Puro Español

Puro Español
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

RELACIONES INTERRACIALES( DE DIFERENTES NACIONALIDADES) QUE OPINAN UDS??

• 24 Replies

HOLA AMIGAS, YO SOY LA MITAD MEXICANA Y LA MITAD ESPANOLA, MI ESPOSO ES AFRO AMERICANO, ES MUY COMUN QUE HAYA ESTAS CLASES DE MATRIMONIOS Y MAS ULTIMAMENTE, MUCHAS PERSONAS COMO YO LO MIRAN MUY NORMAL SIN NINGUN PROBLEMA, PERO NO TODOS OPINAN IGUAL, ESPECIALMENTE PARA LOS LATINOS ES COMO NO MUY BIEN VISTO QUE UN AFRO AMERICANO SE CASE CON UNA MEXICANA, LO MIRO SIEMPRE CUANDO MI ESPOSO Y YO SALIMOS JUNTOS, USTEDES QUE PIENSAN DE VERDAD,ACEPTO Y RESPETO COMO SIEMPRE TODAS SUS OPINIONES, O PREGUNTAS QUE ME QUIERAN HACER AMIGAS!!!! Y USTEDES AMIGAS SUS ESPOSOS SON DE SU MISMA NACIONALIDAD, O DIFERENTE? Y TIENEN ALGUN TIPO DE DESAVENIENCIAS DEBIDO A LAS DIFERENTES CULTURAS? HAY ALGO QUE NO LES GUSTE DE LA CULTURA CONTRARIA DE SUS PAREJAS? smiling / sonriente

SIGUEME EN:FOLLOW ME EN:  Mamás Con Style  Y EN Puro Español  

Replies:
dinah

Yo soy mitad Mexicana y mitad Alemana.  Me criaron con unas tradiciones Mexicanas pero mas que fuera fuerte, independiente, que estudiara, hacer mi carera, que no soy objeto de ningun hombre.  O sea no pido permiso, ni soy criada de nadie.  Mi esposo, 100% Mexicano y criado alla.  Ninguna hembra de su familia ha estudiado, tiene carera, la majoria ni manejan.  Viven para servir al hombre.  Soy guera y muchos piensan que soy Americana, mi esposo se mira muy Mexicano.  Si, mucha gente nos ve raro.  Pero no me importa.  La verdad para mi no me importa la raza.  Si tu marido te ama y RESPETA, eso es lo que importa.  Bueno, diciendo lo que dije, creo que es obvio lo que no me gusta de mi cultura.  Si por alguna razon tendria que casarme en el futuro, estoy casi segura que seria con un Americano.  Por que no son posesivos, no se creen mayor que la mujer, reconocen que tenemos voluntad propia y derechos y creeo que tendria mas apoyo cuando se trata de mi carera y lo que quiero para mis hijas.  Mi esposo y yo hablamos de esto, el cuando esta con sus familiares como que se le quiere pegar lo estupido.  Y yo le pongo  el alto.  Es algo que el es conciente y trabaja mucho para cambiar esa forma de cual lo criaron a el.  Y tambien estamos deacuerdo que esa parte de nuestra cultura no es lo que queremos darle a nuestros hijos.  Queremos que las ninas sean independientes, estudien, que se respeten, que tomen sus propias decisiones, y eso.  Hay algo que no te gusta de la cultura tuya o de tu marido?

Gabycr

hola .. 

you soy costarricense con una mezcla de sangre porque mis bisabuelos eran europeos y mi esposo es nieto de una familia polaca, alemana irlandesa ...

la gente blanca nos vuelve a ver , los latinos ( hombres) no les gusta y algunas latinas hacen comentarios tambien..

Pero  mi primer esposo es de raza afro americana asi que imaginate .. si mi relacion con el no funciono por las dificultades de las dos culturas y otras cositas.

La verdad no se que me choca de su cultura porque no tenemos problemas de esa clase .. mi esposo es bien relax con eso  .. pero si tengo muchos problemas con la familia de el y creo que es porque soy latina .

Rociodeluna38

No es mi caso pues mi esposo es cubano  y yo tambien!! pero tengo amigos cubanos casados con hondureñas,mexicanas,costarisenses,peruanas y en fin siempre que hay amor lo demas se sobrelleva! tambien tengo una amiga colombiana casada con un puertoriqueño y asi las cosas, lo importante es el respeto y el amor.Mi primo esta casado con una hondureña y vive alla en honduras. Yotro matrimonio de una alemana con un cubano!!! asi que aqui es algo bastante natural pero si me he dado cuenta que pasa mucho entre los mexicanos,los gueros y centroamericanos!

libelulalatina

Creo que aunque parezca sencillo, siempre habra algo de problemas cuando las relaciones se dan de esa manera, aun cuando exista mucho amor.

Aunque en general, cualquier relacion en la que se tengan muchisimas diferencias son dificiles de llevar, por ejemplo el tipo de alimentacion, la educacion que recivieron en casa, la religion, manejo de los horarios, ahora imaginate personas de diferentes razas o paises! Aunque claro, existen sus excepciones, y si realmente la pareja es tolerante, respetuosa y comprensiva, pueden salir adelante.

Gracias a Dios que nosotros somos del mismo pais y pueblo!aunque claro, cada uno con sus diferencias =D

thehappypig
3 moms liked this

Yo creo que el problema mayor no surge entre la pareja, sino entre las familias por la diferencia de cultura.  Mi esposo es chino pero criado en Panama.  Su mama es china de la China y tiene esa cultura.  Ya no visita porque segun ella yo no trato bien a su hijo ni la quiero aqui.  Para mi era bien dificil cuando ella visitaba.  Causaba muchisimas peleas.  Ella creia que su nene todavia era su nene.  Cocinabo solo para ella y el y ponia la mesa solo para ellos 2.  Nosotros somos 4 contando los 2 ninos.  Nunca preguntaba si alguien queria.  Lo unico que le faltaba era darle la comida en la boca.  Y claro, le molestaba que el tenia que ayudar en la casa.  Ella decia que si yo no trabajo tengo que hacerle todo como una sirvienta y no pelear.  Mi esposo siempre decia que yo la rechazaba y que yo no queria visitar a asu familia, hasta que le dije que yo no tenia ningun problema que el visitiara, pero que yo no queria ir porque me hacian sentir mal.  Luego de la primera vez que fue solo se dio cuenta que yo no inventaba, que las cosas si pasaban asi y parece que ella dijo cosas de mi que a el no le gustaron.  Ahora visita, pero nunca se queda mucho tiempo.  Ella no viene.  La invite para celebrar el cumpleanos numero 40 de mi esposo hace unos anos y me dijo que no podia porque tenia que cuidar al nieto.  Pero 2 dias despues se fue de crucero y no le importo el nieto. Despues de esa vez mi esposo se dio cuenta cual era el verdadero problema y ya no insistio mas.  Tampoco traigo a mi mama a visitar, porque me parece que ella trata de imponer sus ideas y nuestra cultura en mi esposo.  Nosotros hemos creado nuestra propia cultura, una intermedia entre las 2 razas y culturas.  No somos ni de alla ni de aca, pero en nuestro propio nido hemos logrado hacer que las diferencias se hagan cada vez mas pequenas.  Si se puede ser una pareja interracial y encajar perfectamente.

amelie2680
Creo que aveces siendo del mismo pais hay diferencia y mas si son de diferentes razas y culturas, pero aveces pasa por los familiares y uno por unos mismo, yo y mi esposo somos del mismo pais, y hemos tenido diferencia con el tema de la religion, yo no queria bautizar a mi hija y el si, o por ejemplo el tema del conejo de pascua, santa claus cosas como esas, pero cedo por que no son cosas dañinas.
dinah

Quoting thehappypig:

Yo creo que el problema mayor no surge entre la pareja, sino entre las familias por la diferencia de cultura.  Mi esposo es chino pero criado en Panama.  Su mama es china de la China y tiene esa cultura.  Ya no visita porque segun ella yo no trato bien a su hijo ni la quiero aqui.  Para mi era bien dificil cuando ella visitaba.  Causaba muchisimas peleas.  Ella creia que su nene todavia era su nene.  Cocinabo solo para ella y el y ponia la mesa solo para ellos 2.  Nosotros somos 4 contando los 2 ninos.  Nunca preguntaba si alguien queria.  Lo unico que le faltaba era darle la comida en la boca.  Y claro, le molestaba que el tenia que ayudar en la casa.  Ella decia que si yo no trabajo tengo que hacerle todo como una sirvienta y no pelear.  Mi esposo siempre decia que yo la rechazaba y que yo no queria visitar a asu familia, hasta que le dije que yo no tenia ningun problema que el visitiara, pero que yo no queria ir porque me hacian sentir mal.  Luego de la primera vez que fue solo se dio cuenta que yo no inventaba, que las cosas si pasaban asi y parece que ella dijo cosas de mi que a el no le gustaron.  Ahora visita, pero nunca se queda mucho tiempo.  Ella no viene.  La invite para celebrar el cumpleanos numero 40 de mi esposo hace unos anos y me dijo que no podia porque tenia que cuidar al nieto.  Pero 2 dias despues se fue de crucero y no le importo el nieto. Despues de esa vez mi esposo se dio cuenta cual era el verdadero problema y ya no insistio mas.  Tampoco traigo a mi mama a visitar, porque me parece que ella trata de imponer sus ideas y nuestra cultura en mi esposo.  Nosotros hemos creado nuestra propia cultura, una intermedia entre las 2 razas y culturas.  No somos ni de alla ni de aca, pero en nuestro propio nido hemos logrado hacer que las diferencias se hagan cada vez mas pequenas.  Si se puede ser una pareja interracial y encajar perfectamente.

De seguro sus hijos son bellos.  Tuve una amiga de nina que era mexicana y china.  Era la nina mas bonita que habia visto. 

thehappypig

Gracias Dinah.  Son hermosos, pero claro, yo los veo con los ojos del alma. Jajaja
Quoting dinah:

Quoting thehappypig:

De seguro sus hijos son bellos.  Tuve una amiga de nina que era mexicana y china.  Era la nina mas bonita que habia visto. 

MEXICANBEAUTY

wow Dinah yo tengo sangre espanola y tu alemana, que combinaciones verdad? Si te entiendo mis primeros dos esposos fueron Mexicanos, y Muy machistas y malos, pero no todos son iguales, mi padre adoptivo era Mexicano y Nada machista,mira lo que no me gusto de la nacionalidad de mi esposo es esto, pero ya tenemos 5 anos juntos y ya lo cambie y amoldea el a mi modo, ja ja bueno lo que no me gustaba es que ellos son  muy desapegados, no tenian comunicacion entre el y sus hijos y el resto de la familia muy frios, y yo le hize entender como para los latinos nuestras costumbres son, primero la familia, como nos amamos y nos ayudamos,bueno la mayoria no todos ja ja y ahora so bien unidos,5 anos me costo hacerlos mas unidos pero lo lo gre

Quoting dinah:

Yo soy mitad Mexicana y mitad Alemana.  Me criaron con unas tradiciones Mexicanas pero mas que fuera fuerte, independiente, que estudiara, hacer mi carera, que no soy objeto de ningun hombre.  O sea no pido permiso, ni soy criada de nadie.  Mi esposo, 100% Mexicano y criado alla.  Ninguna hembra de su familia ha estudiado, tiene carera, la majoria ni manejan.  Viven para servir al hombre.  Soy guera y muchos piensan que soy Americana, mi esposo se mira muy Mexicano.  Si, mucha gente nos ve raro.  Pero no me importa.  La verdad para mi no me importa la raza.  Si tu marido te ama y RESPETA, eso es lo que importa.  Bueno, diciendo lo que dije, creo que es obvio lo que no me gusta de mi cultura.  Si por alguna razon tendria que casarme en el futuro, estoy casi segura que seria con un Americano.  Por que no son posesivos, no se creen mayor que la mujer, reconocen que tenemos voluntad propia y derechos y creeo que tendria mas apoyo cuando se trata de mi carera y lo que quiero para mis hijas.  Mi esposo y yo hablamos de esto, el cuando esta con sus familiares como que se le quiere pegar lo estupido.  Y yo le pongo  el alto.  Es algo que el es conciente y trabaja mucho para cambiar esa forma de cual lo criaron a el.  Y tambien estamos deacuerdo que esa parte de nuestra cultura no es lo que queremos darle a nuestros hijos.  Queremos que las ninas sean independientes, estudien, que se respeten, que tomen sus propias decisiones, y eso.  Hay algo que no te gusta de la cultura tuya o de tu marido?

MEXICANBEAUTY

Que combinaciones raciales tan, pero tan interesantes,,que bello!! pues Gaby en Octubre voy a conocer al resto de su familia, a una de sus hermanas mayores, como que no le cai bien, y cre que por ser mexicana, el estuvo casado anteriormente y todas las mujeres eran afroamericanas como el, yo soy la primer Latina Mexicana en la familia de ellos!!! asi que ando nerviosona,pero lo que me va a yudar es que a mi no me importa lo que piensen de mi o si gente me quiere o no, jaja yo me amo mucho a mi misma, y mi esposo me adora asi que pues hay les contare de mi odisea alla con la familia de el uyyyyy jaja hasta ahora nosotros no hemos tenido problemas tampoco, y si nos miran todos como bichitos raros

Quoting Gabycr:

hola .. 

you soy costarricense con una mezcla de sangre porque mis bisabuelos eran europeos y mi esposo es nieto de una familia polaca, alemana irlandesa ...

la gente blanca nos vuelve a ver , los latinos ( hombres) no les gusta y algunas latinas hacen comentarios tambien..

Pero  mi primer esposo es de raza afro americana asi que imaginate .. si mi relacion con el no funciono por las dificultades de las dos culturas y otras cositas.

La verdad no se que me choca de su cultura porque no tenemos problemas de esa clase .. mi esposo es bien relax con eso  .. pero si tengo muchos problemas con la familia de el y creo que es porque soy latina .