Soy la mugrosa de mi barrio/I'm the dirty one in my neighborhood
- 16 Replies
Buenos dias, Mamas!
Les cuento, Hace unos meses me mude a una casa nueva, y rente mi casa vieja. En las dos propiedades hay un HOA (homeowners association), y pagamos cuotas cada mes por ser miembros. Las dos propiedades estan en comunidades cerradas donde tienes que tener un control para entrar. El caso es que en mi casa vieja, los del HOA pagaban por el cuidar de nuestras yardas enfrente. Asi que yo nunca me preocupe por eso. Las casas lucian perfectas. Bueno, en mi nueva casa, yo notaba que la gente trabajaba en sus propias yardas, pero pense en nada. Hasta que por fin, la semana pasada, los del HOA me mandaron una carta. Que mi casa lucia abandonada y fea. Si! Es verdad! Pues resulta que YO tengo que mantener la yarda enfrente bien linda, especialmente porque estoy en la entrada de la comunidad. El caso es que las mendigas yerbas ya estaban bien grandotas!!! Y con razon, yo dije, cuando van a mandar a alguien para que me las quite!!! jejejejejee...! El caso es que hoy en la manana, me puse a limpiar todo, y apenas termine. Les acabo de mandar fotos de mi yarda mas o menos limpia, y tambien les dije que las mierdas que me dejaron los perros de los vecinos, quien las va a limpiar? Porque yo no lo voy a hacer? A ver que me contestan!
Vives en una comunidad con HOA? Como son de estrictos? Cuales son los reglamentos mas ridiculos que tienen?
Good morning, moms!!!
Let me tell you, a few months ago, I moved into a new home and rented my old home. Both properties have an HOA (homeowners association), and are in a gated community. The thing is, in my old home, HOA is responsible for maintaining your front yard, so I never worried about that. I thought it was the same in my new home. That is, until I got a letter from the HOA letting me know in lamer terms that my house was ugly and it affected the curb appeal of the neighborhood, that my house looked abandoned. I had wondered why no one had come to get rid of the weeds. Much to my disgrace, I am responsible to maintain my house nice and pretty especially because our home is right in the entrance. I just got to it this morning, and let me tell you, those weeds got really big and fat real quick!!! I sent them an e-mail with a picture of my new backyard all clean, but also telling them I will NOT clean the neighbors' dogs poop!! I'm waiting for their response!
Do you have an HOA in your neighborhood? How strict are they? What kind of crazy rules do they have?
Ay por fin alguien que me entiende! eso de pagar por vivir en una comunidad asi, y luego aparte resultar multado en caso de que no sigas los "lineamientos" me parece absurdo!!!
Tambien recibimos una carta hace como un mes, que porqu no habiamos "bordeado" el pasto, y se estaba extendiendo hacia la banqueta y la entrada del garage... Mi esposo estaba que se lo llevaba la fregada! pero bueno, ahi queremos andar viviendo en lugares "bonitos".
Aparte no debes tener menos de 3 arboles en tu casa, de los cuales 2, deben estar al frente. Oh y si quieres hacer algo EN TU BACKYARD debes mandar una carta pidiendo permiso.... o sea, aparte de que pagas por la propiedad, debes pagar por poner siquiera un mugre playground pa' los chiquillos....
tan agusto que estaba en california en un departamento... bueno, tampoco tan agusto, ya no cabiamos!
pero en fin, eso es parte de lo que nos enfrentados con el famoso HOA...
oh y por cierto, te mandaron junto con la carta la foto de la "zona afectada"? en nuestro caso si! imaginate, alguien paso bien tempranito por la casa, se tomo el tiempo de tomar la foto, y la carta nos la mandaron como a las 10...
Yo detesto los HOA. Recibiamos cartas todo el tiempo. En nuestro caso eran peores. Pasaban y te podian ver recortando el patio, pero aun asi te enviaban la carta. Que si tenia que pintar la puerta. Si se te muere un arbol tienes que pedir oermiso para removerlo, y luego plantar lo que ellos dictaminan. Cuando recien nos mudamos recibiamos carta porque segun ellos nuestro perro se estaba ensuciando en el patio del vecino. Ya me hartaban hasta que les dije que le dijeran la pen vecino quense estaba quejando que me dijera personalmente para darle la foto del que estaba haciendolo. Resulta ser que un vecino trai a sunperro todos los dias a las 5 am a cagar a su patio y me estabn echando la culpa al mio. Le saque foto y se la envie y finalmente nos dejaron en paz con eso. Si dejabas el carro estacionado e. La calle de noche te enviaban una cartA. Por todo te envian cartas, y lo peor es que pagabamos $1000 al ano para eso. Yo trate de estar en la junta pero eran un monton de gente de mas de 60-65 anos que no aceptaban opinion de gente mas joven. A minno me gustaba donde viviamos asi que le dije a mi esposo que me queria ir. ahora vivimos donde no hay HOA ni nadie que nos fastidie. Tenemos el patio mas bonito porque plantamos lo que nos vino en gana y arreglamos como quisimos. Imaginate, que ni siquiera podias tener cortinas que no fuesen blancas si se veian de la calle. Y luego la contestacion era que uno sabia las reglas cuando se mudaba. Yo no se a ustedes, pero a mi no me dieron las reglas hasta despues que nos mudamos. Yo se los dije, cojan su HOA y metanselo por donde no les da el sol. Aqui ahora la discusion mayor es quenla gente quiere tener sus propias gallinas en la ciudad y estan tratando de abolir ,a ley que dice que solo se puede tener perros y gatos. Hubo una gran discusion de una familia que tenia un cerdo de mascota dentro de su casa. Querian que se fueran o se fuera el cerdo. Tuvieron una demanda por mas de 2 anos. Hace como 2 semanas el juez dictamino que el cerdo era mascota y que tenian derecho a quedarse alli.
Tu sabes qu. De acuerdo a la ley actual si no pagas tus HOA te puede hacer eviction? Aqui se lo hicieron a unos viejitos que tenian su casa completamente paga. Perdieron su propiedad porque se lesmolvido pagar el HOA por 5 anos!!!! Les embargaron la casa por unos miserables $2000 o $3000 dolarees. Pienso queeseso HOA no deben existir.
Wow! Si aqui tambien tenemos que pedir permiso para hacer algo en la backyard!
Quoting libelulalatina:
Ay por fin alguien que me entiende! eso de pagar por vivir en una comunidad asi, y luego aparte resultar multado en caso de que no sigas los "lineamientos" me parece absurdo!!!
Tambien recibimos una carta hace como un mes, que porqu no habiamos "bordeado" el pasto, y se estaba extendiendo hacia la banqueta y la entrada del garage... Mi esposo estaba que se lo llevaba la fregada! pero bueno, ahi queremos andar viviendo en lugares "bonitos".
Aparte no debes tener menos de 3 arboles en tu casa, de los cuales 2, deben estar al frente. Oh y si quieres hacer algo EN TU BACKYARD debes mandar una carta pidiendo permiso.... o sea, aparte de que pagas por la propiedad, debes pagar por poner siquiera un mugre playground pa' los chiquillos....
tan agusto que estaba en california en un departamento... bueno, tampoco tan agusto, ya no cabiamos!
pero en fin, eso es parte de lo que nos enfrentados con el famoso HOA...
Si! Me mandaron fotos de todas las yerbas!!
Quoting libelulalatina:
oh y por cierto, te mandaron junto con la carta la foto de la "zona afectada"? en nuestro caso si! imaginate, alguien paso bien tempranito por la casa, se tomo el tiempo de tomar la foto, y la carta nos la mandaron como a las 10...
Wow! Ta re triste eso de los viejitos!!!
Aqui estoy teniendo ese problema! Como vivo en un lado de la gate, la gente pasa por mi casa con sus perros, y alguien esta dejando que su pinche perro se cague en mi propiedad! Asi como ellos me mandaron fotos, yo tambien les mande fotos de las mierdas!
En mi otra casa, habia un senor que metio a sus dos hijos mayores a vivir ahi. Ellos iban a la universidad, entonces hacian fiestas todo el tiempo. El HOA le dijo al senor que vendiera la casa o que la rentara pero que sus hijos no podian vivir ahi!!! Imaginate!!! Sus hijos no podian vivir en la propiedad!!!!!
HOA tiene sus ventajas, y yo la verdad nunca tuve queja alguna en mi propiedad previa. Pero aqui, si que me jodi, porque yo crei que era como la otra que ellos venian y te arreglaban tu yarda enfrente! Y pues ni modo!!! Igual, las casas se ven bonitas todas arregladas, y el barrio luce bien. Tendre que buscar a alguien que me mantenga las plantas. La verdad que no quiero hacerlo! ejejee...!
Quoting thehappypig:
Yo detesto los HOA. Recibiamos cartas todo el tiempo. En nuestro caso eran peores. Pasaban y te podian ver recortando el patio, pero aun asi te enviaban la carta. Que si tenia que pintar la puerta. Si se te muere un arbol tienes que pedir oermiso para removerlo, y luego plantar lo que ellos dictaminan. Cuando recien nos mudamos recibiamos carta porque segun ellos nuestro perro se estaba ensuciando en el patio del vecino. Ya me hartaban hasta que les dije que le dijeran la pen vecino quense estaba quejando que me dijera personalmente para darle la foto del que estaba haciendolo. Resulta ser que un vecino trai a sunperro todos los dias a las 5 am a cagar a su patio y me estabn echando la culpa al mio. Le saque foto y se la envie y finalmente nos dejaron en paz con eso. Si dejabas el carro estacionado e. La calle de noche te enviaban una cartA. Por todo te envian cartas, y lo peor es que pagabamos $1000 al ano para eso. Yo trate de estar en la junta pero eran un monton de gente de mas de 60-65 anos que no aceptaban opinion de gente mas joven. A minno me gustaba donde viviamos asi que le dije a mi esposo que me queria ir. ahora vivimos donde no hay HOA ni nadie que nos fastidie. Tenemos el patio mas bonito porque plantamos lo que nos vino en gana y arreglamos como quisimos. Imaginate, que ni siquiera podias tener cortinas que no fuesen blancas si se veian de la calle. Y luego la contestacion era que uno sabia las reglas cuando se mudaba. Yo no se a ustedes, pero a mi no me dieron las reglas hasta despues que nos mudamos. Yo se los dije, cojan su HOA y metanselo por donde no les da el sol. Aqui ahora la discusion mayor es quenla gente quiere tener sus propias gallinas en la ciudad y estan tratando de abolir ,a ley que dice que solo se puede tener perros y gatos. Hubo una gran discusion de una familia que tenia un cerdo de mascota dentro de su casa. Querian que se fueran o se fuera el cerdo. Tuvieron una demanda por mas de 2 anos. Hace como 2 semanas el juez dictamino que el cerdo era mascota y que tenian derecho a quedarse alli.
Tu sabes qu. De acuerdo a la ley actual si no pagas tus HOA te puede hacer eviction? Aqui se lo hicieron a unos viejitos que tenian su casa completamente paga. Perdieron su propiedad porque se lesmolvido pagar el HOA por 5 anos!!!! Les embargaron la casa por unos miserables $2000 o $3000 dolarees. Pienso queeseso HOA no deben existir.
We used to own a townhouse that had a HOA. It was a pain the ass. We had to maintain the front yard also, and they were so picky about everything. Glad I don't live in a HOA house anymore
gracias a Dios que nosotros no vivimos en una casa que tenga el HOA. En mi casa puedo hacer lo que me de la gana, plantar o quitar lo que quiera. Y hacer fiestas en mi backyard cuando quieramos. Pienso que si yo tubiera a alguien que me estubiera diciendo lo que tengo o no que hacer en mi casa me volveria loca. jajajaja
yo vivo en un deparatamento no tengo ese problema el unico que tengo es que aun teniendo un patio especial para perros la gente es bien cochina y no van porque tienen que abrir un puerta para entrar entonses lo que hacen es venir al frente de mi departamento a dejar que sus mugres perros agan popo y yo no puedo dejar salir a jugar a mi hija afuera porque esta lleno de popos :o/
Echale pimienta negra a ver si los espantas. Tambien puedes tirar borax y alejas a los animales.
Quoting xtc_nena:
yo vivo en un deparatamento no tengo ese problema el unico que tengo es que aun teniendo un patio especial para perros la gente es bien cochina y no van porque tienen que abrir un puerta para entrar entonses lo que hacen es venir al frente de mi departamento a dejar que sus mugres perros agan popo y yo no puedo dejar salir a jugar a mi hija afuera porque esta lleno de popos :o/

This is a place for moms to enjoy lively conversation, ask questions, share advice, and make some new friends!