yo uso un un producto de Loreal y esto , que nunca me falta! (Erase Paste de Benefit.)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Good tips! I'm using a concealer by Loreal and this, which I always have on hand: 

.

Awesome! Is that a full coverage concealer? I'm in search of a good one.

karladiego

I have the bare minerals concealer.

marimonarca

Que bien! esto me hace falta, gracias por compartir!bendiciones / bendiciones

Marimonarca

carmin

Muy buenos consejos ,  gracias.