Una historia que me ayudo a comprender lo que es tener a un hijo especial
- 17 Replies
- 8 moms liked this
Cuando a mi hijo lo diagnosticaron sordo toda la familia tuvo que cambiar las expectativas. Recuerdo que una amiga Americana me mando una historia que me ayudo a comprender lo que sentia... se trata de una familia que por años planeaba un viaje a Italia. Por meses se prepararon - compraron guias, libros, aprendieron a hablar el idioma y cada dia visualizaban lo que seria este viaje. Todos sus planes revolvian alrededor de este viaje programado a Italia.
El dia llega y tienen todo listo las maletas, el itinerario... todo listo!
Despues de varias horas de viaje la azafata dice: "¡Bienvenidos a Holanda!"
¿Como que Holanda? contesta la familia. ¡No estamos en Italia?! Pero nosotros tenemos todo preparado para Italia. Que hacemos?
Todo cambio y nada de pudo hacer para cambiar el curso de ese avion y el viaje. Aterrizaron en Holanda y deben quedarse ahi y tendremos que adaptar nuestros planes, el itinerario y aprender un nuevo lenguage.
Holanda es muy diferente a Italia - el lugar, la gente, el panorama... pero tambien es precioso y hemos aprendido mucho.
Que linda enseñanza .Pienso que como padres es primordial para nosotros la salud de nuestros hijos cuando algo pasa con ello , siempre nos cambia la vida, y tenemos que ser fuertes para salir adelante siempre con fe y unión de que todo sera mejor cada dia y mi madre siempre dice que hijos especiales son para padres especiales y yo lo creo por eso todo mi respeto a usted y a todas las demas madres que tengan hijos especiales
que linda historia pero la vida te ensena muchas cosa que tu ni siquiera tenias en mente
que bonita la enzeñansa que deja la verdad que hay cosas que no podemos cambiar y es tan dificil de aceptarlo pero tan facil adaptarnos porque no hay de otra.
Nosotros como humanos no queremos aceptar que todo pasa para bien, todo tiene su proposito, y creo con los ojos cerrados que Dios tiene control de nuestras vidas y no hay nada que no haya pasado por sus ojo.
Yo he pasado por pruebas muy fuertes en esta vida pero les digo que no ha existido un momento en que Dios no me ha dado prueba de su poder.
Por eso he aprendido a esperar y creer que todo lo que pase sea bueno o malo tiene su proposito pq sera malo en ese momento pero despues vez que si no hubiera pasado lo que vino mejor no hubiera sucedido!
Buenos Dias Lucia !!!!
Mi nombre es Carmela tengo 4 niños y el ultimo de mis bbs nacio con un solo oido, la verdad no veo diferencia el es la alegria de nuestro hogar tanto mi esposo como yo estamos felices y seguimos felices ,desde que nacio, es tan cariñoso, tan caballerito, le gusta las matematicas mi familia lo tratan como un niño normal hacemos que el se sienta seguro de si mismo, lo unico que me preocupa es la escuela ya va para el 2 grado, pq el tiene 7 años, los niños de la escuela son los que me preocupan cada año son diferentes niños y cada año tengo que ir a la escuela pq siento que el se me deprime tanto que hay veces desea quedarse en casa y no ir a la escuela , pero despues voy corriendo y hablo con los maestros y ellos me dicen que tenga un poquito de paciencia que esto va ser asi hasta que los niños se adapten pq ellos me explican que par ellos no es facil ver a un niño con un auditivo al lado del oido y no la orejita normal, en fin lo unico que hago es venir a mi casa y llorar decirle a DIOS que gracias por haberme dado un hijito hombre pero que me ayude a que no vaya a sufrir en la vida por ese motivo, sabes yo entiendo su dolor y sufrimiento y hay veces hay que callar para que no se hagan debiles hay que darles la fortaleza, hay veces me a visto llorar, pero lo abrazo fuerte y le digo que es pq estoy alegre y pq lo quiero mucho, no se si esto es bueno o no, pero pocas veces le hablo fuerte y le digo que el tiene que ser fuerte, valiente, respetuoso,para que lo respeten, y jamas ser debil, no soporto la idea quemelo vayan hacer sentir mal, pero si nos ayudaramos entre usted y yo para que usted me diga si esta bien que sea asi con el, le doy mucho cariño y tambien soy fuerte con el, claro cuando veo que no hace sus tareas o no arregla su ropa, en fin no la quero cansar con mis cosas solo quiero que sepa que la comprendo, la entiendo y espero nos sigamos comunicando.
Fuerza Carmela! Ahora que mi hijo tiene 15 anios y que le ha ido bien en el colegio lloro mucho menos! Los profesores me ayudaron mucho cuando tenia dificultades. Espero que te ayuden cuando tu hijo se deprime o cuando pasa malos ratos. Sigue enfocandote en lo positivo! Saludos y un abrazo Lucia
Quoting Julydieta12:
Buenos Dias Lucia !!!!
Mi nombre es Carmela tengo 4 niños y el ultimo de mis bbs nacio con un solo oido, la verdad no veo diferencia el es la alegria de nuestro hogar tanto mi esposo como yo estamos felices y seguimos felices ,desde que nacio, es tan cariñoso, tan caballerito, le gusta las matematicas mi familia lo tratan como un niño normal hacemos que el se sienta seguro de si mismo, lo unico que me preocupa es la escuela ya va para el 2 grado, pq el tiene 7 años, los niños de la escuela son los que me preocupan cada año son diferentes niños y cada año tengo que ir a la escuela pq siento que el se me deprime tanto que hay veces desea quedarse en casa y no ir a la escuela , pero despues voy corriendo y hablo con los maestros y ellos me dicen que tenga un poquito de paciencia que esto va ser asi hasta que los niños se adapten pq ellos me explican que par ellos no es facil ver a un niño con un auditivo al lado del oido y no la orejita normal, en fin lo unico que hago es venir a mi casa y llorar decirle a DIOS que gracias por haberme dado un hijito hombre pero que me ayude a que no vaya a sufrir en la vida por ese motivo, sabes yo entiendo su dolor y sufrimiento y hay veces hay que callar para que no se hagan debiles hay que darles la fortaleza, hay veces me a visto llorar, pero lo abrazo fuerte y le digo que es pq estoy alegre y pq lo quiero mucho, no se si esto es bueno o no, pero pocas veces le hablo fuerte y le digo que el tiene que ser fuerte, valiente, respetuoso,para que lo respeten, y jamas ser debil, no soporto la idea quemelo vayan hacer sentir mal, pero si nos ayudaramos entre usted y yo para que usted me diga si esta bien que sea asi con el, le doy mucho cariño y tambien soy fuerte con el, claro cuando veo que no hace sus tareas o no arregla su ropa, en fin no la quero cansar con mis cosas solo quiero que sepa que la comprendo, la entiendo y espero nos sigamos comunicando.
Hermoso, DIOS las colme de sabiduría, amor, alegría y paz cada día q amanece. Mi hijo es super especial y lo adoro, apesar que la sociedad lo desplaza, pero en nuestros hijos hay mas talento y amor q en otros seres humanos. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORR TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES DEL MUNDO ENTERO.
Quoting matedu24:
Hermoso, DIOS las colme de sabiduría, amor, alegría y paz cada día q amanece. Mi hijo es super especial y lo adoro, apesar que la sociedad lo desplaza, pero en nuestros hijos hay mas talento y amor q en otros seres humanos. GRACIAS PADRE CELESTIAL PORR TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES DEL MUNDO ENTERO.

Preescolar
Bienvenidas
Niños Especiales