Hola Mamas Latinas, aqui les dejo unas cuantas ideas de algunos objetos que normalmente tenemos alrededor de la casa, y que podemos utilizar, o mas bien "reutilizar" para que no vayan directamente a la basura, y de paso, para mantenernos ocupadas con nuestros hijos, ahora que van a salir de vacaciones. La mayoria de estas ideas, son a partir de botes o botellas de plastico, en las que normalmente viene la leche, jugo, agua o refresco.
Espero que les agraden, y si tienen ustedes alguna otra idea, no duden en compartirla!
Feliz Domingo.
1. De un Bote de leche, a un portalapices para nuestros hijos. Solo necesitas lavar bien el bote de leche, y cortar la parte de la mitad hacia abajo, por el lado donde esta la agarradera, tal como lo muestra la foto.

2. De un bote de agua o refresco, a un contenedor para que coman los pajaritos! Solo necesitas aparte del bote, dos cucharas de madera. Haz dos orificios de cada lado del bote, asegurandote que de un lado esten un poquito mas arriba que del otro. Inserta las cucharas y llena el bote con las semillas para los pajaritos. Ata un cordon al cuello de la botella y cuelgalo en tu patio o jardin!

3. De un bote de jugo, a una regadera para tus plantas! Solo necesitas limpiar bien el bote, hacerle unos ollitos a la tapa (lo cual puedes hacer calentando una ajuga, para que sea mas facil y perforando la tapadera), llenar de agua, cerrar y listo! a reglar esas plantitas.

4. De un bote de leche, a una "cuchara" para servir tierra o comida para perros. Lo primero es encontrar el centro del bote, marcarlo y en forma diagonal y apartir de la mitad y hacia el fondo, cortar. Y listo! Para poner la tierra a las plantas, para servir la comida a nuestras mascotas.

5. De botes de leche o jugo, a contenedores para nuestras plantas! Si Mama Latina, ya no tenemos que preocuparnos por comprar esos contenedores de plastico en las tiendas, que a veces resultan tan caros y nos quitan las ganas de tener nuestro jardin! Solo necesitas cortar los botes de la mitad y hacia arriba, como se ve en la foto. Asegurate de hacer unos hoyitos en la parte de abajo para que el agua pueda drenar, y no te preocupes por como colgar estos maceteros, una idea genial es usar un palo de escoba o de closet, y por ahi introducir cada uno de los botes por la parte donde se agarra.

ME GUSTA TU IDEA!!! ES MUY BUENA UTIL Y SENCILLA AHY QUE ENSEN~AR A NUESTROS HIJOS A RECICLAR Y A HUSAR' BASURA" para algo productivo y divertido ahh y practico y pintados se verian mas nice no??/ yo a mi hija azul le hice una alcancia con un bote de chocomil y otro con un bote de avena y se lo forre con periodico tipo colach y se ve muy bonito ahh y le hice un ramo de flores con 4 BOTELLAS DE AGUA DE 16 onzas y el florero tambien de una botella partida a la mitad se ve muy bonita y pintada mejor!!ahy tantas ideas para reciclar. pero me encanto tu idea GRACIAS!!!! :)
kisai!! :)
SIGUEME BIENVENIDAS,PURO ESPAN~OL,MAMAS MEXICANAS!
Oyes Blanquis que geniales ideas, wow esa de las maceteras, esta bueno, lo voy a hacer, tambien las lapiceras se miran padres, y la regadera, que fabulosas ideas...muy creativas... las maceteras me encantaron...
Libelula, estan geniales tus ideas, gracis por compartirlas, buen dia
Verdad que si Kisa? la mayoria de las veces no vemos esa "segunda vida" de los productos que normalmente mandamos a la basura o reciclado. Y sabes que? cuando yo era chica tambien tuve mi alcancia de un bote de chocomil!
Oye, si tienes ese ramo de flores deberias compartir la foto =D
Quoting kisa:
ME GUSTA TU IDEA!!! ES MUY BUENA UTIL Y SENCILLA AHY QUE ENSEN~AR A NUESTROS HIJOS A RECICLAR Y A HUSAR' BASURA" para algo productivo y divertido ahh y practico y pintados se verian mas nice no??/ yo a mi hija azul le hice una alcancia con un bote de chocomil y otro con un bote de avena y se lo forre con periodico tipo colach y se ve muy bonito ahh y le hice un ramo de flores con 4 BOTELLAS DE AGUA DE 16 onzas y el florero tambien de una botella partida a la mitad se ve muy bonita y pintada mejor!!ahy tantas ideas para reciclar. pero me encanto tu idea GRACIAS!!!! :)
Y fijate que a mi nunca se me hubiera ocurrido, cuando mire la foto en el internet, de verdad que dije "como no se me habia ocurrido antes!", porque tan caras que son hasta las regaderas =D
Quoting karladiego:
Las ideas estan muy buenas! Yo utilizo las galoneras de leche para regar mis plantas cuando aun no me habia mudado al depa donde estoy ahora, por ahora solo uso una galonera y reutilizo las botellas de agua cuando preparo aderezos para ensalada o cuando las llenamos de agua.
si tambien a mi! y mas porque en mi casa somos bien lecheros! al mes bien me saldrian 4 maceteros!
Quoting DulceMariaJG:
Oyes Blanquis que geniales ideas, wow esa de las maceteras, esta bueno, lo voy a hacer, tambien las lapiceras se miran padres, y la regadera, que fabulosas ideas...muy creativas... las maceteras me encantaron...
y bueno, las ideas son originales de otras personas, yo solo las reuni y comparti! =D Feliz Lunes!
Quoting paoly:
Libelula, estan geniales tus ideas, gracis por compartirlas, buen dia
Me gusto mas al usar estos gallones como regaderas para mi jardin excellente idea Blanca, gracias por compartir

This is a place where we will only post in Spanish! Join the conversation - share advice and talk about whatever's on your mind!