tacaño: Se aplica a la persona que valora el dinero en exceso y tiene un interés exagerado en gastar lo menos posible,o no pagar!!
Agarrado, avaro, roñoso, codo,virgen del puño,amarrete.Asi se les llama en argentina,chile,peru,Cuba , mexico y otros lugares!!
El tacaño/a siempre tiene y por lo general da poco,siempre llega en la mejor parte y se va antes de pagar!! siempre tiene una buena justificacion para no compartir de su bolsillo y por lo general esta rodeado de personas generosas y bondadosas!!!
Despues de esta explicacion nunca nos falta un amigo o vecino con tamañas caracteristica!!! pues a mi esposo le toco uno asi...un amigo de esos que si los llamas para compartir siempre llega con las manos vacias pero con mucha disposicion para tomar,comer y disfrutar de lo de uno sin retribuciones...que va en eso no hay placer para este tipo de personas!!
Recuerdo hace unas semanas una amiga que vivie en un condominio el cual tiene muchas comodidades como piscina y yacussi,nos invito a disfrutar con ella de estos beneficios y como su esposo ,el mio y este "amigo " (de ellos dos ) tambien fue invitado.Pues bien mi esposo enseguida pregunto que llevamos?( para compartir ,porque siempre ponen cerveza,chips y cositas para picar (comer)y soda para los niños)pues bien el esposo de mi amiga dijo yo tengo un tanquesito de Heniken, queso y otras cositas,ustedes traigan lo que quieran....y pues como yo tengo hija pues cargue con hielera ,hielo,soda agua,chips y mi esposo se llevo cervezas y dinero para cuando le tocara otra ronda y que creen ustedes que nuestro amigo codo llevo??? Una hamburguesa de esas que tiene una libra de carne,sus papas y su soda !!!dice que como iba a tomar no lo podia hacer con la barriga vacia!!!es el colmo de la ridiculez..... y lo peor fue que llego se sento se lo comio y dijo disculpen es que esta es mi comida!! se lo comio todo y ni por educacion brindo!!! SE VERAN HORRORES!!!
Alli mismo cuando termino mi esposo y el esposo de mi amiga se miraron y comenzaron a darle chucho o cuero...a bromear pero con la verdad!!! a burlarse de su tacañeria...tanto asi que ya casi a la hora de irse dijo quieren que compre mas cerveza?
POR DIOS!!! QUE EXISTEN PERSONAS ASI!!!!????Y NI VERGUENZA SIENTEN!!
Y TU COMO ERES?CODO O GENEROSO!!!!
PON LO QUE QUIERAS PORQUE ESTO AGUANTA LO QUE VENGA ,PERO YA SABRAS EN TU CORAZON COMO ERES!!!!

Bueno comparto tu criterio porque tambien hago asi es una tecnica buena al menos para ahorrar y que rinda mas la compra!!!
Quoting karladiego:
no soy coda con otros pero si conmigo misma. Cuando se trata de ayudar con una reunion familiar o de cooperar con algo, estoy bien puesta pero cuando se trata de mi siempre busco la oferta y los cupones jejeje....mi esposo dice que soy ahorrativa y no coda.
Bueno comparto tu criterio porque tambien hago asi es una tecnica buena al menos para ahorrar y que rinda mas la compra!!!
Quoting karladiego:
no soy coda con otros pero si conmigo misma. Cuando se trata de ayudar con una reunion familiar o de cooperar con algo, estoy bien puesta pero cuando se trata de mi siempre busco la oferta y los cupones jejeje....mi esposo dice que soy ahorrativa y no coda.

Puro Español