Bueno, empezare diciendo que muchas veces le he dicho a mi hijo que le ponga la cadena a su bicicleta y que tenga cuidado con sus cosas, pues hoy dejo su bici y su control de Wii en el medio del grass afuera del apartamento, asi que fui y los escondi, por ahora mi hijo esta actuando muy calmadamente buscando sus cosas y me dice que cree que se los robaron, dentro de mi pensaba: Nooooo, en serio??
Asi que lo voy a hacer sufrir un poco mas y por supuesto el sermon que le voy a dar por irresponsable, tiene que aprender el valor de las cosas y como decia mi abuela: uno no va al banio y caga la plata.
la verdad me parece bien lo que haces para que escarmiente tu hijo y valore y cuidemas las cosas!! lo bueno es que tu las encontraste y de verdad no se les perdieron o robaron,pero debe de aprender la leccion!!

Yo estaria haciendo lo mismo! porque mi hija de repente tambien es descuidada y despistada! seguramente andaria por ahi de dos maneras: 1 me estaria preguntando si "no vi" su control del wii que dejo en cierta parte pero no esta, o 2 estaria haciendose que la virgen le habla como que si nada paso para que no me enojara.
Y si, en Mexico tenemos el mismo dicho... se dice mas feo pero practicamente es lo mismo.
Yo tambien he hecho eso con mis hijos, esque tiene uno que ensenarles con hechos para que aprendan a no descuidar las cosas que cuestan dinero..
cuando le digas que tu los tienes, no se los des... has que trabaje por ellos.
Haciendo tareas en el hogar o otras cosas, que aprenda a valorar lo que tiene!
Yo haria lo mismo tambien.
Si nosotras no les ensenamos a nuestros hijos a cuidar sus cosas, entonces quien les ensenara.
Oh si,
estoy de acuerdo.
Porque si se lo da luego luego sin hacer nada para recibirlos,
no va a prender bien la leccion.
Y en mi opinion,
otro sermon no lo va hacer que sea responsable.
El sermon solo se le metera por una oreja a saldra po la otra.
Quoting mt86:
cuando le digas que tu los tienes, no se los des... has que trabaje por ellos.
Haciendo tareas en el hogar o otras cosas, que aprenda a valorar lo que tiene!
jajajajajaja esta bien para que aprenda a cuidar sus cosas
Con decirte que cuando vamos a la lavandería se lleva su ds y lo deja ahí tirado en la silla y siempre tengo que andar yo con un ojo al gato y otro al garabato, tu crees?
pues yo lo que hago es que si no los levantan lo siento mucho pero los tiro o los regalo
Yo como mama soy muy estricta con mis hijos cuando los castigo se los cumplo y los castigo con lo que mas les duele, que aunque la verdad me duele mas a mi que a ellos. Pero hiciste bien que aunque a uno le duele mas que a ellos. PARA CRIAR Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS QUIERE PASIENCIA DE SANTO.

Health Group
Niños Especiales
This is a place where we will only post in Spanish! Join the conversation - share advice and talk about whatever's on your mind!