La Plaza
Welcome to MamásLatinas
join our community and talk to other moms, share advice, and have fun!

What is your preferred language?

English Español
I'm bilingual

By signing up, you certify that you are female, at least 16 years old, and accept the Terms of Service

Cuando los errores de las madres se reflejan en los hijos!!

• 21 Replies

La semana pasada fui a una reunion y desde que llegue presentia que algo no estaba bien y me dije: mejor me siento sin decir nada y espero a ver que pasa.  Cuando pidieron los puntos de la agenda a la secretaria ella pidio que primero leyeran el de ella y extendio una carta: era su renuncia.  Todos nos quedamos frizados pues nadie lo esperaba.  Se leyo su carta y alli  explicaba algunas razones por lo que renunciaba.

Se le pidio que si queria agregar algo mas lo podia hacer y fue entonces donde el lugar se convirtio en un mar de lagrimas para todos los que estabamos alli mientras ella explicaba la situacion familiar que esta llevando con una hija que se le ha puesto rebelde y no sabe como resolver el problema,  La hija no puede aceptar a su padrastro con quien su madre se caso cuando ella tenia diez años despues de tres fracasos en su vida sin haber contado ni haberlas preparado  sentimental y emocionalmente  para que el entrara en sus vidas!  

Ahora no siente respeto hacia ninguno de los dos! 

Cual seria tu consejo para esta madre?

Replies:
thehappypig

No me atreveria ni siquiera a creerme que estoy preparada para darle un consejo.  Me da mucha lastima que este pasando por eso.  Lo unico que le puedo decir es que se ponga en lugar de su hija.  De acuerdo a lo que dices la mama ya ha tenido 3 fracasis.  Si la hija ha presenciado todos le va aerder todo tipo de respeto.  Ademas va a aprender a manipularla.  tambien habria que ver las razon por las que la nina no acepta al padrastro.  Pueden estar pasa do muchas cosas que la mama no sabe tambien.  Tambien es bien dificil quenesa figura masculina entre a la vida de una adolescente y quiera tambien contribuir.  Ella crecio sin ese hombre alrededor y es muy dificil aceptar.  

En fin, podria decir mucho, pero yo no he estado en su situacion, y darle consejo seria una ofensa.  Espero que todo mejore, porque es una situacion muy dificil.

Mamasota

Oh padre, la verdad es que dá pena, uno con los hijos pasa situaciones y SITUACIONES y cuándo estos se vuelven rebeldes, existen madres que van dejando pasar y pasar las cosas hasta que las mismas se les van de la mano.

Aunque a muchas no les guste, hay que buscar ayuda y es lo que le recomiendo a la señora, ir a sicólogo, llevar la niña, un terapeuta familiar en donde hablen todos. Tambien ver, que luego de 3 fracasos ( quizas sean o no su culpa ), la hija, no es que pierda el respeto, sino que se confunde, se desintegra y se siente fuera de tono, pues no entiende tantas situaciones juntas. Hablar, hablar.

chuliss

me gusta tu manera de ver la vida !Congratulations! / ¡Felicidades!

Quoting Mamasota:

Oh padre, la verdad es que dá pena, uno con los hijos pasa situaciones y SITUACIONES y cuándo estos se vuelven rebeldes, existen madres que van dejando pasar y pasar las cosas hasta que las mismas se les van de la mano.

Aunque a muchas no les guste, hay que buscar ayuda y es lo que le recomiendo a la señora, ir a sicólogo, llevar la niña, un terapeuta familiar en donde hablen todos. Tambien ver, que luego de 3 fracasos ( quizas sean o no su culpa ), la hija, no es que pierda el respeto, sino que se confunde, se desintegra y se siente fuera de tono, pues no entiende tantas situaciones juntas. Hablar, hablar.

CHULISS

chuliss

hola My Maggie !

siempre al pie del ca~on en tus post !

mmnn es dificil decir , aconsejar o tratar de ayudar en algo k no tienes experiencia solo ellos saben sus problemas , y aunk uno valla y opine sin escuchar todo el chisme completo y detallado !

la verdad ese es un problema muy comun a los hijos no les gusta ver a su madre con otro k no sea su padre , y siempre terminara en discucion amenos k escojas muy bien a la segunda persona en tu vida para k no sea otro fracaso .

kreo k despues de un fracaso , seria muy dificil k te vuelvas a ekivocar o a llevarte por las apariencias ... 

yo te digo mi Maggie si yo me dejara del padre de mis hijos dificilmente me volveria a juntar con alguien , kreo k primero le ago un sondeo de pies a cabeza x k no kisiera un fracaso mas en mi vida y menos donde tengo a kien dar un ejemplo .

Lamentablemente cuando el arbol ya se torcio dificil enderesarlo , y ahora lo k tiene k hacer es como dicen las chicas , platicas familiares y resolver esto para bien de todos .. le deseo toda la suerte del mundo , con sus hijos y su actual pareja !

CHULISS

xtc_nena

algo asi le paso a mi mama pero no comigo si no con mi hermana pero pues el problema nunca se resolvio porque mi mama la dejo hacer lo que queria y le dio todo porque talvez penso que asi ella iva a estar contenta que bueno que renuncio la mujer porque asi tendra mas tiempo para convivir con sus hijas y taratar de introducir a su pareja mi mama no iso nada al respecto y pues ella fracaso con su marido y mi hermana y bueno comigo tambien le deseo suerte a tu amiga 

xtc_nena
1 mom liked this

no te ofendas pero mira yo no le llamaria fracasos son experiensias que uno como mujer a veces le toca vivir y pues nimodo asi es la vida tambien con respecto a los hijos yo vivi eso con mi mama no se alomejor ise mal en nunca meter en la vida de mi mama pero yo siempre la apoye y ella si que anduvo con varios novios cuando yo estaba pequena y no porque me gustara ver a mi mama con uno y con otro si no que desde pequena se me inculco que devia dejar que los msyores tomaran las deciciones puesto que fui criada por mis abuelos aalomejor esta mal pero mira los hijos no vamos y uno tiene que pensar si los padres son felices pues uno tiene que aceptarlo y en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que tomen terapia pero si ellas estan pequenias creo que hay oportunidad de que lo acepten tal vez no como padre pero si como la pareja de su mama 

Quoting chuliss:

hola My Maggie !

mmnn es dificil decir , aconsejar o tratar de ayudar en algo k no tienes experiencia solo ellos saben sus problemas , y aunk uno valla y opine sin escuchar todo el chisme completo y detallado !

la verdad ese es un problema muy comun a los hijos no les gusta ver a su madre con otro k no sea su padre , y siempre terminara en discucion amenos k escojas muy bien a la segunda persona en tu vida para k no sea otro fracaso .

kreo k despues de un fracaso , seria muy dificil k te vuelvas a ekivocar o a llevarte por las apariencias ... 

yo te digo mi Maggie si yo me dejara del padre de mis hijos dificilmente me volveria a juntar con alguien , kreo k primero le ago un sondeo de pies a cabeza x k no kisiera un fracaso mas en mi vida y menos donde tengo a kien dar un ejemplo .

Lamentablemente cuando el arbol ya se torcio dificil enderesarlo , y ahora lo k tiene k hacer es como dicen las chicas , platicas familiares y resolver esto para bien de todos .. le deseo toda la suerte del mundo , con sus hijos y su actual pareja !

Maggie450

Muchas gracias por tu consejo, la mama decidio casarse porque encontro un joven muy bueno, muy respetuoso y despues de sus fracasos penso que seria lo mejor para sus hijos. Ser madre soltera no le iba nada de facil.  Pero creo que es esa etapa de los adolescentes donde piden respuestas pero que aunque se les de no estan satisfechos y reaccionan de esa forma.  No es facil pasar por esa situacion pero hay que buscar la mejor forma de enfrentarla!

Quoting thehappypig:

No me atreveria ni siquiera a creerme que estoy preparada para darle un consejo.  Me da mucha lastima que este pasando por eso.  Lo unico que le puedo decir es que se ponga en lugar de su hija.  De acuerdo a lo que dices la mama ya ha tenido 3 fracasis.  Si la hija ha presenciado todos le va aerder todo tipo de respeto.  Ademas va a aprender a manipularla.  tambien habria que ver las razon por las que la nina no acepta al padrastro.  Pueden estar pasa do muchas cosas que la mama no sabe tambien.  Tambien es bien dificil quenesa figura masculina entre a la vida de una adolescente y quiera tambien contribuir.  Ella crecio sin ese hombre alrededor y es muy dificil aceptar.  

En fin, podria decir mucho, pero yo no he estado en su situacion, y darle consejo seria una ofensa.  Espero que todo mejore, porque es una situacion muy dificil.

Maggie450

Muchas gracias por tu consejo.  Ir a un sicologo fue la mejor sugerencia que se le pudo dar en la reunion porque es algo que se debe tratar con un profesional! Lo mejor tambien es tratar de comunicarse de la mejor forma con la hija y hacerle ver que si todos cometemos errores  pero que no es el fin de todo sino el principio para hacer las cosas mejores!!

Quoting Mamasota:

Maggie450

Hola CHuliss, muchas gracias por tu consejo.

Cuando uno pasa por la primera expereincia donde las cosas no funcionaron y cree que la proxima sera mejor y tampoco funciono y asi etc.  Cuando entonces consegui la pareja que si te aceptara con los hijos que ya tienes de esas experiecias y decides arreglar tu vida creyendo que por fin ya termino la odisea que traias es entonces cuando plum algo revienta a raiz de todo eso. Si a los hijos no se le explica bien la situacion pues la unica forma que tienen de pedirla es revelandose contra ellos. Es ahi donde hay que vestirse de paciencia con ellos y hacer todo lo que esta al alcance de uno y muchas veces con ayuda profesional para ayudarlos a pasar por esa etapa!

Quoting chuliss:

hola My Maggie !

Maggie450

Muchas gracias por tu comentario! Son situaciones dolorosas que se pasan como madres y como mujer.  Esta muchacha penso que renunciando resolveria el problema pero esa no era la solucion porque de nada vale que uno quiera dedicar mas tiempo a la familia sino trata la raiz del problema por eso se le aconsejo que buscara ayuda profesional con un sicologo que pueda trabajar con toda la familia!

Quoting xtc_nena:

algo asi le paso a mi mama pero no comigo si no con mi hermana pero pues el problema nunca se resolvio porque mi mama la dejo hacer lo que queria y le dio todo porque talvez penso que asi ella iva a estar contenta que bueno que renuncio la mujer porque asi tendra mas tiempo para convivir con sus hijas y taratar de introducir a su pareja mi mama no iso nada al respecto y pues ella fracaso con su marido y mi hermana y bueno comigo tambien le deseo suerte a tu amiga