Buenos cosejos para salir de deuda y ahorrar $$$$.......
- 4 Replies
- 1 mom liked this
La otra noche vi un programa super buenisimo. Era una senora y un senor ensenando a familias como salirse de deuda y ahorrar $$ para poder lograr sus metas de comprar una casa o simple reducir su deuda.
1. les quito las tarjetas de credito a todos. Dijo que tarjetas de credito no son para gastos diarios como comida o la luz y eso. Que pagas demasiado $ para comida y todo. Los que no podian comprar comida fueron a iglesias y food banks locales mientras se podian ayudar.
2. Solo usar el cash para compras or tu tarjeta de debito. Asi te duele cada dollar que gastas. Y si no tienes el dinero en efectivo no lo puedes comprar.
3. Buscaron todo cambio suelto en su casa y lo depositaron en el banco, no era mucho pero algo es algo.
4. vendieron todas las latas, botellas, metales que tenian regados en la casa, y tambien oro que no usaban.
5. sacaron todas las cosas de la casa que no usan, ropa, televisiones, trastes, juguetes, todo y los vendieron en un pawn shop o segunda.
6. les enseno como ahorrar cuando van de compras y usar cupones junto con las ventas. y como no comprar productos que aparte de ser caros son inecesarion. Uno puede hacer algunos productos de limpiar en su casa por muy poco $.
7. Empeso a cortar sus gastos inecesarios. Ejemplo, un senor tenia un carro que era muy caro para el, alguien mas compraba cafe de coffee shops todos los diaz cuando iba al trabajo, muchos compraban cellulares muy caros para ellos o video juegos, o teles grandes. Las mujeres se daban lujos de unas, ropa cara, bolsas caras. Alguien tenia un barco cuando apenas ni para comer tenia.
8. Ellos dijieron que muchos nos queremos dar lujos cuando en realidad no ganamos lo suficiente para ellos. Eso de vivir de las tarjetas de credito no es vivir bien. Y puso un ejemplo que me gusto. Dijo que ridiculo nos veemos cuando tenemos un caro bueno que ni podemos pagar, pero que nuestra casa se este desbaratando porque le falta muchos arreglos.
Creo que ellos tienen mucha razon. Con estos pocos cambios uno puede mejorar un poco. Esto me hizo verme a mi misma. No tengo deuda, pero si tengo muchas cosas en mi casa que ni usamos. Creo que lo mejor seria venderlas y poner ese dinero en una cuenta de ahorros.
Si ustedes mamas tienen ideas, por favor compartan...
Estos consejos son muy faciles de llevar,y realmente funcionan.
Otra cosa que aparte nos ha funcionado, es hacer una lista de todos los gastos del mes, para estar comparando mes con mes y asegurarnos que no gastemos mas de lo que debemos.
Recuerdo que a principio de anio, tomamos ese curso que dan para personas que se van a casar, y una parte del curso hablaba sobre el presupuesto de pareja, y como se debia hacer la distribucion del dinero para evitar gastar mas de lo debido. Esto tambien nos ayudo para saber lo que estabamos haciendo bien, y en lo que debiamos mejorar.
Hemos cortado muchos gastos, pero afortunadamente estamos bien. Solo mi marido trabaja, y afortunadamente alcanza para todo, incluso para ahorrar.
Evitamos gastos innecesarios, y por ejemplo a veces optamos por comer en casa, en lugar de ir a restaurantes, sobre todo porque mis hijas son bien especiales para la comida, y no vale la pena pagar por un plato que no se van a comer.
Al igual con el cine, a veces a media pelicula ya estan enfadadas, lo mejor es rentar o tener netflix y hacer palomitas en casa. Y asi, poco a poco.
Los cupones tambien ayudan mucho, y comprar en diferentes tiendas para obtener los mejores precios, pero tambien los mejores productos.
Otra cosa que me ayuda a mi mucho es Escribir todos mis gastos.. y al fin de mes me doy cuenta en que boto el dinero.. Escribirlo dia por dia..
para la comida algo bueno es hacer un menu para la semana asi no compras cosas inecesarias y dejas de tirar dinero ala basura, tambien un snak para los hijos asi cuando salgan llevas algo y no andas gastando en comida chatarra yo por ejemplo compro frutas de temporada y me salen mas baratas y ensenio a mi hija a comer sano tambien tengo basitos en la cocina y lalabanderia con dinero asi que cuando labo la ropa hay lo pongo en la cocina tambien porque aveses cuando regreso de comprar traigo cambio y asi no lo reigo por toda la casa :)

Discuss money saving ideas - coupons, good deals and sales, family finances, investing and saving for the future.