Puro Español

Puro Español
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Una vez al mes...

• 17 Replies
  • 2 moms liked this

Una vez al mes, recibimos esa tan inesperada e indeseada visita todas las mujeres. Esa visita que dura entre 3 y 7 dias, y que viene, sino a arruinar planes, por lo menos a posponerlos.

Hablamos de nuestro periodo, si, hasta nombre serio tiene, el periodo en el cual no podemos pensar en ciertas cosas (como el sexo), en donde las hormonas andan alborotadas (haciendonos sentir mas volubles que de costumbre), en donde salen barritos en la cara (como si los que ya tenemos no son suficientes) y en donde nuestros queridos maridos nos entienden menos que el resto del mes.

Y es que a poco no seria grandioso, no tener que hacer nuestros planes de VACACIONES, BODAS, LUNA DE MIEL, CLASES DE NATACION y NOCHES ROMANTICAS en base a algo que la naturaleza eligio que nos tocara a nosotras las mujeres! en base a ese "periodo'.

Yo se, tal vez es necesario a fin de que tengamos la bendicion de convertirnos en madre, es precisamente ese periodo el que marca etapas en nuestra vida: cuando dejamos de ser ninas, cuando podemos ser madres, cuando entramos a la menopausia.

Pero no por eso, y a pesar de tener mas de 15 anios de experiencia termino por aceptarla! y es que si en este momento pudiera pedir un deseo, seria exactamente no tener mi periodo menstrual por lo menos en lo que resta del año, y estar embarazada no cuenta, ok?

Asi es que Mamas Latinas, cuentanos por favor, acaso al igual que a mi (y otras mujeres) ese "periodo" te arruina los planes?

Es acaso, como cuando nuestros hijos entran a la escuela, que tenemos que planear nuestras vacaciones o planes en base a ellos (en este caso en base al periodo)?

Replies:
karladiego

Yo la verdad prefiero no hacerme problemas con mi periodo, si, es molesto y a veces inoportuno pero que se puede hacer?

Dulcecita
Amiga una vez lei que puedes tener una enfermedad que desgraciadamente no recuerdo el nombre pero aveces es necesario quitar la matriz. Así q mejor ve con tu ginecólogo por q eso no es normal.

Quoting gordadesesperad:

pues queridas amigas ami en lo personal me rrepatea xq me dura asta 10 o 13 dias y ni como hacer algo ustedes saben a q me refiero y lo peor es q son cuajarones no se xq pero si algien sabe xq se los agradeceria y espero q la menopausia me yege pronto para olvidarme de este factidio

Posted on MamásLatinas Mobile
libelulalatina

asi es, no se puede hacer nada =( solo hacerse a la idea..

Quoting karladiego:

Yo la verdad prefiero no hacerme problemas con mi periodo, si, es molesto y a veces inoportuno pero que se puede hacer?

gordadesesperad

queridas amigas con ustedes meciento como si tuviera la hermana q nunca tube q puedo preguntar cosas aveses dan verguenza pero con ustedes no y aparte ei 14 de este mes es mi aniversario y la verdad presiento q no podre tener esa noche romanticona con mi esposo pero mi mejor amiga me va a vicitar en esos dias osea mi periodo sad / crying / triste y llorando

dally6
Ami en lo personal no me aruina nada pero ultimamente me esta dando mucho dolor y incomodidad y mucho sagramiento y no se q puede ser estoy preocupada pero por falta de seguro medico no me epodido chequiar alguien me puede aconsejar algo q no sea q valla al medico please gracias
Posted on MamásLatinas Mobile
piquiritos

esa es una de las  desventajas de la mujer, aunque claro como digo yo

eso es lo que se hace mas mujer; pero para mi desde en inicio ha sido

un tomento y hasta ahora despues  de tanto tiempo lo sigo padeciendo  y claro como a la mayoria siempre me llega el dia menos oportuno

beatriz8771

a mi si me arruina todos mis planes cuando en mi periodo por que me dan unos colicos terribles