Una vez al mes, recibimos esa tan inesperada e indeseada visita todas las mujeres. Esa visita que dura entre 3 y 7 dias, y que viene, sino a arruinar planes, por lo menos a posponerlos.
Hablamos de nuestro periodo, si, hasta nombre serio tiene, el periodo en el cual no podemos pensar en ciertas cosas (como el sexo), en donde las hormonas andan alborotadas (haciendonos sentir mas volubles que de costumbre), en donde salen barritos en la cara (como si los que ya tenemos no son suficientes) y en donde nuestros queridos maridos nos entienden menos que el resto del mes.
Y es que a poco no seria grandioso, no tener que hacer nuestros planes de VACACIONES, BODAS, LUNA DE MIEL, CLASES DE NATACION y NOCHES ROMANTICAS en base a algo que la naturaleza eligio que nos tocara a nosotras las mujeres! en base a ese "periodo'.
Yo se, tal vez es necesario a fin de que tengamos la bendicion de convertirnos en madre, es precisamente ese periodo el que marca etapas en nuestra vida: cuando dejamos de ser ninas, cuando podemos ser madres, cuando entramos a la menopausia.
Pero no por eso, y a pesar de tener mas de 15 anios de experiencia termino por aceptarla! y es que si en este momento pudiera pedir un deseo, seria exactamente no tener mi periodo menstrual por lo menos en lo que resta del año, y estar embarazada no cuenta, ok?
Asi es que Mamas Latinas, cuentanos por favor, acaso al igual que a mi (y otras mujeres) ese "periodo" te arruina los planes?
Es acaso, como cuando nuestros hijos entran a la escuela, que tenemos que planear nuestras vacaciones o planes en base a ellos (en este caso en base al periodo)?
Pues nosotros vamos a Disney este verano y desgraciadamente me va tocar en esa fecha. Mayor,ente no me molesta, pero se hace dificil en tiempo de viaje. Yo uso una cosa llamada Diva Cup y basicamente se me olvida que tengo menstruacion. Hasta puedo usar ropa blanca. Ahora, durante el viaje se me va a hacer dificil poder limpiarla. Los banos publicos no son el mejor lugar.
nunca habia escuchado sobre eso, tendre que investigar!
Quoting thehappypig:
Pues nosotros vamos a Disney este verano y desgraciadamente me va tocar en esa fecha. Mayor,ente no me molesta, pero se hace dificil en tiempo de viaje. Yo uso una cosa llamada Diva Cup y basicamente se me olvida que tengo menstruacion. Hasta puedo usar ropa blanca. Ahora, durante el viaje se me va a hacer dificil poder limpiarla. Los banos publicos no son el mejor lugar.
Hay diversas marcaS. llevo un par de anos usandola y no me arrepiento de haber echado las toallas sanitarias y tampones a un lado.
Quoting libelulalatina:
Quoting thehappypig:
pues queridas amigas ami en lo personal me rrepatea xq me dura asta 10 o 13 dias y ni como hacer algo ustedes saben a q me refiero y lo peor es q son cuajarones no se xq pero si algien sabe xq se los agradeceria y espero q la menopausia me yege pronto para olvidarme de este factidio
hasta yo investigare porque parece interesante!!!
Pues si que remedio o lo planificas o te arriesgas a tomar pastillas a usar ropa oscura a estar pendiente incluso a tomar limon puro para que se te corte un poco!!! que mala onda nos debieran haber repartido mejor el periodo para los hombres y los hijos para las mujeres...jejejeje quien los viera con dolor de ovarios jijijiji

Quoting libelulalatina:
Quoting thehappypig:
Lo mejor seria checar con tu ginecologo, 13 dias es mucho!
Quoting gordadesesperad:
pues queridas amigas ami en lo personal me rrepatea xq me dura asta 10 o 13 dias y ni como hacer algo ustedes saben a q me refiero y lo peor es q son cuajarones no se xq pero si algien sabe xq se los agradeceria y espero q la menopausia me yege pronto para olvidarme de este factidio
uy Rocio! eso seria GENIAL! te imaginas!!!
Quoting Rociodeluna38:
hasta yo investigare porque parece interesante!!!
Pues si que remedio o lo planificas o te arriesgas a tomar pastillas a usar ropa oscura a estar pendiente incluso a tomar limon puro para que se te corte un poco!!! que mala onda nos debieran haber repartido mejor el periodo para los hombres y los hijos para las mujeres...jejejeje quien los viera con dolor de ovarios jijijiji
Tienes 10 dias de sangrado profuso o es solo de seguir manchando. Debes ir con un doctor porque puede ser que tengas anemia. Eso es mucha perdida de sangre.
Quoting gordadesesperad:
ami no me arruina nada yo con ella hago de todo al k seguie la vida normal si me duele la cabeza una pastillita lo arregla todo y listo 
Mas de una vez me los ha arruinado.. como por ejemplo en unas vacaciones de verano, que viajariamos e iriamos a un parque acuatico.. imaginate mi desesperacion que horror!!!! que incomodidad, que genio jajajaja fue horrible..siempre ha sido muy extraño en mi caso.. mi primer periodo fue a los 14 años... y nunca llegue a tener un accidente, siempre fui regular pero aveces podia ser un dia antes o un dia despues.. la cosa era que siempre me avisaba 3 o 4 dias antes.... a los 20 años tuve un accidente ... y se me descontrolo totalmente... y cuando me casi... peor... habia veces que se me retrasaba un mes completito por eso tarde en embarazarme... despues de mi primer enbarazo... por un año entero estuve sin menstruacion... y cuando porfin un dia me volvio, fue totalmente normal.. dolores normales y flujo normal... no volvi a ser regular jamas... ha la fecha aveces me viene a veces no... pero siempre me avisa... lo que mas odio es que me da mucha ansiedad como una semana antes... y me pongo de un genio que ni yo me aguanto... me veo al espejo y me veo horrible y se me inflama muchisimo el estomago y las bubies.... =/ haciendo a un lado eso nada me molesta jaja =C

Puro Español