Special Needs Kids / Niños Especiales

Special Needs Kids / Niños Especiales
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

A veces se me olvida que es sordo.../Sometimes I forget ...he's deaf

• 5 Replies

Como mi hijo escucha con su implante coclear se me olvida que es sordo y lo mucho que tiene que trabajar para escuchar como lo hacemos nosotros.  Hoy no tiene escuela y quedo durmiendo en casa solo.  Cuando duerme se quita su implante y queda solo sin poder escuchar.  Me mata de dolor y preocupacion pero no le muestro mi preocupacion y sufrimiento.  Su sordera pasa a ser parte de nuestra rutina y me olvido... les pasa a ustedes con sus hijos especiales?  Dejan que sus niños las vean sufrir?

My son "hears" with his cochlear implant although not the way we do so I often forget how hard he has to work at hearing with his device and works hard at something that for us who hear comes natural.  today he doesnt' have school so I left him asleep witthout his device since he removes it when he goes to sleep.  These are the times I realize he is deafand I struggle with the pain and worry although I don't let him see it.  His deafness and needs have become part of our routine.  Do you also ever forget about his or her special needs and challenges?  does it become part of your routine?  Do you let your child see you suffer?

Replies:
beatriz8771
1 mom liked this

yo creo que no es recomendable demostrarlo por que eso lo puede a ser sentir ce diferente yo trato  a mis hijos por igual aun que les hablo de diferentes maneras para que me entiendan  y para que no sientan que tengo preferencias entre ellos  yo se que no es facil pero  note cientas mal por que no eres la unica que pasa por eso trata de sentirte orgullosa por cada logro de tu hijo  y siempre sonrie no te preocupes de la gente   que sola mente habla ignora los y  ANIMO

cometa

Hola Lucia que tal yo tambien tengo un hijo con sordera y fijate que le estan haciendo estudios para ver si califica para el implante coclear. Pero tu que ya pasaste x eso tengo una duda es cierto que el implante podria no funcionarle aunque sea candidato??? El tiene un poco de audicion, pero me dijeron que si no funciona el implante el podria perder la poca audicion que el tiene ahora????Oh my God! / ¡Ay Dios mio

ML Lucia

Hola Cometa - Si es que no han cambiado las reglas desde que implantaron a mi hijo, tu hijo tendria que ser profundamente sordo en los 2 oidos y no puede tener problemas de calcificacion.  Mi hijo tuvo que usar "hearing aids" por un tiempo antes de que lo aprobaran.  Cuentame como le va con los estudios.  Mandame un mensaje privado si gustas.  Buena suerte y estoy aqui para ayudarte con lo que pueda.

Lucia

Quoting cometa:

Hola Lucia que tal yo tambien tengo un hijo con sordera y fijate que le estan haciendo estudios para ver si califica para el implante coclear. Pero tu que ya pasaste x eso tengo una duda es cierto que el implante podria no funcionarle aunque sea candidato??? El tiene un poco de audicion, pero me dijeron que si no funciona el implante el podria perder la poca audicion que el tiene ahora????Oh my God! / ¡Ay Dios mio

Julydieta12

Amiga Lucia podrias mandarme mas informacion acerca de ese inplante que hablas desearia ver la posibilidad, de que si mi hijo lo pudiera usar pq el que el tiene es unpequeño aparatito que lo usa por fuera se lo pone con una vinchita...en fin podrias mandarme mas informacion....GRACIAS AMIGA

kally
Claro a todos se nos olvida q nuestros hijos tienen algun problema porq quisieramos q no fuera asi Es muy dificil y nunca nos acostumbramos